Nueva delegación en municipio de San Andrés en Holguín

Huber Matos
Reunión en Holguín. Foto: cortesía de CID.

(www.miscelaneasdecuba.net).- Los doce activistas de la delegación en San Andrés, provincia de Holguín escogieron a su delegada Nayda León Silva, que se convierte en la representante del partido y del municipio en la Asamblea Nacional del CID.

Delegados de Holguín, Velazco, San Andrés  y Nueva Imagen Juvenil en  encuentro

Con la fundación de esta delegación continúa el crecimiento de la organización en toda la isla y se ratifica la decisión de no ceder ante la represión.  El  CID  responderá con un esfuerzo cada vez mayor ante cada acto de abuso contra cualquiera de sus miembros.


El 28 de diciembre le fue ratificada la condena de un año prisión al Coordinador provincial del partido en Pinar del Rio, el abogado Yelki Puig.  El  juicio de apelación fue un acto burlesco por la forma en que se comportaron los representantes de la dictadura, quienes además intentaron amedrentar a los testigos y activistas de la organización que estaban presentes.


La acción ilegal y desproporcionada contra Yelki Puig es parte de una campaña intimidatoria contra él, que se inició desde el momento en que siendo un ex miembro del Ministerio del Interior se unión a las filas del CID y sumó a dos ex compañeros del MININT a la organización.

Comentarios

Aumenta el número de prisioneros políticos en Cuba a 142
[06-04-2019]
Cuban Prisoners Defenders
CPD
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Lea la nota de prensa aquí. 
¿Dónde sale más barato comprar productos agropecuarios en Cuba?
[04-04-2019]
Elías Amor
Economista
Cuadro 1.- Nivel de precios de las distintas formas comerciales.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El problema histórico de la economía castrista sobrevivir con una libreta de racionamiento cada vez más mermada en cantidad y calidad de bienes, se sustituye por la necesidad de saber dónde comprar para que salga más barato, y sobre todo, en dónde habrá lo que necesito. Con tantas privaciones y limitaciones en la libre elección de los consumidores cubanos, provocadas por el sistema económico imperante, viene bien saber qué es lo que está ocurriendo en las llamadas "formas comerciales" en que se venden los productos de la dieta alimenticia.
2019, El problema venezolano: Cuba “empuja pero no se da golpes”
[02-04-2019]
Jorge Hernández Fonseca
    (www.miscelaneasdecuba.net).- Para el análisis de la problemática venezolana actual es necesario partir de algunas bases: ·        Primero, es la Cuba castrista quien mantiene a Maduro en el poder; por eso, de no haber opción militar en Venezuela, habría que sancionar/negociar con Cuba y no con Venezuela para obtener algún resultado. Ahora, Cuba “empuja, pero no se da golpes”;
Concentración de Poderes versus Separación de Poderes 
[31-03-2019]
Lcdo. Sergio Ramos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- San Juan, Puerto Rico a 31 de marzo, Toda dictadura se caracteriza por la concentración desmedida del poder en una sola persona o en un grupo reducido de personas que conforman parte de una oligarquía. Cuando esto sucede el pueblo es, en mayor o menor grado, excluido del poder y sujeto a los dictámenes, injusticias y abusos por parte de quien o quienes lo gobiernan. Entonces la soberanía deja de recaer sobre los ciudadanos y es acaparada por el dictador y/o por la minoría gobernante.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.