Preso político denuncia torturas en la cárcel

Ariel Lázaro Fenrández González
Corresponsal de Misceláneas de Cuba
(www.miscelaneasdecuba.net).- El prisionero político Luis Enrique Labrador Díaz, más conocido como Wilson, quien fuera sancionado a 5 años de prisión por haber protagonizado junto a 3 opositores más una protesta pública frente a la Plaza de la Revolución, lanzando octavillas antigubernamentales hace 2 años, denunció que fue torturado dentro de una celda de castigo por el Jefe de Orden Interior de la Prisión de Mayor Rigor de Agüica Yoslen Pedroso, el cual cumplió ordenes del Jefe del Establecimiento Emilio Cruz.

Según Labarador Díaz, éste suceso ocurrió el pasado 28 de abril cuando el gendarme esposó a Labrador Díaz y luego le aplicó gas pimienta en los ojos, posteriormente le dio corriente con un aparato conocido por macana lo cual lo dejo 4 horas inconciente, la denuncia la el propio Labrador Díaz por una llamada telefónica a Hugo Damián Prieto Blanco, Presidente del Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo.

Igualmente comunicó que le están violando todos sus derechos, incluido el de hacer uso del teléfono, el cual le asignan 5 minutos cada 45 días, lo cual no es lo establecido para este tipo de recluso por organismos internacionales. También informó que la policía del penal le crea problemas con otros presos de alta peligrosidad para hacer difícil su convivencia entre rejas constituyendo esto una tortura adicional por sus motivaciones políticas y su posición contestataria. 

Comentarios

Simposio: El socialismo en los EE.UU.
[29-04-2019]
Patria de Martí
Cuba 60 años - Parte 3 de 7
[25-01-2019]
Radio Martí, Youtube.com
El retorno del Quinquenio Gris vs. el nuevo cine cubano
[21-01-2019]
Francisco Blanco Sanabria
Periodista independiente
    (www.miscelaneasdecuba.net).- Un fantasma y una historía de horror vuelven a recorrer el mapa politico, cultural e ideológico de la mayor de las Antillas: salen de sus tumbas y féretros, una nueva legión de zombies/talibanes, con su conde Drácula; recorren todos los rincones del archipiélago, para repetir con sus orgías, las memorias draconianas de hace más de cincuenta años, - en aquel virtual 1968.- de una gran tragedia cultural que socavó los cimientos la cultura comunitaria y a las élites de los artistas e intelectuales criollos.
La reconstrucción de Cuba: Rev. Martín Añorga
[23-08-2018]
Patria de Martí
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.