Miembros CID asisten al Espacio Cultural Estado de SATS

Lisbán Hernández Sánchez
Periodista Independiente, Centro de Información Giraldilla
Activistas del CID en Estado de Sats. Foto: cortesía del autor.

(www.miscelaneasdecuba.net).- Miembros del Partido Cuba Independiente y Democrática CID, asistieron este viernes 19 de abril al Espacio Socio Cultural independiente Estado de SATS con vista de participar en la puesta en escena del Documental Ni Rojo Ni Verde ¡Azul! un Proyecto llevado ha cabo por realizadores independiente.

Este encuentro tuvo lugar en  Calle 1ra y 46 en el Municipio Miramar, cede del espacio Estado de SATS,  un  lugar que ha ganado gran popularidad debido a los encuentros  de carácter informativo que se llevan a cabo en este espacio, donde han acogido a numerosas figuras tanto del ámbito cultural como político.


En esta ocasión  abrió sus puertas a 2 de los organizadores del Proyecto Cultural Festival  Rotilla, quienes presentaron un Documental realizado por Hanny Marín y  Sandra Cordero dos jóvenes  realizadoras que brindan la oportunidad de conocer como desaparición el Proyecto Festival  Rotilla, de la vista pública.


Los activistas dieron una muestra de apoyo a este espacio, que les brinda una nueva alternativa en el desempeño de actividades socio culturales,  y que tienen como fin el acercamiento de figuras destacadas entro de la cultura, el deporte y  la política entre otros.


Varios de los participantes que asistían por primera vez  quedaron  totalmente sorprendidos al ver cómo se  muestra una gran organización en este evento, así  como también el alto número de participación y colaboración entre los más allegados.


Por otra parte también se hizo el lanzamiento del disco musical La Cibertimba y el Bárbaro por el músico cubano asentado fuera del país, Boris Larramendi,  quien  define su música como una mezcla de géneros cubanos, que  pone un cello propio en sus interpretaciones  llenas de una cubania incomparable.


El encuentro cerró sus puertas con un comunicado de agradecimiento a los presentes,  donde Antonio Rodiles director de este espacio  convocó al publico a tener  nuevos contactos en próximas ocasiones, a la salida oficiales de la Policía Política detuvieron  por instantes a los participantes con el fin de chequear e identificar a los asistentes a este evento.

Comentarios

La virtud de la república colombiana, logra la paz 
[26-07-2016]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Según se hereda el gen de la violencia entre humanos, así también pasa con las sociedades. El asesinato del candidato liberal a la presidencia de Colombia Jorge Eliecer Gaitán (9 de abril de 1948), marca el punto de no retorno en el conflicto de ese país. Curiosamente ese mismo día se reuniría con el joven estudiante Fidel Castro Ruz que organizaba una Conferencia Panamericana (peronista) en oposición a la fundación de la Organización de Estados Americanos (OEA), que por esos días se gestaba.
¿Conceptualización del Socialismo o del Castrismo en Cuba?
[15-06-2016]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Saludos señor Rafael Cruz Ramos, mi nombre es Daniel Parea García, soy actor cívico y promotor de los Derechos Humanos en Cuba; vivo en Palma Soriano. Santiago de Cuba. Leí su artículo del martes 17 de mayo de 2016 titulado: “Reglas para el debate o cuestión de principios”. Mi intención con ésta no es desatar una “batalla de ideas”, sino más bien un debate sincero y respetuoso.  ¿Y por qué no?  También aprender.  
Crisis de la Identidad
[08-06-2016]
Ramón Díaz
Periodista Independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Habana Vieja-. Durante los últimos meses, con más fuerza que años anteriores, mis compatriotas me confunden con un turista. Ya estoy acostumbrado y no me molesta. Pero hoy mi amigo Javier Cabrera, Historiador y poeta, me dijo:
Cuba comenzó a prepararse para nuevo curso escolar
[30-05-2016]
Raúl Lázaro Fonseca Díaz
Periodista Independiente
Alumnos de secundaria. Foto de archivo. (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. Comenzó desde finales de abril la preparación del venidero curso escolar en la Isla. Con un seminario que concluyó el 24 de abril, con la presencia de la titular de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, Olga Lidia Tapia, miembro del secretariado del Comité Central del Partido; e Ismael Drullet Pérez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, entre otros invitados.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.