Se agrava la salud del líder de la Alianza Patriótica de Cuba y de su madre

Roberto de Jesús Guerra Perez
Periodista Independiente, Centro de Información Hablemos Press

(www.miscelaneasdecuba.net).- Osvaldo Rodríguez Acosta, prisionero político cubano, cumplió este miércoles 33 días de huelga de hambre en la cárcel Combinado del Este de La Habana, informa su esposa Juana Castillo. 

Rodríguez Acosta fue trasladado esta semana desde el destacamento donde se encontraba confinado hacia el Hospital de la cárcel Combinado del Este. “Su estado de salud es reportado de crítico”, asegura su esposa, quien ha podido verlo una sola vez desde que inició el plante.

Rosa Acosta, la madre de Osvaldo, fue ingresada el martes en el Hospital Nacional Enrique Cabrera de La Habana, también en estado grave, debido a un derrame pulmonar, comentó Juana Castillo.

“Osvaldo exige con su huelga que le hagan una revisión de causa porque considera que la sanción es injusta,  lo pongan en la misma prisión donde se encuentra nuestro hijo y permitan que amigos lo visiten”, explicó Castillo.

Alcides, jefe del área del Combinado donde se encuentra Osvaldo ha informado que no le concederán ninguna de las demandas hasta tanto no deponga la huelga

La Policía detuvo a Osvaldo Rodríguez, el 23 de septiembre del 2012, en su casa, luego de que agentes de la Policía Nacional y del Ministerio del Interior allanaran la vivienda y le dieran una golpiza a él y a su familia por negarse a que su hijo mayor fuera reclutado por el Servicio Militar Obligatorio.

Cientos de personas han sido testigos por YouTube de un video colgado por nuestra agencia http://www.youtube.com/watch?v=jpmUiZn6vSQ que muestra la brutalidad que empleó la policía contra esta familia, residente en la calle 1C, sin número, entre 4ta y Final, reparto los no Alineados del poblado Bejucal de la provincia Mayabeque.

En marzo, Osvaldo fue condenado por el Tribunal de Mayabeque a 10 años de cárcel,  su esposa a cinco y su hijo mayor a ocho, acusados de dos delitos de Atentado.

Comentarios

Nuevas regulaciones a los cuentapropistas: un experimento a costa del pueblo
[15-12-2018]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En Cuba, el actual reordenamiento del transporte privado y de las microempresas en general, ha afectado mayormente al pueblo.
Impiden salir de Cuba al Presidente Nacional del CID
[10-12-2018]
Yusniel Pupo Carralero
Periodista Independiente
Prohibida la salida para Rolando Pupo Carralero, Presidente Nacional del CID. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Al Presidente Nacional del CID, Rolando Pupo Carralero, se le impidió salir de Cuba hacia Costa Rica, país al que había sido invitado por la Fundación Arias para la paz y el progreso humano. 
Hijos de campesinos fundan nueva delegación del CID
[10-12-2018]
Rolando Pupo Carralero
Cuba Independiente y Democrática
Nueva delegación del CID en Pinar del Río. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Ubicada en el poblado de Río Seco, a 7 km del municipio de San Juan y Martínez, estos jóvenes hijos de campesinos fundaron una nueva delegación del CID en Pinar del Río. Así se lo dieron a conocer a Rolando Pupo Carralero, presidente nacional de la organización. En los varios encuentros que sostuvieron con Pupo Carralero se tocaron temas de interés como la vida y obra del Comandante Huber Matos, la extensa organización del CID en la Isla y los proyectos que lleva a cabo esta organización como la Defensoría del Pueblo, la divulgación del semanario informativo La Nueva República y el Proyecto Constitucional.
Ayuda para el exterior y necesidad para la isla
[10-12-2018]
Dagoberto Martínez Martínez
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
Materiales para los tratamientos de la salud en faltante. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Pinar del Río. La gran escasez de recursos en el sector de la salud cada día se hace más evidente y de forma muy particular, en los centros hospitalarios de nuestra provincia de Pinar del Rio, como se le ha conocido siempre: “La Cenicienta de Cuba”.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.