Miembros CID asisten al Espacio Cultural Estado de SATS

Lisbán Hernández Sánchez
Periodista Independiente, Centro de Información Giraldilla
Activistas del CID en Estado de Sats. Foto: cortesía del autor.

(www.miscelaneasdecuba.net).- Miembros del Partido Cuba Independiente y Democrática CID, asistieron este viernes 19 de abril al Espacio Socio Cultural independiente Estado de SATS con vista de participar en la puesta en escena del Documental Ni Rojo Ni Verde ¡Azul! un Proyecto llevado ha cabo por realizadores independiente.

Este encuentro tuvo lugar en  Calle 1ra y 46 en el Municipio Miramar, cede del espacio Estado de SATS,  un  lugar que ha ganado gran popularidad debido a los encuentros  de carácter informativo que se llevan a cabo en este espacio, donde han acogido a numerosas figuras tanto del ámbito cultural como político.


En esta ocasión  abrió sus puertas a 2 de los organizadores del Proyecto Cultural Festival  Rotilla, quienes presentaron un Documental realizado por Hanny Marín y  Sandra Cordero dos jóvenes  realizadoras que brindan la oportunidad de conocer como desaparición el Proyecto Festival  Rotilla, de la vista pública.


Los activistas dieron una muestra de apoyo a este espacio, que les brinda una nueva alternativa en el desempeño de actividades socio culturales,  y que tienen como fin el acercamiento de figuras destacadas entro de la cultura, el deporte y  la política entre otros.


Varios de los participantes que asistían por primera vez  quedaron  totalmente sorprendidos al ver cómo se  muestra una gran organización en este evento, así  como también el alto número de participación y colaboración entre los más allegados.


Por otra parte también se hizo el lanzamiento del disco musical La Cibertimba y el Bárbaro por el músico cubano asentado fuera del país, Boris Larramendi,  quien  define su música como una mezcla de géneros cubanos, que  pone un cello propio en sus interpretaciones  llenas de una cubania incomparable.


El encuentro cerró sus puertas con un comunicado de agradecimiento a los presentes,  donde Antonio Rodiles director de este espacio  convocó al publico a tener  nuevos contactos en próximas ocasiones, a la salida oficiales de la Policía Política detuvieron  por instantes a los participantes con el fin de chequear e identificar a los asistentes a este evento.

Comentarios

La situación de la vivienda en Guantánamo
[29-08-2016]
Manuel Alejandro León Velázquez
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
El gran problema de la vivienda. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Los pobladores de la oriental provincia de Guantánamo, al igual que los del resto del país, se quejan de la situación de sus viviendas y las pocas probabilidades que poseen para repararlas e incluso algunos edificarlas.
El pueblo en último lugar
[29-08-2016]
Misael Aguilar Hernández
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
    (www.miscelaneasdecuba.net).- Mucho tiempo hace que se encuentra ubicado en el mismo lugar el paradero de las máquinas y camionetas particulares del municipio San Antonio de los Baños y nunca se ha hecho algo por mejorar las condiciones que tiene, a pesar del servicio que brinda a la población, que es muy necesario por la falta de transporte público.
Bodega abajo
[29-08-2016]
Bárbara Fernández Barrera
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
Falta de mantenimiento azota el sector inmobiliario. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Hace muchos años se ha anunciado que la libreta de racionamiento está destinada a desaparecer, quizás sea por eso que el Estado no se preocupa de dar mantenimiento a los establecimientos que venden los productos por esta cartilla; conocidos por el pueblo como bodegas, aunque puede ser parte del mal nacional de no arreglar nada. Esto recuerda al marido que se ve engañado -cuando llega a la casa- y bota el sofá, porque prefiere quedarse con el problema.
Filtraciones en sala de terapia intermedia recien reparada  de “La Dependiente”
[15-08-2016]
Vladimir Turró Paez
Periodista Independiente
Techo de la sala de terapia. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Al menos seis personas se quejaron este 29 de julio ante la administración del Hospital Docente Clínico Quirúrgico “10 de Octubre”, más conocido como “La Dependiente”, ubicado en el municipio Cerro, por causa de las difíciles circunstancias que enfrentan familiares hospitalizados allí.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.