Peligra la vida de un niño de siete meses

Pedro Argüelles Morán
Preso de Conciencia del Grupo de los 75
(www.miscelaneasdecuba.net).- Ciego de Ávila, Cuba. En peligro salud de bebé con Síndrome de Down, por las pésimas condiciones higiénicas del Hospital donde es atendido.

Eduardo Fabio Rivera Peláez, de siete meses de nacido, es un niño con Síndrome de Down, que además padece una cardiopatía congénita, y desde el 22 de abril, contrajo una bronconeumonía bacteriana.

 

Sus familiares han hecho gestiones para que reciba el tratamiento adecuado, pero en la sala de trastornos respiratorios del Hospital Provincial Antonio Bases Hidaola, de la ciudad de Ciego de Ávila, no hay camas disponibles para ingresarlo, por lo que las autoridades médicas lo dan como ingreso domiciliario.

 

El 24 de abril, el director de la Policlínica Sur visitó a la familia del niño y le comunicó que todo estaba coordinado para llevar a cabo el ingreso en el Hospital provincial.

 

Según familiares del pequeño Eduardo Fabio, las condiciones higiénico-sanitarias del cubículo donde ingresaron al niño son pésimas. Por este motivo, Elsa García, la abuela del bebito, presentó una queja ante el director del Hospital, doctor Jorge Jiménez, quien delegó la solución del problema en el jefe de turno.

 

García, aseguró que “el jefe de turno se encontraba en estado de embriaguez, por lo que resultó imposible establecer una comunicación civilizada con él, y mucho menos lograr que le diera solución al problema de la extrema suciedad del cubículo donde se encuentra ingresado mi nieto”.

 

Considerando los cuidados especiales que deben recibir los pacientes con síndrome de Down - sobre todo si son tan pequeños- Elsa García, quien reside en callejón Maceo, número 865, entre J y K, en Ciego de Ávila, ha reclamado a la dirección del centro asistencial, la instalación de una línea telefónica que le permita establecer una rápida comunicación en caso de presentarse alguna urgencia; pero hasta el momento, ninguna de sus demandas han sido atendidas.

Comentarios

La era post coronavirus: una mejor estructuración mundial
[25-05-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Un nuevo orden, con la prevalencia de China comunista, no traerá paz duradera: solo es posible con más libertad económica y asegurar libertades fundamentales.
Sin campo no hay país, una campaña de estos tiempos
[25-05-2020]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Foto: The Foundation for Human Rights in Cuba.    (www.miscelaneasdecuba.net).- Aunque la crisis alimentaria que afecta a Cuba actualmente dejaba ver su influjo desde antes de que se declarara el brote global del Covid 19, es evidente que en la actualidad sus diversas manifestaciones se han agudizado, preocupando a todos los sectores de la sociedad, que temen, que lo que hoy se presenta como desabastecimientos cíclicos de muchos alimentos, se transmute en hambruna.
Escasea la papa
[14-05-2020]
ICLEP
Escasez del tubérculo. Texto y foto: Yunieski Ferrer, Periodista Ciudadana.   (www.miscelaneasdecuba.net).- ICLEP-EL ESPIRITUANO: Población de Santa Bárbara, Consejo Popular de Jesús María no recibió completa la cuota de papa establecida por la dirección de comercio.
Comunicado de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC)
[12-05-2020]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
A todos los trabajadores cubanos y del mundo:  (www.miscelaneasdecuba.net).- Este 1 de mayo Día de los Trabajadores, la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC), envíamos a todos los trabajadores cubanos y del mundo, nuestras más sinceras felicitaciones. En especial a los profesionales de la salud dedicados a la atención y erradicación del COVID-19, que ha segado la vida a más de 300 mil personas en el mundo y ha trastocado todo el orden laboral, económico, político y social en todos los países del orbe. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.