Bajo estrecha vigilancia matrimonio joven

Máximo José García González
(www.miscelaneasdecuba.net).- El matrimonio formado por Adxel Guerra Márquez y Mariela Ortiz Montero, está siendo vigilado por colaboradores y simpatizantes de la dictadura castrista.

Guerra Márquez planteó, que ha sido citado injustamente por oficiales de la policía política DSE en conjunto con la policía nacional revolucionaria PNR, un sin número de veces con advertencias que de continuar con sus actividades contrarrevolucionarias, será encarcelado como le ocurrió el 27-8-1994 después que el día 5 del mismo mes y año participara por el reclamo de libertad y democracia del pueblo cubano en el malecón habanero.

Por otra parte Ortiz Montero refirió, la marginación de su pequeña hija en el centro escolar por las ideas liberales de su esposo, por lo cual vive en un gran terror.

Adxel Guerra Márquez activista de Derechos Humanos miembro de la Fundación Elena Mederos de Cuba y Mariela Ortiz Montero residen en calle i número 401 entre 19 y 21 Vedado municipio plaza de la revolución.

                 DECLARACION UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS

                                Articulo 3

Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.    

Comentarios

Enjuiciarán a agresores del cantante cubano El Primario
[23-04-2014]
Magaly Norvis Otero Suárez
Centro de Información Hablemos Press
Fotografía de El Primario antes y después de la agresión. Foto: Hablemos Press.   (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba.- El joven cantante cubano Rodolfo Ramón Ramírez Cardoso, conocido por El Primario, informó a través de un SMS que los dos hombres que lo agredieron brutalmente el 20 de julio del 2013 mientras paseaba con su novia por el Malecón habanero serán presentados a juicio.
Manantial de vida
[23-04-2014]
Aimée Cabrera
Corresponsal
Conmemorando el Viernes Santo. Foto de la autora.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El 18 de abril fue Viernes Santo. Muchos creyentes se debatían en darle a la jornada un tono de tristeza; mientras que un grupo de mujeres pertenecientes al Ministerio de Mujeres: “Mujer no dejes tu lugar” se dieron cita en su sede en la Habana Vieja junto a Nancy Alfaya Hernández para entre canciones, oraciones, testimonios y lecturas bíblicas alabar a Dios en un tiempo cercano a la Resurrección.
Nota de Prensa sobre Juliet Michelena Díaz
[23-04-2014]
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
(www.miscelaneasdecuba.net).- En el día de ayer 21 de abril, la comunicadora Juliet Michelena Díaz fue trasladada por segunda vez a la prisión de mujeres del Watao, conocida como “Manto Negro”. La reubicación ocurrió alrededor de las dos de la tarde, pero el transporte que la conducía se rompió en la vía pública y tardaron cerca de una hora en repararlo.
Liberan bajo medida extra penal a presidente de movimiento opositor
[23-04-2014]
Gloria Pérez
Vocera del Movimiento de Derechos Humanos 10 de Diciembre
Puesto en libertad tras reclamo de muchas organizaciones. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA. 21 de abril del 2014  hora 11 y 30 PM. En horas de la noche del día 21 de abril del presente fue liberado bajo licencia extra penal el prisionero Raúl Rodríguez Soto, Presidente del Movimiento de DH 10 de diciembre afiliado a la Comisión de Atención a los Presos Políticos y sus familiares CAPPF quien pugnaba una larga condena en la penitenciaría de alto rigor Combinado del Este, en pésimas condiciones de salud.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.