Se agrava la salud del líder de la Alianza Patriótica de Cuba y de su madre

Roberto de Jesús Guerra Perez
Periodista Independiente, Centro de Información Hablemos Press

(www.miscelaneasdecuba.net).- Osvaldo Rodríguez Acosta, prisionero político cubano, cumplió este miércoles 33 días de huelga de hambre en la cárcel Combinado del Este de La Habana, informa su esposa Juana Castillo. 

Rodríguez Acosta fue trasladado esta semana desde el destacamento donde se encontraba confinado hacia el Hospital de la cárcel Combinado del Este. “Su estado de salud es reportado de crítico”, asegura su esposa, quien ha podido verlo una sola vez desde que inició el plante.

Rosa Acosta, la madre de Osvaldo, fue ingresada el martes en el Hospital Nacional Enrique Cabrera de La Habana, también en estado grave, debido a un derrame pulmonar, comentó Juana Castillo.

“Osvaldo exige con su huelga que le hagan una revisión de causa porque considera que la sanción es injusta,  lo pongan en la misma prisión donde se encuentra nuestro hijo y permitan que amigos lo visiten”, explicó Castillo.

Alcides, jefe del área del Combinado donde se encuentra Osvaldo ha informado que no le concederán ninguna de las demandas hasta tanto no deponga la huelga

La Policía detuvo a Osvaldo Rodríguez, el 23 de septiembre del 2012, en su casa, luego de que agentes de la Policía Nacional y del Ministerio del Interior allanaran la vivienda y le dieran una golpiza a él y a su familia por negarse a que su hijo mayor fuera reclutado por el Servicio Militar Obligatorio.

Cientos de personas han sido testigos por YouTube de un video colgado por nuestra agencia http://www.youtube.com/watch?v=jpmUiZn6vSQ que muestra la brutalidad que empleó la policía contra esta familia, residente en la calle 1C, sin número, entre 4ta y Final, reparto los no Alineados del poblado Bejucal de la provincia Mayabeque.

En marzo, Osvaldo fue condenado por el Tribunal de Mayabeque a 10 años de cárcel,  su esposa a cinco y su hijo mayor a ocho, acusados de dos delitos de Atentado.

Comentarios

Acusados de violar los derechos humanos
[15-06-2018]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La reciente resolución de la OEA contra el régimen de Venezuela es digna de aplauso.
Regalado es el nuevo director de la Oficina de Transmisiones hacia Cuba
[09-06-2018]
En Caliente Prensa Libre
Tomás Regalado, antiguo Alcalde de Miami. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Tomás Regalado(foto) se desempeñó como Alcalde de Miami durante ocho años y antes otros doce como Comisionado de la Ciudad. Durante sus años como periodista, Regalado fue el primer corresponsal cubanoamericano de un medio de comunicación de Miami ante la Casa Blanca El senador Marco Rubio recomendó al exalcalde de Miami Tomás Regalado para dirigir la Oficina de Trasmisiones a Cuba, que está a cargo de Radio y Television Martí
La Educación Física y el deporte en Cuba
[04-06-2018]
Raúl Lázaro Fonseca Díaz
Periodista Independiente
Equipo de fútbol de la Escuela Pública nro 4 de la Habana Vieja en los años 1920. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. A propósito del seminario de preparación del curso lectivo 2018-2019 en La Habana, el mandatario Miguel Diaz-Canel resaltó el pensamiento de Fidel Castro sobre el  deporte y la  masificación del mismo.
Incendio en el Centro Cultural Almacenes San José de la Habana Vieja
[04-06-2018]
Mario Hechavarría Driggs
Los bomberos en el momento del incendio. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Ocurrió en la madrugada del domingo 3 de junio. Esta instalación está ubicada en Avenida del Puerto. Allí se venden, en moneda convertible CUC; piezas de artesanías, pinturas, tejidos, ropas, libros antiguos, etc.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.