Fundado en Cuba Instituto PATMOS del Libro y el Saber Cristianos

Cuba Independiente y Democrática
Los congregados en la inauguración. Foto: cortesía de CID.

(www.miscelaneasdecuba.net).- El Instituto PATMOS del Libro y el Saber Cristianos, fue lanzado a las 8:30 pm del sábado 2 de febrero en medio de la jornada de festejos por el 74 Aniversario de la fundación del Templo de la Iglesia Bautista de Taguayabón, municipio Camajuaní, provincia de Villa Clara, ante un centenar de personas, pastores de las iglesias bautistas de Camajuaní y Remedios, el Lic. Guillermo Fariña Hernández, Premio Sajárov del Parlamento Europeo y el ex prisionero de conciencia Librado Linares.

El discurso inaugural estuvo a cargo de Fray Félix Castilla, diacono de la Diócesis Vetero Católica de Cuba, en su discurso especificó que PATMOS es una Institución Científica y Cultural Cristiana no subordinada a ningún organismo, seminario ni universidad y cuya misión primordial es crear un FORO público de convergencia armónica de los intelectuales cristianos cubanos, cual fuere su confesión religiosa y con la sociedad civil, resaltó el trabajo del Centro de Formación Cívico Religiosa de la diócesis de Pinar del Río y de sus fundadores, el Centro de Formación Cívico-Religiosa de Matanzas y del Centro Memorial Martín Luther King Jr, seguido de un audio visual que presentó a los miembros del equipo de trabajo del instituto.


El Presbítero Mario Félix Lleonart Barroso, rector de la Iglesia Bautista de Taguayabón presentó y cedió la palabra a Monseñor Ricardo Santiago Medina Salabarria, presidente del Instituto PATMOS y Obispo (electo) de la Iglesia Vetero Católica de Cuba, quien invito a todos los pastores y fieles presentes a formar parte del instituto, resaltando que la meta de PATMOS está en el caminar de la mano iglesia-pueblo, centrándose en el rescate de la verdadera doctrina social de la iglesia, en la investigación y el debate respetuoso de distintas practicas inter-denominacional y prometió no abandonar el acompañamiento a los más necesitados, con énfasis en el ministerio carcelario.


Niños de la comunidad Bautista de Taguayabón tuvieron a cargo la entrega a todos los presentes el primer número del boletín quincenal del Instituto con el nombre de Redención.

Comentarios

Odisea en Cuba para comprar medicamentos
[20-11-2019]
ICLEP
Si no compras el turno a los que duerme en la cola, es casi seguro que no puedas comprarlos. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Mayabeque, Cuba. Surtidas una vez a la semana, las farmacias de la provincia enfrentan un déficit prolongado de medicamentos. Para comprar sus medicinas, los enfermos o sus familiares tienen que dormir en las colas o sobornar a las farmacéuticas.
El Granma habla por primera vez del “contrarrevolucionario” José Daniel Ferrer
[20-11-2019]
ICLEP
José Daniel Ferrer. El régimen acusa a la embajadora de EEUU en La Habana de incitar a los grupos opositores. Foto: Prisoners Defenders.    (www.miscelaneasdecuba.net).- La presión internacional sobre el caso del opositor cubano José Daniel Ferrer ha comenzado a surtir efecto. Después de 50 días en los que el Gobierno ha mantenido al líder de la UNPACU bajo prisión sin cargos, el periódico Granma ha publicado finalmente un extenso artículo donde habla por primera vez del tema.
Bolivia: fraude electoral y renuncia presidencial 
[17-11-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Como a muchos otros cubanos, la feliz noticia de la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia me llegó mientras terminaba de ver, en el principal canal de televisión, el filme Yesterday (por el título de la canción homónima de Los Beatles). Se trata de una comedia romántica inglesa, sin mayores pretensiones. Cuando todos los espectadores esperábamos el desenlace del romance entre los protagonistas, se interrumpió la proyección de la película y empezaron a transmitir la señal del canal Caribe, órgano noticioso de agitación y propaganda castrista.
Rey de España, en una dictadura totalitaria no se puede ser neutral
[13-11-2019]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  Los Reyes de España llegan a La Habana en histórica visita. Foto: REUTERS.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Rey de España y su embajador en La Habana, no se puede ser neutral a principios y valores humanos básicos universales, pues representan el fundamento de la humanidad, de cada persona como individuo humano, pues estos valores no son políticos sino morales.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.