Arreglos en prisión de Ariza por próxima inspección

Dania Virgen García
Cuba por Dentro
(www.miscelaneasdecuba.net).- En la prisión de Ariza provincia de Cienfuegos, el interno Yasser Rivero Boni, quien realizó una huelga de hambre, desde hace más de seis días reclamando su libertad, informó que en la mañana del día 16 de abril, el jefe de la cárcel y sus subordinados comenzaron a realizar una series de ficticias remodelaciones de mantenimiento superficial y limpieza de las áreas del penal.

Afirmó Rivero Boni que en cada destacamento asignaron un tanque de 55 galones de pintura de cal, y que las tendederas de los cables eléctricos que se encuentran en mal estado desde hace años, fueron protegidas con canaletas plásticas.


También anunciaron para los venideros días entregar sábanas nuevas a los presos del destacamento 9, y que las zapatillas negras se les entregarán a los presos que participen en el desfile del 1ro de mayo, que se realizará en el área deportiva de la prisión.


Las tuberías de aguas negras y potables están siendo destupidas, a los presos les desinfestan las manos con cloro antes de entrar al comedor.


Todos los cambios se deben a una inspección ministerial anunciada para las próximas semanas.

Comentarios

Abandonada y desatendida
[16-04-2019]
Enrique Díaz Rodríguez
  (www.miscelaneasdecuba.net).- "La casa se me está cayendo encima", exclamó  Felicia Pérez Gordillo ante las condiciones de su hogar.
Ex combatiente internacionalista que en cualquier momento amanecerá muerto de hambre o de frio
[06-04-2019]
CID
Manuel Ignacio Peñate García. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- A: Partido Provincial Holguín.  De: Vecinos del Reparto Harlem. Nos dirigimos a ustedes para hacerle saber de la situación penosa en la que vive un ex combatiente internacionalista que luchó en la guerra de Angola hasta el final. 
Semanario La Nueva República 245
[06-04-2019]
La Nueva República
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Leála aquí.
Crónica para un círculo infantil abandonado
[06-04-2019]
Enrique Díaz Rodríguez
Mi círculo totalmente abandonado. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En uno de esos calurosos días, en los que el sol cubano arremete contra todo caminante, salgo a las calles de la Habana en busca de una historia.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.