Bajo estrecha vigilancia matrimonio joven

Máximo José García González
(www.miscelaneasdecuba.net).- El matrimonio formado por Adxel Guerra Márquez y Mariela Ortiz Montero, está siendo vigilado por colaboradores y simpatizantes de la dictadura castrista.

Guerra Márquez planteó, que ha sido citado injustamente por oficiales de la policía política DSE en conjunto con la policía nacional revolucionaria PNR, un sin número de veces con advertencias que de continuar con sus actividades contrarrevolucionarias, será encarcelado como le ocurrió el 27-8-1994 después que el día 5 del mismo mes y año participara por el reclamo de libertad y democracia del pueblo cubano en el malecón habanero.

Por otra parte Ortiz Montero refirió, la marginación de su pequeña hija en el centro escolar por las ideas liberales de su esposo, por lo cual vive en un gran terror.

Adxel Guerra Márquez activista de Derechos Humanos miembro de la Fundación Elena Mederos de Cuba y Mariela Ortiz Montero residen en calle i número 401 entre 19 y 21 Vedado municipio plaza de la revolución.

                 DECLARACION UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS

                                Articulo 3

Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.    

Comentarios

El macabro negocio de robarle a los muertos en Cuba
[03-02-2016]
ICLEP
Texto y foto, Beatriz Borroto Toledo. (www.miscelaneasdecuba.net).- Jatibonico. Considerado como un acto sensiblemente indigno que viola el respeto al dolor ajeno y estafa a la comunidad, es el problema en torno a las coronas sustraídas del cementerio local a pocas horas de sepultados los fallecidos y revendidas a otros dolientes en la funeraria municipal.
Basurero afecta la salud de los vecinos
[03-02-2016]
Steve Maikel Pardo Valdes
El poiclínico 14 de junio en Diez de Octubre. Foto del autor   (www.miscelaneasdecuba.net).- Carta a la Dirección Municipal de Salud Pública y a la Asamblea Municipal del Poder Popular de Diez de Octubre. 
Ola represiva contra activistas del FACOZT
[03-02-2016]
Julio Antonio Rojas
Grupo Decoro
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Varios activistas del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo, fueron arrestados el domingo 31 de enero en horas de la mañana por oficiales de la CI (Contrainteligencia) con el refuerzo de la Policía, para impedirles que apoyaran a las Damas de Blanco en la campaña Todos Marchamos por la liberación de los presos políticos.
Sigue en aumento la violencia en Holguín
[03-02-2016]
Déxter Pérez Rodríguez
Centro Pico Cristal donde ocurrieron los hechos. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Cuando Jorge Reyes Tamayo se encontraba compartiendo con su novia Martha Beatriz Borjas Peña en la discoteca de Pico Cristal, instalación ubicada en la calle Libertad esquina a Martí, en la ciudad de Holguín,  alrededor de las 4:00 am se personó en el lugar, Frank Pérez, ex novio de Martha Beatriz que estuvo buscándola toda la noche y al encontrarla acompañada de otro hombre, sufrió de un ataque de celos y trató de agredirla. Jorge reacciona e intercambia golpes con Frank, que llevó la peor parte, por lo que se retiró del lugar y se dirigió a su casa en la calle 18 No. 20  entre 1ª y 3ª del Reparto Pueblo Nuevo, donde tomó un puñal de su propiedad.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.