Bajo estrecha vigilancia matrimonio joven

Máximo José García González
(www.miscelaneasdecuba.net).- El matrimonio formado por Adxel Guerra Márquez y Mariela Ortiz Montero, está siendo vigilado por colaboradores y simpatizantes de la dictadura castrista.

Guerra Márquez planteó, que ha sido citado injustamente por oficiales de la policía política DSE en conjunto con la policía nacional revolucionaria PNR, un sin número de veces con advertencias que de continuar con sus actividades contrarrevolucionarias, será encarcelado como le ocurrió el 27-8-1994 después que el día 5 del mismo mes y año participara por el reclamo de libertad y democracia del pueblo cubano en el malecón habanero.

Por otra parte Ortiz Montero refirió, la marginación de su pequeña hija en el centro escolar por las ideas liberales de su esposo, por lo cual vive en un gran terror.

Adxel Guerra Márquez activista de Derechos Humanos miembro de la Fundación Elena Mederos de Cuba y Mariela Ortiz Montero residen en calle i número 401 entre 19 y 21 Vedado municipio plaza de la revolución.

                 DECLARACION UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS

                                Articulo 3

Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.    

Comentarios

La guagua del psiquiátrico se llevó a los recogedores de latas
[22-05-2016]
Mario Hechavarría Driggs
Miriam con sus laticas. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El  ómnibus de salud pública,  destinado a recoger  los vagabundos y menesterosos de los parques, cargó con los recogedores de latas del capitalino Parque Central.
Asaltando el cielo desde el infierno gulag
[20-05-2016]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Este 16 de mayo se cumple el 62 aniversario de la revuelta de Kengir, campo de trabajo forzado ubicado en Kazajistán extinta república soviética. Corría el año 1954, cuando tras la muerte de algunos prisioneros a manos de soldados soviéticos, creó el detonante para que los internos se rebelaran y procedieran a tomar el campo por varias semanas, creando un período de libertad único en la historia de los gulags. Los prisioneros tomaron parte teniendo plena conciencia que lo hacían al costo de sus vidas; pero el significado de esa libertad temporal disfrutada por esos prisioneros no se perdió. El  The New York Times en 1978, declaró que el levantamiento: “Restauró una medida de humana civilización entre los prisioneros antes que el Estado soviético fuese capaz de ejercer su implacable poder nuevamente.”
Sigue la corrupción
[12-05-2016]
Déxter Pérez Rodríguez
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En auditoría realizada por la Contraloría General de la República a  la Empresa Municipal de Gastronomía de Holguín, se detectaron varias violaciones en su departamento económico, por lo que fue necesario la presencia de especialistas del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI) del Ministerio del Interior,  quienes detectaron una red de corrupción integrada principalmente por directivos y administrativos de dicha empresa.
Policía política prosigue hostigando, arrestando y robando los medios de trabajo
[12-05-2016]
ICLEP
  (www.miscelaneasdecuba.net).- El régimen cubano continúa hostigando, arrestando y robando los medios de trabajo del ICLEP La policía política en operativo conjunto con la Policía Nacional Revolucionaria allanó este martes, de forma simultánea, tres domicilios de periodistas y directivos del Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP), llevándose arrestado a tres y robando los medios de trabajo con que se edita e imprime el boletín Cocodrilo Callejero.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.