Omisiones casi bochornosas

Hugo Araña
Corresponsal de Misceláneas de Cuba
Cada día aumenta la pobreza y la indigencia en Cuba. Foto: therealcuba.

(www.miscelaneasdecuba.net).- Cierto panelista que integró una pasada Mesa Redonda transmitida por el Canal 6 de la TV Cubana, argumentó que a partir del 14 de enero próximo, la ciudadanía de la Isla podrá optar de reunirse con sus familiares que viven principalmente en los Estados Unidos, que es donde viven  el mayor por ciento de cubanos.

También para darle un toque algo romanticón, reconoce que a nuestros compatriotas les gusta tener a los suyos a su lado, como prueba indeleble de la sangre. Hasta aquí, se ganó el 50 % de la verdad.


Pero y por supuesto, le faltó argumentar que el 50 restante, quieren abandonar la Isla más por problemas económicos que hacen la vida de muchos, pero de muchos  insostenible, sin que se avizore en el horizonte un mejoramiento. Por lo tanto, este señor  cayó en el bache de la mentira, por ocultar una situación cada día más agravante a nivel nacional.


Y podemos atestiguar lo escrito anteriormente, por la serie de conversaciones que he mantenido con los que esperan fehacientemente la llegada del venturoso enero 14, y puedan presentar el Pasaporte y optar por cualquier, no sólo los Estados Unidos, sino por otro país, por muy lejos que esté.


El Gobierno cubano, continúa con sus falacias para encubrir los males que él mismo ha engendrado. Aquí, en esta Isla estrecha y larga, falta poco para que la Señora Indigencia alcance el mayor por ciento en la población. Eso se ve y se percata cuando salimos a la calle, aun sin pretenderlo.


La Economía no pasa por buenos tiempos, cuya culpabilidad no cae en la población, sino en quien o quienes nos dirigen, que a veces pensamos que ya no saben qué hacer frente a los interminables fracasos a ojos vista; cuyo resultado es que el cubano vive al día, donde lo mismo se enlaza con lo permitido que con el contrabando, que hasta para muchos razonamientos, lo ven y aceptan como normal, despojándolo de su carácter degradante.


Y así consiguen lo que sea en esa nebulosa. Por lo tanto, no les interesa que los vean y los critiquen. El caso es resolver y ganarle un día más a su existencia, aun en contra de sus posiciones políticas – porque en este aspecto muchos de los llamados comunistas caen también-, sin descontar las religiosas, que para ésta, es un pecado.


Nada, como argumentan,  hay que vivir a como sea, eso sí, con la esperanza que en otra tierra puede que su futuro no sea como el de aquí, y puedan quitarse de la cabeza esa tortura rellena hasta el tope de ansiedades y frustraciones cotidianas.


Por eso mismo, cuando el Panelista de que hablamos argumentó lo que expuso, ocultó lo ya inocultable. Es decir, omitió el 5O % de la verdadera realidad.

Comentarios

¿Conoces tus deberes y derechos como defensor de DDHH?
[24-01-2020]
Moises Leonardo Rodríguez
Hablemos Press
(www.miscelaneasdecuba.net).- ¿Eres defensor de derechos humanos?  ¿Conoces las normas internacionalmente reconocidas que incluyen tus deberes y derechos como defensor? Si las quieres conocer, solicítala al correo electrónico corrientemartiana2004@gmail.com o al Whats app +53 59122070 -- Moisés Leonardo Rodríguez Valdés Defensor de derechos humanos !VERGÜENZA CONTRA LA MENTIRA!
Que con dos hijos no me ayudan, tengo que tener tres
[24-01-2020]
CID
Rosa González Díaz con sus hijos. Foto: cortesía de CID.   (www.miscelaneasdecuba.net).- A la oficina de Atención a la Población de la asamblea Provincial del Partido Comunista en Villa Clara.  Yo Rosa González Díaz con número de carnet de identidad: 94022134077.  Acudo a usted mediante la presente una vez más ya que he pedido incansablemente que me ayuden con materiales de construcción para arreglar la casa si es que se le puede llamar así a esto donde vivo con mis dos niños. 
Miembros del Proyecto Emilia celebran el séptimo aniversario de su fundación
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
(www.miscelaneasdecuba.net).- Una docena de miembros del Proyecto Emilia se reunieron la semana pasada en La Habana para conmemorar el séptimo aniversario de su fundación. Entre los reunidos se encontraban el Dr. Oscar Elías Biscet, Presidente del Proyecto y de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, así como Carlos Manuel Pupo Rodriguez, presidente del Partido Unión por Cuba Libre. A continuación reproducimos el documento fundacional del Proyecto Emilia.
El puñal de bruto no ha llegado al Kremlin bolchevique cubano
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Del mismo modo en la esfera económica continúa la centralización y planificación de la economía. Aunque dieron un pequeño espacio a la propiedad particular, su existencia es efímera, pues puede desaparecer cuando el régimen castrista lo estime conveniente al estilo de la Nueva Política Económica de Lenin-Stalin de 1921..
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.