Bajo estrecha vigilancia matrimonio joven

Máximo José García González
(www.miscelaneasdecuba.net).- El matrimonio formado por Adxel Guerra Márquez y Mariela Ortiz Montero, está siendo vigilado por colaboradores y simpatizantes de la dictadura castrista.

Guerra Márquez planteó, que ha sido citado injustamente por oficiales de la policía política DSE en conjunto con la policía nacional revolucionaria PNR, un sin número de veces con advertencias que de continuar con sus actividades contrarrevolucionarias, será encarcelado como le ocurrió el 27-8-1994 después que el día 5 del mismo mes y año participara por el reclamo de libertad y democracia del pueblo cubano en el malecón habanero.

Por otra parte Ortiz Montero refirió, la marginación de su pequeña hija en el centro escolar por las ideas liberales de su esposo, por lo cual vive en un gran terror.

Adxel Guerra Márquez activista de Derechos Humanos miembro de la Fundación Elena Mederos de Cuba y Mariela Ortiz Montero residen en calle i número 401 entre 19 y 21 Vedado municipio plaza de la revolución.

                 DECLARACION UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS

                                Articulo 3

Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.    

Comentarios

Debate sobre el Socialismo
[31-07-2014]
Jennifer Fonseca Padrón
Activista y Periodista Independiente
(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Parte del trabajo que viene haciendo la Red de Bibliotecas Cívicas "Reinaldo Bragado Bretaña" son los video debates. Estos juegan un papel importante en la formación de los activistas y otros que deseen participar en los espacios. Permitiendo en sus debates que los presentes dialoguen, respeten opiniones distintas y conozcan temas diversos en los cuales puedan opinar libremente.
Cacería de "palestinos" en la capital
[31-07-2014]
Mario Hechavarría Driggs
(www.miscelaneasdecuba.net).- En la tarde del domingo, la policía realizó un operativo en la Estación de Trenes de la Habana Vieja, arrestando a decenas de jóvenes provincianos, que vienen buscando trabajo y vivienda en la capital. Los llamados "palestinos", del interior de Cuba.
Ser musulmán en Cuba
[31-07-2014]
Mario Hechavarría Driggs
Lázaro Fresneda Fernández. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Por segundo año consecutivo la seguridad del estado arrestó a un musulmán, acusándolo de pintar carteles contra el gobierno cubano en el mes del Ramadán.
Liberan a cuello blanco bajo soborno
[31-07-2014]
Dania Virgen García
Cuba por Dentro. Corresponsal de Misceláneas de Cuba
(www.miscelaneasdecuba.net).- Desde la prisión del Combinado del Este, el preso contestatario Daniel Pérez Díaz, quien se encuentra en la enfermería del edificio uno bajo condiciones infrahumanas ordenadas por el jefe del Hospital Nacional de Reclusos (HNR) el médico Kelvis, aseguró que fue liberado hace varios días bajo licencia extrapenal el preso cuello blanco René Leyán Ramos.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.