Próxima Medida de ETECSA

Ariel Lázaro Fernández González
Corresponsal de Misceláneas de Cuba
Telepunto Carlos III % Subirana y Franco. C. Habana. Computadoras listas para comenzar a prestar servicio de Internet a los cubanos. Foto: cortesía del autor.

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) emporio gubernamental y único proveedor de los servicios de telecomunicaciones en Cuba anunciará en el mes de febrero una nueva medida que permitirá a los ciudadanos cubanos acceder a la Internet desde sus salas de navegación las que hoy prestan servicios a ciudadanos extranjeros exclusivamente.

Según un trabajador de la Dirección de Desarrollo, que pidió no revelar su nombre, la medida va encaminada a que todos los cubanos tengan acceso desde los Telepuntos habilitados en todas las provincias del país y se prevé habilitar de 4 a 18 computadoras en cada uno, siendo Cubadata la encargada de la administración de la conexión.


Por supuesto que habrán limitaciones en la navegación, enfatizó, habrá páginas que no se podrán ver, como por ejemplo las que muestren material pornográfico o cualquier otro contenido obsceno, tampoco se tendrá acceso a las Web que muestren un contenido hostil contra nuestro sistema, aunque será la primera vez que los cubanos tendrán cierta libertad en la Internet.


Además precisó que se habilitarán dos tipos de tarjetas con valor de 3.00 cuc para media hora de conexión y 6 cuc para 1 hora, lo cual resultará más barato que los 10.00 cuc que se deben pagar hoy en los Hoteles que prestan el servicio para el acceso a la Red de Redes, y se proveerá el servicio aprovechando las bondades del cable submarino que enlaza Cuba y Venezuela.


Pero el kit del problema es que 6 cuc resulta caro para los extenuados bolsillos de los cubanos pues representa al cambio oficial 150 pesos moneda nacional y el salario mínimo es de 225 pesos lo cual no deja mucho margen para que los trabajadores simples puedan tener garantizado el acceso a la autopista de la información.


Con este futuro paso ETECSA entra en la carrera por aumentar sus ganancias y ponerse a tono con el Ministerio del Turismo el cual obtiene ganancias de más del 20 % gracias a los visitantes nacionales que acuden en masas cada vez mayores a sus instalaciones para disfrutar de vacaciones luego de haber sido suprimidas las absurdas prohibiciones existentes.

Comentarios

Cuba - Comunicado de Prensa
[15-10-2018]
UNPACU
62 días en huelga de hambre…Tomás Nuñez Magdariaga. Foto: cortesía de Cubanet.org   (www.miscelaneasdecuba.net).- UNPACU responsabiliza de la muerte de Tomás Nuñez Magdariaga a Miguel Díaz- Canel. 
Nicolás Maduro: el “Presidente Obrero”
[15-10-2018]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Nicolás Maduro. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La insistencia en recalcar el origen proletario del actual jefe de estado venezolano encubre otras realidades bien distintas.
Aumentan cuerpos represivos en la Isla de la Juventud
[14-10-2018]
Lázaro Ricardo Pérez García y Juana Teresa Vasallo García
Periodistas Independientes
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Nueva Gerona, Isla de la Juventud Cuba. Aumentar el chequeo contante hacia los llamados defensores de los derechos humanos, periodistas independientes, a las ilegalidades en todos sus sectores, y la preparación de los jóvenes para ingresar a las filas del ministerio del Interior y la Unión de Jóvenes Comunistas. Éstas fueron las principales orientaciones que se dieron a conocer en la reunión efectuada en la sala principal del Museo Municipal en la Isla de la Juventud.
Empresa comercializadora de la música, explote, corrupción y Quijotes
[09-10-2018]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
Carta enviada a la Empresa Matamoros. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Las Empresas provinciales comercializadoras de la Música y los Espectáculos fueron entidades promovidas por el estado cubano, con el objetivo de la comercialización, promoción de la música cubana, además de la representación de sus artistas tanto nacional como internacionalmente, en el caso de la Empresa Miguel Matamoros de la provincia Santiago de Cuba, recientemente fiscalizada, se detectaron“desvíos de recursos”, donde los implicados asignaban combustibles a vehículos fuera de circulación.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.