Bajo estrecha vigilancia matrimonio joven

Máximo José García González
(www.miscelaneasdecuba.net).- El matrimonio formado por Adxel Guerra Márquez y Mariela Ortiz Montero, está siendo vigilado por colaboradores y simpatizantes de la dictadura castrista.

Guerra Márquez planteó, que ha sido citado injustamente por oficiales de la policía política DSE en conjunto con la policía nacional revolucionaria PNR, un sin número de veces con advertencias que de continuar con sus actividades contrarrevolucionarias, será encarcelado como le ocurrió el 27-8-1994 después que el día 5 del mismo mes y año participara por el reclamo de libertad y democracia del pueblo cubano en el malecón habanero.

Por otra parte Ortiz Montero refirió, la marginación de su pequeña hija en el centro escolar por las ideas liberales de su esposo, por lo cual vive en un gran terror.

Adxel Guerra Márquez activista de Derechos Humanos miembro de la Fundación Elena Mederos de Cuba y Mariela Ortiz Montero residen en calle i número 401 entre 19 y 21 Vedado municipio plaza de la revolución.

                 DECLARACION UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS

                                Articulo 3

Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.    

Comentarios

Requiem por las bibliotecas
[21-11-2014]
Bárbara Fernández Barrera
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
  (www.miscelaneasdecuba.net).- “La cultura es lo primero que hay que salvar”. Este es un lema que la propaganda del régimen cubano no cesa de repetir por todos los medios a su alcance.
Oferta y demanda en Cuba. ¿Quién se beneficia?
[20-11-2014]
Noél Pérez
ICLEP
  (www.miscelaneasdecuba.net). Camajuaní. - Se repiten día a día los estragos entre quienes viven del salario y, principalmente, trabajan para la sociedad desde el sector estatal de la economía, de la práctica actual de precios amparada en la llamada Ley de Oferta y Demanda, que además, en el caso cubano, resulta solo de oferta.
Adolescentes en el camino de la Palabra
[19-11-2014]
Aimée Cabrera
Corresponsal
Niños participando en la actividad. Foto: Cortesía de la autora.  (www.miscelaneasdecuba.net).- Los niños y adolescentes que pertenecen al proyecto infantil “Semillas de Amor, paz y Esperanza” (PISAPE) muestran entusiasmo ante la posibilidad de participar en los encuentros que tienen cada sábado en la tarde en su sede de Calle Merced No 267 en la Habana Vieja.
Suspenden sin aviso servicio de agua en Pinar del Río
[19-11-2014]
Eduardo Pujol Estrada
ICLEP
Los habitantes de la ciudad no fueron avisados que se iria el agua por 15 días. Foto: Cubanet.org.  (www.miscelaneasdecuba.net).- Durante 15 días consecutivos se mantuvo ausente de la ciudad de Pinar del Río el servicio de agua, sin que sus pobladores supieran las causas del por qué el Estado había adoptado esta medida, que afectó a miles de ciudadanos, entre ellos mujeres, niños y ancianos.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.