Bajo estrecha vigilancia matrimonio joven

Máximo José García González
(www.miscelaneasdecuba.net).- El matrimonio formado por Adxel Guerra Márquez y Mariela Ortiz Montero, está siendo vigilado por colaboradores y simpatizantes de la dictadura castrista.

Guerra Márquez planteó, que ha sido citado injustamente por oficiales de la policía política DSE en conjunto con la policía nacional revolucionaria PNR, un sin número de veces con advertencias que de continuar con sus actividades contrarrevolucionarias, será encarcelado como le ocurrió el 27-8-1994 después que el día 5 del mismo mes y año participara por el reclamo de libertad y democracia del pueblo cubano en el malecón habanero.

Por otra parte Ortiz Montero refirió, la marginación de su pequeña hija en el centro escolar por las ideas liberales de su esposo, por lo cual vive en un gran terror.

Adxel Guerra Márquez activista de Derechos Humanos miembro de la Fundación Elena Mederos de Cuba y Mariela Ortiz Montero residen en calle i número 401 entre 19 y 21 Vedado municipio plaza de la revolución.

                 DECLARACION UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS

                                Articulo 3

Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.    

Comentarios

Llegar al éxito, ¿temor o falta de voluntad?
[02-03-2015]

(www.miscelaneasdecuba.net).- A través de la historia de PMU es muy común en las entrevistas de los músicos cubanos hacer culpable del fracaso a la sociedad, al estado, al factor económico, a grupos idealistas, incluso a personas que según ellos se interponen en sus metas. ¿Hasta qué punto puede ser o no cierto tal planteamiento? 
Liberen al Sexto
[01-03-2015]
Orlando Luis Pardo
Fotografo y bloguero
El Sexto. Foto tomada de delsexto.blogspot.se. (www.miscelaneasdecuba.net).- El Estado cubano lo odia. La policía política (brazo paramilitar de la Revolución) lo odia. Los artistas oficiales lo odian. Es posible que hasta el arte cubano lo odie. Se lo merece. Porque, entre esclavos, nadie es más odiado que los seres libres. Ni nada hay más castigado que la belleza, en un pueblo humillado a aplaudir su propia fealdad. Como tampoco nada es más peligroso que la verdad en una nación que sobrevive en el clima claustrofóbico de la mentira.
Movimiento musical underground y organizaciones en Cuba
[01-03-2015]
PMU
Palamusicaunderground
(www.miscelaneasdecuba.net).- El movimiento musical underground cubano, las políticas y los grupos de interés (aficionados al movimiento), en ocasiones son comparados considerando que reproducen diferentes estilos de organización. No obstante, la diferencia entre movimiento musical underground en la isla y organización, por ejemplo La Agencia Cubana del Rap (ACR), no consiste principalmente en las diferencias entre características organizacionales o patrones de conducta, sino en el hecho de que el movimiento musical underground no es propiamente una organización. Existen redes de interacción entre los distintos actores que pueden circunscribir organizaciones formales o no, dependiendo de las circunstancias. 
Maduro, careta afuera
[01-03-2015]
Pedro Corzo
Escritor, Periodista y Editor
(www.miscelaneasdecuba.net).- Venezuela está en la ruta de plagiar el totalitarismo cubano, pero para lograrlo, requiere amedrentar y atemorizar al ciudadano en términos absolutos.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.