Bailes obscenos con niños en las escuelas primarias

Jaime Leygonier
(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cubal. En actos escolares de escuelas primarias las maestras presentan coreografías en que los niños bailan con movimientos indecentes y música de letras groseras, según padres que se quejan del fenómeno relacionado con la mala educación de los docentes y modas como el reggaetón.

Incluso la prensa gubernamental ha criticado el caso, sin éxito y silenciando el grado de obscenidad estos bailes y la causa del problema: la extrema decadencia educacional.
 

 

En escuelas medias: Secundaria (7° a 9°) y media superior (10° a 12°) vocean por los altavoces este tipo de música durante los recesos y descansos de hora de almuerzo.
 

 

La vulgaridad impera en cualquier escuela, pero quien escribe la constató casualmente en la Primaria Raúl Gómez García, antiguo Instituto Urquiza, en Santos Suárez, La Habana, durante la fiesta del 4 de abril por el aniversario de la fundación de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
 

 

Parejas de niños de unos 10 años de edad, escenificaron un baile con música rock, "el tembleque" y mímica de acto sexual con gestos pélvicos mientras las hembritas, de espaldas a los varoncitos, empinaban las caderas hacia ellos y las meneaban.
 

 

(Por lo delicado de publicar fotografías sobre niños dudé en mostrar el video con este baile, pero decidí presentarlo porque fue un acto de exhibición para el público, es un abuso que debe ser corregido mediante la denuncia, los niños son vistos a distancia y corté parte).
 

 

El público lo constituían madres, abuelas y padres, principalmente los de los pequeñitos que con birretas de cartulina fueron premiados con el diploma "Ya sé leer".
 

 

La reacción del público a la coreografía fue, primero, de gritos de sorpresa y risas, que luego mermaron cuando los gestos de los danzantes fueron más chocantes.
 

 

Otra escuela cercana cerró la calle con una soga en la esquina de Enamorados y Rabí; allí una maestra muy joven gritaba con chusmería a aquellos alumnos que no querían bailar y una docena de niños, sobre todo hembritas, bailaron con música alta, pero sin movimientos lúbricos.
 

 

Mientras el mundo cree con los ojos cerrados la propaganda sobre la educación en Cuba, en ella reina el pauperismo de la instrucción, el adoctrinamiento político de los menores, el castigo físico y violencia verbal con lenguaje obsceno por parte de los docentes, quienes establecen con los menores relaciones inapropiadas y hasta sexuales.
 
A lo que las docentes, por su mala educación e inconsciencia; agregaron hace unos años este otro tipo de abusos contra el sano desarrollo de los menores: Los bailes obscenos.

Comentarios

Sol 61, una fórmula para el desastre
[19-04-2018]
Enrique Díaz Rodríguez
Interior del edificio. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Residentes de edificación ubicada en el Casco Histórico de la Habana Vieja expresan temor ante el deplorable estado del inmueble.
Maltratan en su trabajo a esposa del doctor Eduardo Cardet
[16-04-2018]
CID
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Yo Marlenis Leyva Leyva, carnet 58031801415, dirección Avenida 26 # 2913 Velasco, Holguín A: Salud provincial de Holguín.
Redada contra la prostitución
[15-04-2018]
Mario Hechavarría Driggs
Edificio de las Ursulinas. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Detienen alrededor de doce mujeres, la mayoría de provincia Holguín, que se prostituian en los portales del antiguo convento “El Palacio de las Ursulinas”, en la calle Ejido 509, municipio La Habana Vieja.
Nueva ola represiva contra el sindicalismo independiente en Cuba 
[09-04-2018]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
    (www.miscelaneasdecuba.net).-  Ola represiva de cara a a los Acuerdos de Diálogo Político y Cooperación entre la Unión Europea y Cuba.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.