Se agrava la salud del líder de la Alianza Patriótica de Cuba y de su madre

Roberto de Jesús Guerra Perez
Periodista Independiente, Centro de Información Hablemos Press

(www.miscelaneasdecuba.net).- Osvaldo Rodríguez Acosta, prisionero político cubano, cumplió este miércoles 33 días de huelga de hambre en la cárcel Combinado del Este de La Habana, informa su esposa Juana Castillo. 

Rodríguez Acosta fue trasladado esta semana desde el destacamento donde se encontraba confinado hacia el Hospital de la cárcel Combinado del Este. “Su estado de salud es reportado de crítico”, asegura su esposa, quien ha podido verlo una sola vez desde que inició el plante.

Rosa Acosta, la madre de Osvaldo, fue ingresada el martes en el Hospital Nacional Enrique Cabrera de La Habana, también en estado grave, debido a un derrame pulmonar, comentó Juana Castillo.

“Osvaldo exige con su huelga que le hagan una revisión de causa porque considera que la sanción es injusta,  lo pongan en la misma prisión donde se encuentra nuestro hijo y permitan que amigos lo visiten”, explicó Castillo.

Alcides, jefe del área del Combinado donde se encuentra Osvaldo ha informado que no le concederán ninguna de las demandas hasta tanto no deponga la huelga

La Policía detuvo a Osvaldo Rodríguez, el 23 de septiembre del 2012, en su casa, luego de que agentes de la Policía Nacional y del Ministerio del Interior allanaran la vivienda y le dieran una golpiza a él y a su familia por negarse a que su hijo mayor fuera reclutado por el Servicio Militar Obligatorio.

Cientos de personas han sido testigos por YouTube de un video colgado por nuestra agencia http://www.youtube.com/watch?v=jpmUiZn6vSQ que muestra la brutalidad que empleó la policía contra esta familia, residente en la calle 1C, sin número, entre 4ta y Final, reparto los no Alineados del poblado Bejucal de la provincia Mayabeque.

En marzo, Osvaldo fue condenado por el Tribunal de Mayabeque a 10 años de cárcel,  su esposa a cinco y su hijo mayor a ocho, acusados de dos delitos de Atentado.

Comentarios

Santiago de las Vegas, una comunidad en el abismo
[21-09-2018]
Jorge Bello Domínguez
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Boyeros. En la miseria y destrucción que el régimen de la isla ha sumido las ciudades y pueblos de Cuba, a lo largo de casi sesenta años, se constata en una localidad capitalina que fuera en épocas de antaño una zona con un desarrollo socio-económico y cultural en ascenso y que hoy, con el paso de los años y la inoperancia gubernamental, la han convertido en un territorio ensombrecido y en franca decadencia.
Ahorro involuntario
[21-09-2018]
Oscar Padilla Suárez
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
Hotel Plaza en Camagüey. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Camagüey. El Hotel Plaza ubicado en la calle Avellaneda esquina a Francisco Quiñones (conocida por Francisquito), en la ciudad de Camagüey, está siendo objeto de un mantenimiento en su fachada exterior: algo de macilla en puertas y ventanas, repello con mezcla de cemento y arena; así como pintura.
Detenido por pedirle ayuda al presidente Díaz Canel
[17-09-2018]
Mario Hechavarría Driggs
Bernardo Calvino Bayola. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El ciudadano Bernardo Calvino Bayola, fue detenido en la tarde del domingo 8 de septiembre, por salir con un cartel por la Habana Vieja, pidiendo ayuda al presidente de la República de Cuba, Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez.
Proyecto de Constitución da espaldarazo al viejo fantasma del comunismo
[17-09-2018]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Como  mismo invocaron el fantasma cuando convenía, ahora que molesta lo exorcizan.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.