Detenido y amenazado con electroshock delegado del CID

Yusleidy Romero Becerra
Presidenta del Comité de Campesinos Libres del CID Viñales
Omar Suárez Campos, delegado del Partido Cuba Independiente y Democrática en el Reparto Cuba Libre. Foto: cortesía de CID.

(www.miscelaneasdecuba.net).- Omar Suárez Campos, delegado del Partido Cuba Independiente y Democrática  en el Reparto Cuba Libre de la provincia Pinar del Río, fue detenido en su vivienda, ubicada en el reparto Cuba Libre, el 8 de enero por oficiales de la seguridad del estado y conducido en carro de la Policía Especializada y escoltado por 19 oficiales de este órgano represor, quienes le agredieron verbalmente y lo  arrastraron hasta el vehículo.

Suárez Campos, quien es la fuente de esta información declaró que entre el equipo de arresto estaba la Dra. María Elena, con grados de Mayor y psicóloga de la unidad provincial de la PNR  quien le amenazó con darle electroshock hasta que olvidara su propio nombre, por dirigir una delegación del CID en ese reparto; un teniente coronel de la seguridad del estado en unos de los interrogatorios le exigió retirar los letreros que exhibe en los exteriores de su vivienda, amenazándolo con prisión por un expediente de Peligrosidad Pre delictiva que le mantienen abierto; en otro interrogatorio a Omar Suarez se le amenazó con tumbarle la casa y dejarlo en la calle.

 

La fuente refiere que estuvo detenido por 24 horas en la celda # 1 de la estación provincial de la PNR en Pinar del Río y que se mantuvo en huelga de hambre, ratificando su postura de delegado del CID y su actitud contestataria ante el régimen de Raúl Castro y su política de gobierno.

Comentarios

Nuevo boletín de Primavera Digital
[24-02-2020]
Primavera Digital
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Lea el boletín aquí. 
Cuba y el creciente repudio popular hacia la policía castrista
[18-02-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Reprimir a un ciudadano por expresarse en contra del gobierno constituye algo habitual para la Policía Nacional Revolucionaria. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. – El pasado viernes —¡por fin! — el diario Granma se animó a ofrecer alguna información sobre la escandalosa violación de una niña perpetrada en Santiago de Cuba, así como sobre la consiguiente protesta popular. Quebrantando las reglas del buen quehacer periodístico, antes había insertado un artículo de opinión consagrado al tema, pero sólo ahora, con la firma de José Llamos Camejo, cubrió la noticia.
Cuba impide mis plegarias en el desayuno de oración nacional
[18-02-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba.  El Desayuno de Oración Nacional (NPB, sus siglas en inglés) es un foro anual, convocado por el Congreso de los EEUU y la organización cristiana de The fellowship Foundation; donde se reúnen muchas personalidades políticas, religiosas, empresariales y de la sociedad en general para reuniones, almuerzos y cenas, y juntos orar por la paz y la libertad.
Indignación de padres cubanos por falta de maestros
[18-02-2020]
ICLEP
No hay suficientes maestros. Texto y foto: Orelvis Hernández Pérez. Periodista Ciudadano.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba. Padres de estudiantes de la Escuela primaria Remigio Díaz Quintanilla se quejan ante las autoridades municipales de Educación por la falta de personal pedagógico que reciba a los educandos en el horario de la mañana, carencia que afecta la llegada en tiempo a los centros de trabajo.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.