Próxima Medida de ETECSA

Ariel Lázaro Fernández González
Corresponsal de Misceláneas de Cuba
Telepunto Carlos III % Subirana y Franco. C. Habana. Computadoras listas para comenzar a prestar servicio de Internet a los cubanos. Foto: cortesía del autor.

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) emporio gubernamental y único proveedor de los servicios de telecomunicaciones en Cuba anunciará en el mes de febrero una nueva medida que permitirá a los ciudadanos cubanos acceder a la Internet desde sus salas de navegación las que hoy prestan servicios a ciudadanos extranjeros exclusivamente.

Según un trabajador de la Dirección de Desarrollo, que pidió no revelar su nombre, la medida va encaminada a que todos los cubanos tengan acceso desde los Telepuntos habilitados en todas las provincias del país y se prevé habilitar de 4 a 18 computadoras en cada uno, siendo Cubadata la encargada de la administración de la conexión.


Por supuesto que habrán limitaciones en la navegación, enfatizó, habrá páginas que no se podrán ver, como por ejemplo las que muestren material pornográfico o cualquier otro contenido obsceno, tampoco se tendrá acceso a las Web que muestren un contenido hostil contra nuestro sistema, aunque será la primera vez que los cubanos tendrán cierta libertad en la Internet.


Además precisó que se habilitarán dos tipos de tarjetas con valor de 3.00 cuc para media hora de conexión y 6 cuc para 1 hora, lo cual resultará más barato que los 10.00 cuc que se deben pagar hoy en los Hoteles que prestan el servicio para el acceso a la Red de Redes, y se proveerá el servicio aprovechando las bondades del cable submarino que enlaza Cuba y Venezuela.


Pero el kit del problema es que 6 cuc resulta caro para los extenuados bolsillos de los cubanos pues representa al cambio oficial 150 pesos moneda nacional y el salario mínimo es de 225 pesos lo cual no deja mucho margen para que los trabajadores simples puedan tener garantizado el acceso a la autopista de la información.


Con este futuro paso ETECSA entra en la carrera por aumentar sus ganancias y ponerse a tono con el Ministerio del Turismo el cual obtiene ganancias de más del 20 % gracias a los visitantes nacionales que acuden en masas cada vez mayores a sus instalaciones para disfrutar de vacaciones luego de haber sido suprimidas las absurdas prohibiciones existentes.

Comentarios

Acusados de violar los derechos humanos
[15-06-2018]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La reciente resolución de la OEA contra el régimen de Venezuela es digna de aplauso.
Regalado es el nuevo director de la Oficina de Transmisiones hacia Cuba
[09-06-2018]
En Caliente Prensa Libre
Tomás Regalado, antiguo Alcalde de Miami. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Tomás Regalado(foto) se desempeñó como Alcalde de Miami durante ocho años y antes otros doce como Comisionado de la Ciudad. Durante sus años como periodista, Regalado fue el primer corresponsal cubanoamericano de un medio de comunicación de Miami ante la Casa Blanca El senador Marco Rubio recomendó al exalcalde de Miami Tomás Regalado para dirigir la Oficina de Trasmisiones a Cuba, que está a cargo de Radio y Television Martí
La Educación Física y el deporte en Cuba
[04-06-2018]
Raúl Lázaro Fonseca Díaz
Periodista Independiente
Equipo de fútbol de la Escuela Pública nro 4 de la Habana Vieja en los años 1920. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. A propósito del seminario de preparación del curso lectivo 2018-2019 en La Habana, el mandatario Miguel Diaz-Canel resaltó el pensamiento de Fidel Castro sobre el  deporte y la  masificación del mismo.
Incendio en el Centro Cultural Almacenes San José de la Habana Vieja
[04-06-2018]
Mario Hechavarría Driggs
Los bomberos en el momento del incendio. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Ocurrió en la madrugada del domingo 3 de junio. Esta instalación está ubicada en Avenida del Puerto. Allí se venden, en moneda convertible CUC; piezas de artesanías, pinturas, tejidos, ropas, libros antiguos, etc.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.