Hijo de Dama de Blanco sin diagnóstico médico

Dania Virgen García
Cuba por Dentro
(www.miscelaneasdecuba.net).- El hijo de la Dama de Blanco Yaquelin Boni Echavarría, Alexis Hernández Boni, se halla ingresado desde hace aproximadamente más de 10 dias sin diagnóstico médico.

Alexis Hernández, fue ingresado en el hospital la Covadonga, situado en el municipio Cerro,  supuestamente por dengue.


Presenta síntomas de cefalea intensa, vértigo, vómitos, y presión arterial baja.


A los tres días de estar en dicho hospital, los médicos decidieron remitirlo para el hospital Miguel Enriquez, en el municipio de 10 de Octubre, debido a que el  sospechado  dengue no fue  determinado por los médicos.


El  hijo de la Dama de Blanco se halla en la sala  A,  5to piso. Fue examinado por medicina interna, donde le indicaron análisis y pruebas.   También fue evaluado por un especialista en neurocirugía, en la cual no ha podido dar su criterio medico sobre los síntomas del que sufre Alexis por la falta de un equipo de somatón, ya que dicho equipo que se haya roto en el hospital.


El paciente fue remitido para que el próximo día 26  le hagan las prueba del tac en el  hospital  la Covadonga, por lo que continuará ingresado hasta la fecha mencionada sin tener los resultados patológicos.


La Dama de Blanco Yaquelin Boni, es contantemente acosada y amenazada por oficiales de la Seguridad del Estado, en especial el oficial Reinier.


Su otro hijo Yasser Rivero Boni, quien se halla recluido en la prisión de Ariza, provincia Cienfuegos, cumpliendo una sanción injusta, es severamente torturado física y sicológicamente por las autoridades de la prisión y los  oficiales del DSE.


Padece de gastroenteritis crónica, que le ha causado lesiones y llagas, que se le han agudizado en la prisión. Los síntomas de su padecimiento fueron detectados por una endoscopia que se le realizó,  indicándole el especialista un riguroso tratamiento que no pudo terminar, por la falta de medicamentos. La doctora le aconsejó el cuidado riguroso de las lesiones, y le advirtió que en un futuro no lejano pueden transformarse en un  cáncer estomacal.

Comentarios

La era post coronavirus: una mejor estructuración mundial
[25-05-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Un nuevo orden, con la prevalencia de China comunista, no traerá paz duradera: solo es posible con más libertad económica y asegurar libertades fundamentales.
Sin campo no hay país, una campaña de estos tiempos
[25-05-2020]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Foto: The Foundation for Human Rights in Cuba.    (www.miscelaneasdecuba.net).- Aunque la crisis alimentaria que afecta a Cuba actualmente dejaba ver su influjo desde antes de que se declarara el brote global del Covid 19, es evidente que en la actualidad sus diversas manifestaciones se han agudizado, preocupando a todos los sectores de la sociedad, que temen, que lo que hoy se presenta como desabastecimientos cíclicos de muchos alimentos, se transmute en hambruna.
Escasea la papa
[14-05-2020]
ICLEP
Escasez del tubérculo. Texto y foto: Yunieski Ferrer, Periodista Ciudadana.   (www.miscelaneasdecuba.net).- ICLEP-EL ESPIRITUANO: Población de Santa Bárbara, Consejo Popular de Jesús María no recibió completa la cuota de papa establecida por la dirección de comercio.
Comunicado de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC)
[12-05-2020]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
A todos los trabajadores cubanos y del mundo:  (www.miscelaneasdecuba.net).- Este 1 de mayo Día de los Trabajadores, la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC), envíamos a todos los trabajadores cubanos y del mundo, nuestras más sinceras felicitaciones. En especial a los profesionales de la salud dedicados a la atención y erradicación del COVID-19, que ha segado la vida a más de 300 mil personas en el mundo y ha trastocado todo el orden laboral, económico, político y social en todos los países del orbe. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.