Berta Soler pide en Miami "mano dura" con el gobierno cubano

Redacción de Misceláneas de Cuba
(www.miscelaneasdecuba.net).- La líder de las Damas de Blanco Berta Soler, pidió este lunes en Miami que el gobierno de Estados Unidos mantenga el embargo  y que se tenga "mano dura" con el gobierno cubano hasta que el régimen reconozca los derechos humanos, informa el sitio web de El Nuevo Herald.


Las declaraciones fueron hechas durante una visita a la redacción de El Nuevo Herald y The Miami Herald. Soler insistió en que el gobierno cubano lo que ha realizado son reformas cosméticas y trata de vender al mundo una imagen de cambios que no existen.


Con relación a los viajes de norteamericanos a Cuba dijo que estos irían a la isla a dejarle "dinero limpio" al gobierno, el cual éste utilizaría en incrementar su maquinaria represiva y que que el turismo nortemericano es la industria que "pone los huevos de oro".



Al referirse a la reforma migratoria, la calificó de "el mismo perro con diferente collar" y que se eliminó la llamada tarjeta blanca pero que el gobierno sigue con el derecho de negar el pasaporte a disidentes a los cuales no se les permite viajar y puso como ejemplos entre otros el de su esposo el opositor Ángel Moya Acosta del grupo de los 75.



La líder de las Damas de Blanco puntualizó que a ellas nadie les paga, aunque distribuyen ayuda para mujeres que tienen familares encarcelados, para transporte, comida, ropa y atención médica, señala la información de El Nuevo Herald.



Berta Soler, responsabilizó al gobierno cubano por la muerte de Laura Pollán y narró hechos irregulares ocurrido durante los días previos a su muerte y aseguró que "la doparon para matarla".







Comentarios

Actualización del estado del coronavirus en Suecia
[04-04-2020]
Mileydi Fougstedt
Redactora
El coronavirus. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Hoy 4 de abril se han constatado 6433 casos en Suecia, la región más afectada es Estocolmo por ser la capital y tiene un total de 2800 casos. Hasta el momento han fallecido 373 personas, de los cuales 219 son hombres y 154 mujeres. 157 de los fallecidos tenían entre 80 y 90 años. 70 de ellos eran mayores de los 90 años. 
Noche de cine cubano
[24-01-2020]
Redacción de Misceláneas de Cuba
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Mileydi Fougstedt Communication y la Galería Duerr te invitan a una noche de cine independiente cubano con el director de cine Ricardo Bacallao. El viernes 31 de enero, mostraremos dos documentales sobre Cuba: "Pequeña Radiografía sobre el Hiphop en Cuba" y "Tocando Mambo con Mozart".  
Reporteros sin fronteras: aumentan los encarcelamientos en 2019
[17-12-2019]
Redacción de Misceláneas de Cuba
(www.miscelaneasdecuba.net).- Hoy publica Reporteros Sin Fronteras su estadística anual para el 2019. Y las cifras hablan por sí solas. En lo que va de año han asesinado a 49 periodistas en el mundo. En Siria, Yemen y Afganistán han asesinado a 17 periodista en 2019, en 2018 la cifra fue de 34. A pesar de que esta cifra ha disminuido comparada a la de 2018, la cantidad de periodistas encarcelados sigue aumentando.
17 de diciembre: Día de San Lázaro
[17-12-2019]
Redacción de Misceláneas de Cuba
San Lázaro para algunos, Babalú Ayé para otros. Foto: commons.wikimedia.org   (www.miscelaneasdecuba.net).- Hace varios días comenzó el peregrinaje de los devotos a San Lázaro para dirigirse a "El Rincón" donde se encuentra el Santuario Nacional de San Lázaro. A las doce de la noche se efectúa la misa tradicional.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.