Fundado en Cuba Instituto PATMOS del Libro y el Saber Cristianos

Cuba Independiente y Democrática
Los congregados en la inauguración. Foto: cortesía de CID.

(www.miscelaneasdecuba.net).- El Instituto PATMOS del Libro y el Saber Cristianos, fue lanzado a las 8:30 pm del sábado 2 de febrero en medio de la jornada de festejos por el 74 Aniversario de la fundación del Templo de la Iglesia Bautista de Taguayabón, municipio Camajuaní, provincia de Villa Clara, ante un centenar de personas, pastores de las iglesias bautistas de Camajuaní y Remedios, el Lic. Guillermo Fariña Hernández, Premio Sajárov del Parlamento Europeo y el ex prisionero de conciencia Librado Linares.

El discurso inaugural estuvo a cargo de Fray Félix Castilla, diacono de la Diócesis Vetero Católica de Cuba, en su discurso especificó que PATMOS es una Institución Científica y Cultural Cristiana no subordinada a ningún organismo, seminario ni universidad y cuya misión primordial es crear un FORO público de convergencia armónica de los intelectuales cristianos cubanos, cual fuere su confesión religiosa y con la sociedad civil, resaltó el trabajo del Centro de Formación Cívico Religiosa de la diócesis de Pinar del Río y de sus fundadores, el Centro de Formación Cívico-Religiosa de Matanzas y del Centro Memorial Martín Luther King Jr, seguido de un audio visual que presentó a los miembros del equipo de trabajo del instituto.


El Presbítero Mario Félix Lleonart Barroso, rector de la Iglesia Bautista de Taguayabón presentó y cedió la palabra a Monseñor Ricardo Santiago Medina Salabarria, presidente del Instituto PATMOS y Obispo (electo) de la Iglesia Vetero Católica de Cuba, quien invito a todos los pastores y fieles presentes a formar parte del instituto, resaltando que la meta de PATMOS está en el caminar de la mano iglesia-pueblo, centrándose en el rescate de la verdadera doctrina social de la iglesia, en la investigación y el debate respetuoso de distintas practicas inter-denominacional y prometió no abandonar el acompañamiento a los más necesitados, con énfasis en el ministerio carcelario.


Niños de la comunidad Bautista de Taguayabón tuvieron a cargo la entrega a todos los presentes el primer número del boletín quincenal del Instituto con el nombre de Redención.

Comentarios

Cuba y el creciente repudio popular hacia la policía castrista
[18-02-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Reprimir a un ciudadano por expresarse en contra del gobierno constituye algo habitual para la Policía Nacional Revolucionaria. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. – El pasado viernes —¡por fin! — el diario Granma se animó a ofrecer alguna información sobre la escandalosa violación de una niña perpetrada en Santiago de Cuba, así como sobre la consiguiente protesta popular. Quebrantando las reglas del buen quehacer periodístico, antes había insertado un artículo de opinión consagrado al tema, pero sólo ahora, con la firma de José Llamos Camejo, cubrió la noticia.
Cuba impide mis plegarias en el desayuno de oración nacional
[18-02-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba.  El Desayuno de Oración Nacional (NPB, sus siglas en inglés) es un foro anual, convocado por el Congreso de los EEUU y la organización cristiana de The fellowship Foundation; donde se reúnen muchas personalidades políticas, religiosas, empresariales y de la sociedad en general para reuniones, almuerzos y cenas, y juntos orar por la paz y la libertad.
Indignación de padres cubanos por falta de maestros
[18-02-2020]
ICLEP
No hay suficientes maestros. Texto y foto: Orelvis Hernández Pérez. Periodista Ciudadano.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba. Padres de estudiantes de la Escuela primaria Remigio Díaz Quintanilla se quejan ante las autoridades municipales de Educación por la falta de personal pedagógico que reciba a los educandos en el horario de la mañana, carencia que afecta la llegada en tiempo a los centros de trabajo.
Díaz-Canel y Raúl, ¿dónde están las casas y el vasito de leche?
[10-02-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. Los castristas, en medio de la situación caótica en la que ellos mismos han metido a Cuba, piensan seguir huyendo hacia adelante.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.