Fundado en Cuba Instituto PATMOS del Libro y el Saber Cristianos

Cuba Independiente y Democrática
Los congregados en la inauguración. Foto: cortesía de CID.

(www.miscelaneasdecuba.net).- El Instituto PATMOS del Libro y el Saber Cristianos, fue lanzado a las 8:30 pm del sábado 2 de febrero en medio de la jornada de festejos por el 74 Aniversario de la fundación del Templo de la Iglesia Bautista de Taguayabón, municipio Camajuaní, provincia de Villa Clara, ante un centenar de personas, pastores de las iglesias bautistas de Camajuaní y Remedios, el Lic. Guillermo Fariña Hernández, Premio Sajárov del Parlamento Europeo y el ex prisionero de conciencia Librado Linares.

El discurso inaugural estuvo a cargo de Fray Félix Castilla, diacono de la Diócesis Vetero Católica de Cuba, en su discurso especificó que PATMOS es una Institución Científica y Cultural Cristiana no subordinada a ningún organismo, seminario ni universidad y cuya misión primordial es crear un FORO público de convergencia armónica de los intelectuales cristianos cubanos, cual fuere su confesión religiosa y con la sociedad civil, resaltó el trabajo del Centro de Formación Cívico Religiosa de la diócesis de Pinar del Río y de sus fundadores, el Centro de Formación Cívico-Religiosa de Matanzas y del Centro Memorial Martín Luther King Jr, seguido de un audio visual que presentó a los miembros del equipo de trabajo del instituto.


El Presbítero Mario Félix Lleonart Barroso, rector de la Iglesia Bautista de Taguayabón presentó y cedió la palabra a Monseñor Ricardo Santiago Medina Salabarria, presidente del Instituto PATMOS y Obispo (electo) de la Iglesia Vetero Católica de Cuba, quien invito a todos los pastores y fieles presentes a formar parte del instituto, resaltando que la meta de PATMOS está en el caminar de la mano iglesia-pueblo, centrándose en el rescate de la verdadera doctrina social de la iglesia, en la investigación y el debate respetuoso de distintas practicas inter-denominacional y prometió no abandonar el acompañamiento a los más necesitados, con énfasis en el ministerio carcelario.


Niños de la comunidad Bautista de Taguayabón tuvieron a cargo la entrega a todos los presentes el primer número del boletín quincenal del Instituto con el nombre de Redención.

Comentarios

La Unión Europea y Cuba: ¿Qué hacer?
[21-07-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba.  –  El renuevo político de los altos cargos del bloque hace viable el establecimiento de nuevos términos para sus relaciones con La Habana.
Díaz-Canel, con sus manos manchadas de sangre
[21-07-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En realidad sabemos el resultado que los castrocomunistas esperan: continuar con el poder político y económico centralizado en el país.
¡Con qué Internet, eh!
[11-07-2019]
Ramón Díaz-Marzo
Periodista Independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana Vieja -¿Qué me importa a mí que el gobierno de los Estados Unidos de América haya aceptado establecer un cable de fibra óptica desde su país hacia Cuba? ¿Para qué yo quiero un cable de fibra óptica capaz de soportar 160 millones de conexiones simultáneas: telefonía, canales de televisión, radio, y conexiones a la Internet? ¿Es que acaso creen que soy bobo, que me dejaré quitar el poder sin disparar un tiro?
¡Bombas contra Cuba castrista!
[11-07-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En mi caso particular seguiré trabajando en el Proyecto Emilia y cuando lleguen las vicisitudes de la Cuba kosovar, mantendré la firmeza con la paz, pondré la otra mejilla y si tengo la oportunidad haré una de las mejores cosas que bien se realizar con mis manos: sanar y salvar. La luz perpetua de la libertad morará en Cuba.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.