Nueva infamia de las autoridades carcelarias cubanas

Jorge Alberto Liriano Linares
Despacho de Hablemos Press
El cólera en las prisiones. Foto de enciclopediasalud.com

(www.miscelaneasdecuba.net).- Camagüey, Cuba. Según las autoridades carcelarias, el alimento que los familiares llevan a los reclusos es el responsable de la propagación de enfermedades dentro de la población penal.

La dirección del penal en la prisión Kilo 7, en Camagüey, emitió un documento -para todos los destacamentos- donde se prohíbe la entrada de mariscos y pescados.

 

No se permitirá la entrada de cremas (como leche condensada y otras).

 

Se prohíbe la entrada de alimentos cocinados  al interior del penal; las carnes deberán ser correctamente fritas. Los líquidos deberán estar sellados, o de lo contrario se traerá la cantidad para consumir en el salón de visitas. No se permitirá la entrada de dulces en almíbar.

 

Sólo se autorizará la entrada al penal de pan, galletas, dulces secos, bolsas selladas de leche o sirope y turrones.

 

De incumplirse lo antes mencionado, se procederá a la suspensión de visitas y pabellones y se establecerá la cuarentena de forma inmediata.

 

Según las autoridades penitenciarias, estas son las medidas que ellos están tomando para prevenir el cólera; es decir, que la infección sigue aquí, porque es aquí donde se produce la mala elaboración de los alimentos; es aquí, dentro del penal, donde la falta de higiene está favoreciendo la propagación de la epidemia.

 

Las medidas de ellos son arbitrarias totalmente, porque la comida que viene de la calle no infesta a nadie. La que está en mal estado y está enfermando a la gente es la que están cocinando aquí. 

Comentarios

La era post coronavirus: una mejor estructuración mundial
[25-05-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Un nuevo orden, con la prevalencia de China comunista, no traerá paz duradera: solo es posible con más libertad económica y asegurar libertades fundamentales.
Sin campo no hay país, una campaña de estos tiempos
[25-05-2020]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Foto: The Foundation for Human Rights in Cuba.    (www.miscelaneasdecuba.net).- Aunque la crisis alimentaria que afecta a Cuba actualmente dejaba ver su influjo desde antes de que se declarara el brote global del Covid 19, es evidente que en la actualidad sus diversas manifestaciones se han agudizado, preocupando a todos los sectores de la sociedad, que temen, que lo que hoy se presenta como desabastecimientos cíclicos de muchos alimentos, se transmute en hambruna.
Escasea la papa
[14-05-2020]
ICLEP
Escasez del tubérculo. Texto y foto: Yunieski Ferrer, Periodista Ciudadana.   (www.miscelaneasdecuba.net).- ICLEP-EL ESPIRITUANO: Población de Santa Bárbara, Consejo Popular de Jesús María no recibió completa la cuota de papa establecida por la dirección de comercio.
Comunicado de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC)
[12-05-2020]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
A todos los trabajadores cubanos y del mundo:  (www.miscelaneasdecuba.net).- Este 1 de mayo Día de los Trabajadores, la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC), envíamos a todos los trabajadores cubanos y del mundo, nuestras más sinceras felicitaciones. En especial a los profesionales de la salud dedicados a la atención y erradicación del COVID-19, que ha segado la vida a más de 300 mil personas en el mundo y ha trastocado todo el orden laboral, económico, político y social en todos los países del orbe. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.