Bailes obscenos con niños en las escuelas primarias

Jaime Leygonier
(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cubal. En actos escolares de escuelas primarias las maestras presentan coreografías en que los niños bailan con movimientos indecentes y música de letras groseras, según padres que se quejan del fenómeno relacionado con la mala educación de los docentes y modas como el reggaetón.

Incluso la prensa gubernamental ha criticado el caso, sin éxito y silenciando el grado de obscenidad estos bailes y la causa del problema: la extrema decadencia educacional.
 

 

En escuelas medias: Secundaria (7° a 9°) y media superior (10° a 12°) vocean por los altavoces este tipo de música durante los recesos y descansos de hora de almuerzo.
 

 

La vulgaridad impera en cualquier escuela, pero quien escribe la constató casualmente en la Primaria Raúl Gómez García, antiguo Instituto Urquiza, en Santos Suárez, La Habana, durante la fiesta del 4 de abril por el aniversario de la fundación de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
 

 

Parejas de niños de unos 10 años de edad, escenificaron un baile con música rock, "el tembleque" y mímica de acto sexual con gestos pélvicos mientras las hembritas, de espaldas a los varoncitos, empinaban las caderas hacia ellos y las meneaban.
 

 

(Por lo delicado de publicar fotografías sobre niños dudé en mostrar el video con este baile, pero decidí presentarlo porque fue un acto de exhibición para el público, es un abuso que debe ser corregido mediante la denuncia, los niños son vistos a distancia y corté parte).
 

 

El público lo constituían madres, abuelas y padres, principalmente los de los pequeñitos que con birretas de cartulina fueron premiados con el diploma "Ya sé leer".
 

 

La reacción del público a la coreografía fue, primero, de gritos de sorpresa y risas, que luego mermaron cuando los gestos de los danzantes fueron más chocantes.
 

 

Otra escuela cercana cerró la calle con una soga en la esquina de Enamorados y Rabí; allí una maestra muy joven gritaba con chusmería a aquellos alumnos que no querían bailar y una docena de niños, sobre todo hembritas, bailaron con música alta, pero sin movimientos lúbricos.
 

 

Mientras el mundo cree con los ojos cerrados la propaganda sobre la educación en Cuba, en ella reina el pauperismo de la instrucción, el adoctrinamiento político de los menores, el castigo físico y violencia verbal con lenguaje obsceno por parte de los docentes, quienes establecen con los menores relaciones inapropiadas y hasta sexuales.
 
A lo que las docentes, por su mala educación e inconsciencia; agregaron hace unos años este otro tipo de abusos contra el sano desarrollo de los menores: Los bailes obscenos.

Comentarios

Verano y la playita manzanillera
[04-09-2015]
Tania de la Torre Montesinos.
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Un verano demasiado caluroso está ocurriendo en Manzanillo, provincia Granma y un pueblo que lo está pasando sin posibilidad de diversión, por la falta de opciones, bien sea de locales, ofertas gastronómicas o por la precaria economía de sus moradores, que prefieren quedarse en sus viviendas para poder comprar lo mínimo  y necesario del sustento familiar- Los niños culminaron su período escolar, después de haber compartido todas estas limitaciones junto a sus familias.
¿Una nueva Piñata en Nicaragua?
[04-09-2015]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La idea de construir un nuevo canal en Nicaragua parece injustificada. 
Recolectan firmas en apoyo al CID
[02-09-2015]
Steve Maikel Pardo Valdes
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Los Miembros de la delegacion del CID del municipio Diez de Octobre, Yanitza Estrada, Ariel Alonso, Juan M Lara y Joan Guzman(foto) se dan a la tarea de colectar firmas entre la población en varios de los municipios de la ciudad de La Habana.
Inician las clases en Cuba y comienzan los problemas
[02-09-2015]
ICLEP
Círculo infantil Justo Moreno. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Yoanky Álvarez. Candelaria, Artemisa. Se torna en inquietud fuera de lo común, para padres y trabajadores, la escasez de utensilios y otros enseres propios del funcionamiento interno del círculo infantil Justo Moreno. El proceso de alimentación de los niños se hace lento no cumpliéndose con el horario establecido. Tampoco, las trabajadoras encargadas de la limpieza cuentan con el mínimo de condiciones necesarias para realizar su trabajo con la calidad requerida.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.