Bajo estrecha vigilancia matrimonio joven

Máximo José García González
(www.miscelaneasdecuba.net).- El matrimonio formado por Adxel Guerra Márquez y Mariela Ortiz Montero, está siendo vigilado por colaboradores y simpatizantes de la dictadura castrista.

Guerra Márquez planteó, que ha sido citado injustamente por oficiales de la policía política DSE en conjunto con la policía nacional revolucionaria PNR, un sin número de veces con advertencias que de continuar con sus actividades contrarrevolucionarias, será encarcelado como le ocurrió el 27-8-1994 después que el día 5 del mismo mes y año participara por el reclamo de libertad y democracia del pueblo cubano en el malecón habanero.

Por otra parte Ortiz Montero refirió, la marginación de su pequeña hija en el centro escolar por las ideas liberales de su esposo, por lo cual vive en un gran terror.

Adxel Guerra Márquez activista de Derechos Humanos miembro de la Fundación Elena Mederos de Cuba y Mariela Ortiz Montero residen en calle i número 401 entre 19 y 21 Vedado municipio plaza de la revolución.

                 DECLARACION UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS

                                Articulo 3

Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.    

Comentarios

Ante el retiro de Ortega, se espera algo más que una bendición
[12-09-2014]
Mario Hechavarría Driggs
(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. - El Papa Francisco envió una breve misiva de salutación al pueblo cubano con motivo del onomástico de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, patrona nacional. El mensaje apareció el pasado 9 de septiembre en el portal web de la iglesia cubana. Estuvo dirigido personalmente a Monseñor Dionisio García Ibáñez, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.  
Confesiones de un médico cómplice
[12-09-2014]
Eduardo Herrera Durán
Hablemos Press
(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. - A diario, los médicos en Cuba nos convertimos en cómplices del sistema que impera en la Isla. En la mayoría de los hospitales y otras instituciones de salud, se violan las normas establecidas en cuanto a atención a los pacientes.
Las aguas albañales corren por las calles
[12-09-2014]
Julio Antonio Rojas
Grupo Decoro
Las aguas albañales casi inundan la zona. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Familias residentes en el municipio la Lisa en avenida 61 % 198 y 202 detrás del Hospital Ortopédico Frank País, se encuentran molestos hace aproximadamente un mes debido a que la calle donde se encuentran sus viviendas están bañadas por aguas albañales.
Nota informativa
[12-09-2014]
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
(www.miscelaneasdecuba.net).- De forma lamentable hay que volver a informar que fueron arrestados, el miércoles 10 de septiembre a la 8 y 15 am, los miembros de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios: Bárbara Fernández Barrero y Misael Aguiar Hernández, ambos de San Antonio de los Baños, en la provincia de Artemisa.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.