Miembros CID asisten al Espacio Cultural Estado de SATS

Lisbán Hernández Sánchez
Periodista Independiente, Centro de Información Giraldilla
Activistas del CID en Estado de Sats. Foto: cortesía del autor.

(www.miscelaneasdecuba.net).- Miembros del Partido Cuba Independiente y Democrática CID, asistieron este viernes 19 de abril al Espacio Socio Cultural independiente Estado de SATS con vista de participar en la puesta en escena del Documental Ni Rojo Ni Verde ¡Azul! un Proyecto llevado ha cabo por realizadores independiente.

Este encuentro tuvo lugar en  Calle 1ra y 46 en el Municipio Miramar, cede del espacio Estado de SATS,  un  lugar que ha ganado gran popularidad debido a los encuentros  de carácter informativo que se llevan a cabo en este espacio, donde han acogido a numerosas figuras tanto del ámbito cultural como político.


En esta ocasión  abrió sus puertas a 2 de los organizadores del Proyecto Cultural Festival  Rotilla, quienes presentaron un Documental realizado por Hanny Marín y  Sandra Cordero dos jóvenes  realizadoras que brindan la oportunidad de conocer como desaparición el Proyecto Festival  Rotilla, de la vista pública.


Los activistas dieron una muestra de apoyo a este espacio, que les brinda una nueva alternativa en el desempeño de actividades socio culturales,  y que tienen como fin el acercamiento de figuras destacadas entro de la cultura, el deporte y  la política entre otros.


Varios de los participantes que asistían por primera vez  quedaron  totalmente sorprendidos al ver cómo se  muestra una gran organización en este evento, así  como también el alto número de participación y colaboración entre los más allegados.


Por otra parte también se hizo el lanzamiento del disco musical La Cibertimba y el Bárbaro por el músico cubano asentado fuera del país, Boris Larramendi,  quien  define su música como una mezcla de géneros cubanos, que  pone un cello propio en sus interpretaciones  llenas de una cubania incomparable.


El encuentro cerró sus puertas con un comunicado de agradecimiento a los presentes,  donde Antonio Rodiles director de este espacio  convocó al publico a tener  nuevos contactos en próximas ocasiones, a la salida oficiales de la Policía Política detuvieron  por instantes a los participantes con el fin de chequear e identificar a los asistentes a este evento.

Comentarios

 Protesta frente al Centro Cultural Félix Varela
[26-05-2016]
Mario Hechavarría Driggs
Rolando protestando frente al centro cultural. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Un activista de  la sociedad civil cubana  se plantó con un cartel  frente al antiguo seminario San Carlos y San Ambrosio de la Habana, hoy Centro Cultural Félix Varela.
La guagua del psiquiátrico se llevó a los recogedores de latas
[22-05-2016]
Mario Hechavarría Driggs
Miriam con sus laticas. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El  ómnibus de salud pública,  destinado a recoger  los vagabundos y menesterosos de los parques, cargó con los recogedores de latas del capitalino Parque Central.
Asaltando el cielo desde el infierno gulag
[20-05-2016]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Este 16 de mayo se cumple el 62 aniversario de la revuelta de Kengir, campo de trabajo forzado ubicado en Kazajistán extinta república soviética. Corría el año 1954, cuando tras la muerte de algunos prisioneros a manos de soldados soviéticos, creó el detonante para que los internos se rebelaran y procedieran a tomar el campo por varias semanas, creando un período de libertad único en la historia de los gulags. Los prisioneros tomaron parte teniendo plena conciencia que lo hacían al costo de sus vidas; pero el significado de esa libertad temporal disfrutada por esos prisioneros no se perdió. El  The New York Times en 1978, declaró que el levantamiento: “Restauró una medida de humana civilización entre los prisioneros antes que el Estado soviético fuese capaz de ejercer su implacable poder nuevamente.”
Sigue la corrupción
[12-05-2016]
Déxter Pérez Rodríguez
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En auditoría realizada por la Contraloría General de la República a  la Empresa Municipal de Gastronomía de Holguín, se detectaron varias violaciones en su departamento económico, por lo que fue necesario la presencia de especialistas del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI) del Ministerio del Interior,  quienes detectaron una red de corrupción integrada principalmente por directivos y administrativos de dicha empresa.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.