Bajo estrecha vigilancia matrimonio joven

Máximo José García González
(www.miscelaneasdecuba.net).- El matrimonio formado por Adxel Guerra Márquez y Mariela Ortiz Montero, está siendo vigilado por colaboradores y simpatizantes de la dictadura castrista.

Guerra Márquez planteó, que ha sido citado injustamente por oficiales de la policía política DSE en conjunto con la policía nacional revolucionaria PNR, un sin número de veces con advertencias que de continuar con sus actividades contrarrevolucionarias, será encarcelado como le ocurrió el 27-8-1994 después que el día 5 del mismo mes y año participara por el reclamo de libertad y democracia del pueblo cubano en el malecón habanero.

Por otra parte Ortiz Montero refirió, la marginación de su pequeña hija en el centro escolar por las ideas liberales de su esposo, por lo cual vive en un gran terror.

Adxel Guerra Márquez activista de Derechos Humanos miembro de la Fundación Elena Mederos de Cuba y Mariela Ortiz Montero residen en calle i número 401 entre 19 y 21 Vedado municipio plaza de la revolución.

                 DECLARACION UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS

                                Articulo 3

Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.    

Comentarios

Actividad con Juegos Didácticos en Holguín
[25-07-2014]
Ariel Lázaro Fernández González
Corresponsal de Misceláneas de Cuba
El Ajedrez es uno de los pasatiempos para los niños. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Varios niños en la Provincia de Holguín se reunieron el pasado 21 de julio para disfrutar de diversos juegos didácticos que fueron donados por manos amigas para el desarrollo del Proyecto “Dame la Mano” que busca alejar de la Violencia, las Drogas, el Alcohol y la Prostitución a ese segmento de la población.
Retrospectiva de una Cárcel en Cuba
[25-07-2014]
Ariel Lázaro Fernández González
Corresponsal de Misceláneas de Cuba
Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- No es de extrañar para nada que todos los días alguien se quite la vida en alguna de las 200 prisiones que el régimen cubano mantiene a lo largo de toda la isla, y es que para entender este fenómeno hay que haber pasado por la amarga experiencia de estar en ellas pues de otra forma nunca se lograra llegar a la verdad.
Continúan con curso de Derechos Humanos
[25-07-2014]
Julio Antonio Rojas
Grupo Decoro
En la sede del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El pasado jueves 17 de julio, en horas de la tarde, en la sede del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo, se reunieron varios de sus activistas para continuar con el curso de Derechos Humanos. En esta ocasión la clase fue impartida por el vicepresidente de la Organización Vladimir Turro Páez, quien enseñó cómo se deben aplicar los artículos de dicho constitución Universal, además de exigirle a las organizaciones gubernamentales sus cumplimientos cuando la ocasión lo amerite.
Se fortalece el CID en Santi Spíritus
[25-07-2014]
Yoanny Raya Bernal
En la foto aparecen de izquierda a derecha, Amalia Yoselín Fernández, Aimara Peña, Odalis Matienzo, Soila Rodríguez, Orelvis Perdigón, Omar Mauri, Alietser Prats. Cortesía de la autora.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Se reúnen el pasado lunes en las Tozas la delegación del partido Cuba Independiente y Democrática, para fortalecer su trabajo.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.