Se agrava la salud del líder de la Alianza Patriótica de Cuba y de su madre

Roberto de Jesús Guerra Perez
Periodista Independiente, Centro de Información Hablemos Press

(www.miscelaneasdecuba.net).- Osvaldo Rodríguez Acosta, prisionero político cubano, cumplió este miércoles 33 días de huelga de hambre en la cárcel Combinado del Este de La Habana, informa su esposa Juana Castillo. 

Rodríguez Acosta fue trasladado esta semana desde el destacamento donde se encontraba confinado hacia el Hospital de la cárcel Combinado del Este. “Su estado de salud es reportado de crítico”, asegura su esposa, quien ha podido verlo una sola vez desde que inició el plante.

Rosa Acosta, la madre de Osvaldo, fue ingresada el martes en el Hospital Nacional Enrique Cabrera de La Habana, también en estado grave, debido a un derrame pulmonar, comentó Juana Castillo.

“Osvaldo exige con su huelga que le hagan una revisión de causa porque considera que la sanción es injusta,  lo pongan en la misma prisión donde se encuentra nuestro hijo y permitan que amigos lo visiten”, explicó Castillo.

Alcides, jefe del área del Combinado donde se encuentra Osvaldo ha informado que no le concederán ninguna de las demandas hasta tanto no deponga la huelga

La Policía detuvo a Osvaldo Rodríguez, el 23 de septiembre del 2012, en su casa, luego de que agentes de la Policía Nacional y del Ministerio del Interior allanaran la vivienda y le dieran una golpiza a él y a su familia por negarse a que su hijo mayor fuera reclutado por el Servicio Militar Obligatorio.

Cientos de personas han sido testigos por YouTube de un video colgado por nuestra agencia http://www.youtube.com/watch?v=jpmUiZn6vSQ que muestra la brutalidad que empleó la policía contra esta familia, residente en la calle 1C, sin número, entre 4ta y Final, reparto los no Alineados del poblado Bejucal de la provincia Mayabeque.

En marzo, Osvaldo fue condenado por el Tribunal de Mayabeque a 10 años de cárcel,  su esposa a cinco y su hijo mayor a ocho, acusados de dos delitos de Atentado.

Comentarios

Los tres generales de Castro para el Periodo Especial
[14-05-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Ciénaga de Zapata es formada por una rica biosfera: bosques y pastizales de pantanos y manglares, aves endémicas y migratorias, peces y mamíferos exóticos, reptiles e insectos y el mayor reservorio de agua dulce del país.
La policía me arrebató a mi hijo de las manos
[13-05-2019]

Yoelmis Tamayo Milanez. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- A la Fiscalía: Yo, Yoelmis Tamayo Milanez, edad 30 años, dirección General Benítez, # 361, % Paredes y Santa Teresa, Reparto Gutiérrez, Manzanillo, Granma.
Julian Assange y la justicia ecuatoriana
[20-04-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba.- Las decisiones del Gobierno del Ecuador han desbloqueado la situación que rodeaba al conocido asilado en la Embajada de ese país en Londres.
“Estoy arrepentido de haber arriesgado mi vida por esta causa que fue solo una burla al pueblo”
[17-04-2019]

  (www.miscelaneasdecuba.net).- Muchos fueron los cubanos que participaron en las luchas de liberación nacional, arriesgando sus vidas. Algunos perecieron en el intento de darlo todo por una causa que creían justa, otros fueron burlados, traicionados y desamparados por un gobierno que se ha mantenido en el poder por la fuerza durante más de seis décadas. En esta situación se encuentra Rogelio Cala Fuentes, uno de los tantos ex combatientes, luchadores olvidados por este sistema que con franqueza declara: “Estoy arrepentido de haber arriesgado mi vida por esta causa que al final fue solo una burla al pueblo”.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.