Miembros CID asisten al Espacio Cultural Estado de SATS

Lisbán Hernández Sánchez
Periodista Independiente, Centro de Información Giraldilla
Activistas del CID en Estado de Sats. Foto: cortesía del autor.

(www.miscelaneasdecuba.net).- Miembros del Partido Cuba Independiente y Democrática CID, asistieron este viernes 19 de abril al Espacio Socio Cultural independiente Estado de SATS con vista de participar en la puesta en escena del Documental Ni Rojo Ni Verde ¡Azul! un Proyecto llevado ha cabo por realizadores independiente.

Este encuentro tuvo lugar en  Calle 1ra y 46 en el Municipio Miramar, cede del espacio Estado de SATS,  un  lugar que ha ganado gran popularidad debido a los encuentros  de carácter informativo que se llevan a cabo en este espacio, donde han acogido a numerosas figuras tanto del ámbito cultural como político.


En esta ocasión  abrió sus puertas a 2 de los organizadores del Proyecto Cultural Festival  Rotilla, quienes presentaron un Documental realizado por Hanny Marín y  Sandra Cordero dos jóvenes  realizadoras que brindan la oportunidad de conocer como desaparición el Proyecto Festival  Rotilla, de la vista pública.


Los activistas dieron una muestra de apoyo a este espacio, que les brinda una nueva alternativa en el desempeño de actividades socio culturales,  y que tienen como fin el acercamiento de figuras destacadas entro de la cultura, el deporte y  la política entre otros.


Varios de los participantes que asistían por primera vez  quedaron  totalmente sorprendidos al ver cómo se  muestra una gran organización en este evento, así  como también el alto número de participación y colaboración entre los más allegados.


Por otra parte también se hizo el lanzamiento del disco musical La Cibertimba y el Bárbaro por el músico cubano asentado fuera del país, Boris Larramendi,  quien  define su música como una mezcla de géneros cubanos, que  pone un cello propio en sus interpretaciones  llenas de una cubania incomparable.


El encuentro cerró sus puertas con un comunicado de agradecimiento a los presentes,  donde Antonio Rodiles director de este espacio  convocó al publico a tener  nuevos contactos en próximas ocasiones, a la salida oficiales de la Policía Política detuvieron  por instantes a los participantes con el fin de chequear e identificar a los asistentes a este evento.

Comentarios

El neurótico tráfico de La Habana
[06-07-2015]
Frank Correa
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En su novela autobiográfica Islas en el golfo, el escritor norteamericano Ernest Hemingway conduce todas las mañanas su reluciente Ford desde finca Vigía, en San Francisco de Paula, hasta el bar Floridita, en la calle Obispo, y describe con detallado fino humor durante el trayecto, el neurótico tráfico de La Habana.
532 arrestos y detenciones documentados en el mes de junio
[06-07-2015]
Hablemos Press
  (www.miscelaneasdecuba.net).- El Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS) es una Organización No Gubernamental (ONG), radicada en Cuba, sin fines de lucro. Fundada el 3 de febrero del 2009 por periodistas independientes y activistas de derechos humanos. Con el propósito de recabar y difundir información dentro del país y para el resto del mundo.El CIHPRESS, mantiene como premisa el respeto al artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el cual establece, el derecho que todo individuo tiene a la libertad de opinión y expresión. Lea más aquí. 
El regreso de Marquitos Rodríguez
[05-07-2015]
Julio Aleaga Pesant
Periodista Independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. La historia regresa como fantasma, sobre la historiografía oficial. Marcos Rodríguez, el supuesto delator de la célula terrorista abatida el sábado de Pascuas de 1957, en la Calle Humboldt # 7, vuelve en un polémico documental de una hora de duración. Los amagos de Saturno.
Protestas por falta de agua potable
[05-07-2015]
ICLEP
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Jorge E. Lazo. Ante la apremiante escasez de agua y la apatía de las autoridades por solucionar el deterioro de los suministros, el pasado día 25 de mayo, los ciudadanos del Reparto Toledo organizaron una manifestación pública. A los curiosos resultaba difícil asimilar este evento de rebeldía. Los indignados caminaron varias cuadras.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.