Peligra la vida de un niño de siete meses

Pedro Argüelles Morán
Preso de Conciencia del Grupo de los 75
(www.miscelaneasdecuba.net).- Ciego de Ávila, Cuba. En peligro salud de bebé con Síndrome de Down, por las pésimas condiciones higiénicas del Hospital donde es atendido.

Eduardo Fabio Rivera Peláez, de siete meses de nacido, es un niño con Síndrome de Down, que además padece una cardiopatía congénita, y desde el 22 de abril, contrajo una bronconeumonía bacteriana.

 

Sus familiares han hecho gestiones para que reciba el tratamiento adecuado, pero en la sala de trastornos respiratorios del Hospital Provincial Antonio Bases Hidaola, de la ciudad de Ciego de Ávila, no hay camas disponibles para ingresarlo, por lo que las autoridades médicas lo dan como ingreso domiciliario.

 

El 24 de abril, el director de la Policlínica Sur visitó a la familia del niño y le comunicó que todo estaba coordinado para llevar a cabo el ingreso en el Hospital provincial.

 

Según familiares del pequeño Eduardo Fabio, las condiciones higiénico-sanitarias del cubículo donde ingresaron al niño son pésimas. Por este motivo, Elsa García, la abuela del bebito, presentó una queja ante el director del Hospital, doctor Jorge Jiménez, quien delegó la solución del problema en el jefe de turno.

 

García, aseguró que “el jefe de turno se encontraba en estado de embriaguez, por lo que resultó imposible establecer una comunicación civilizada con él, y mucho menos lograr que le diera solución al problema de la extrema suciedad del cubículo donde se encuentra ingresado mi nieto”.

 

Considerando los cuidados especiales que deben recibir los pacientes con síndrome de Down - sobre todo si son tan pequeños- Elsa García, quien reside en callejón Maceo, número 865, entre J y K, en Ciego de Ávila, ha reclamado a la dirección del centro asistencial, la instalación de una línea telefónica que le permita establecer una rápida comunicación en caso de presentarse alguna urgencia; pero hasta el momento, ninguna de sus demandas han sido atendidas.

Comentarios

Abandonada y desatendida
[16-04-2019]
Enrique Díaz Rodríguez
  (www.miscelaneasdecuba.net).- "La casa se me está cayendo encima", exclamó  Felicia Pérez Gordillo ante las condiciones de su hogar.
Ex combatiente internacionalista que en cualquier momento amanecerá muerto de hambre o de frio
[06-04-2019]
CID
Manuel Ignacio Peñate García. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- A: Partido Provincial Holguín.  De: Vecinos del Reparto Harlem. Nos dirigimos a ustedes para hacerle saber de la situación penosa en la que vive un ex combatiente internacionalista que luchó en la guerra de Angola hasta el final. 
Semanario La Nueva República 245
[06-04-2019]
La Nueva República
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Leála aquí.
Crónica para un círculo infantil abandonado
[06-04-2019]
Enrique Díaz Rodríguez
Mi círculo totalmente abandonado. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En uno de esos calurosos días, en los que el sol cubano arremete contra todo caminante, salgo a las calles de la Habana en busca de una historia.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.