Bajo estrecha vigilancia matrimonio joven

Máximo José García González
(www.miscelaneasdecuba.net).- El matrimonio formado por Adxel Guerra Márquez y Mariela Ortiz Montero, está siendo vigilado por colaboradores y simpatizantes de la dictadura castrista.

Guerra Márquez planteó, que ha sido citado injustamente por oficiales de la policía política DSE en conjunto con la policía nacional revolucionaria PNR, un sin número de veces con advertencias que de continuar con sus actividades contrarrevolucionarias, será encarcelado como le ocurrió el 27-8-1994 después que el día 5 del mismo mes y año participara por el reclamo de libertad y democracia del pueblo cubano en el malecón habanero.

Por otra parte Ortiz Montero refirió, la marginación de su pequeña hija en el centro escolar por las ideas liberales de su esposo, por lo cual vive en un gran terror.

Adxel Guerra Márquez activista de Derechos Humanos miembro de la Fundación Elena Mederos de Cuba y Mariela Ortiz Montero residen en calle i número 401 entre 19 y 21 Vedado municipio plaza de la revolución.

                 DECLARACION UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS

                                Articulo 3

Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.    

Comentarios

Apuñalan a dos jóvenes el mismo día
[24-10-2014]
Dania Virgen García
Cuba por Dentro. Corresponsal de Misceláneas de Cuba
  (www.miscelaneasdecuba.net).- A las cuatro de la mañana del día 19, Dayrón, de unos aproximados 20 años de edad, fue apuñalado en la Discoteca 5ta avenida, situada en San Rafael y Águila, municipio Centro Habana.
Vandalismo en hospital
[24-10-2014]
Miladys Carnel González
Lugar por donde saltaron los asaltantes. Foto: Cortesía de la autora.  (www.miscelaneasdecuba.net).- El asalto en la calle se ha convertido en algo cotidiano en nuestro país, aunque los medios de difusión no informen nada al respecto, ni mucho menos prevengan a las personas.
Engañado a firmar multa en estado de embriaguez
[24-10-2014]
Enrique Díaz Rodríguez
El recibo de la multa de 1 500 pesos cubanos. Foto: Cortesía del autor.  (www.miscelaneasdecuba.net).- En Cuba, autoridades del orden público  aprovechan estado de embriaguez de ciudadano para imponerle elevada multa.
Conoce mejor a la berenjena
[24-10-2014]
Aimée Cabrera
Corresponsal
Un sabroso plato preparado con berenjena. Foto: Cortesía de la autora.  (www.miscelaneasdecuba.net).- La berenjena es un vegetal poco utilizado en la mesa cubana. Más bien algunos la conocen  rebozada por el gusto desmedido por los alimentos fritos; mientras otros critican en ella cierto amargor y no la conciben presidiendo la mesa de su casa.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.