Bajo estrecha vigilancia matrimonio joven

Máximo José García González
(www.miscelaneasdecuba.net).- El matrimonio formado por Adxel Guerra Márquez y Mariela Ortiz Montero, está siendo vigilado por colaboradores y simpatizantes de la dictadura castrista.

Guerra Márquez planteó, que ha sido citado injustamente por oficiales de la policía política DSE en conjunto con la policía nacional revolucionaria PNR, un sin número de veces con advertencias que de continuar con sus actividades contrarrevolucionarias, será encarcelado como le ocurrió el 27-8-1994 después que el día 5 del mismo mes y año participara por el reclamo de libertad y democracia del pueblo cubano en el malecón habanero.

Por otra parte Ortiz Montero refirió, la marginación de su pequeña hija en el centro escolar por las ideas liberales de su esposo, por lo cual vive en un gran terror.

Adxel Guerra Márquez activista de Derechos Humanos miembro de la Fundación Elena Mederos de Cuba y Mariela Ortiz Montero residen en calle i número 401 entre 19 y 21 Vedado municipio plaza de la revolución.

                 DECLARACION UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS

                                Articulo 3

Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.    

Comentarios

¿Conceptualización del Socialismo o del Castrismo en Cuba?
[15-06-2016]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Saludos señor Rafael Cruz Ramos, mi nombre es Daniel Parea García, soy actor cívico y promotor de los Derechos Humanos en Cuba; vivo en Palma Soriano. Santiago de Cuba. Leí su artículo del martes 17 de mayo de 2016 titulado: “Reglas para el debate o cuestión de principios”. Mi intención con ésta no es desatar una “batalla de ideas”, sino más bien un debate sincero y respetuoso.  ¿Y por qué no?  También aprender.  
Crisis de la Identidad
[08-06-2016]
Ramón Díaz
Periodista Independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Habana Vieja-. Durante los últimos meses, con más fuerza que años anteriores, mis compatriotas me confunden con un turista. Ya estoy acostumbrado y no me molesta. Pero hoy mi amigo Javier Cabrera, Historiador y poeta, me dijo:
Cuba comenzó a prepararse para nuevo curso escolar
[30-05-2016]
Raúl Lázaro Fonseca Díaz
Periodista Independiente
Alumnos de secundaria. Foto de archivo. (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. Comenzó desde finales de abril la preparación del venidero curso escolar en la Isla. Con un seminario que concluyó el 24 de abril, con la presencia de la titular de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, Olga Lidia Tapia, miembro del secretariado del Comité Central del Partido; e Ismael Drullet Pérez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, entre otros invitados.
 Protesta frente al Centro Cultural Félix Varela
[26-05-2016]
Mario Hechavarría Driggs
Rolando protestando frente al centro cultural. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Un activista de  la sociedad civil cubana  se plantó con un cartel  frente al antiguo seminario San Carlos y San Ambrosio de la Habana, hoy Centro Cultural Félix Varela.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.