Citados opositores en la región oriental

Dania Virgen García
(www.miscelaneasdecuba.net).- Niober García Founier, miembro del Movimiento Cubano Jóvenes por la Democracia, informó desde la provincia de Guantánamo, las amenazas que están recibiendo los opositores en la provincia.

El pasado 15 de junio fueron citados la fuente y el activista perteneciente al mismo movimiento, Ramón Olivares Abelló, para la unidad de la policía del Parque 24, para entrevista con el capitán Roberto Triviño Clemente, jefe de los jefes de sectores.

El agente de orden público les comunicó a los dos activistas que tenían un expediente de peligrosidad social. Les advirtió que les iba dar un periodo de seis meses para que dejaran de informar a la contrarrevolución y se apartaran, que si no lo hacían en ese periodo serían llevados a prisión.

También el pasado 12 del presente mes, fue golpeado el activista de la UNPACU, Santiago Cutiño Aguilera.

Todo comenzó cuando dos agentes del orden público les pidieron el carnet de identidad, y éste se negó a dárselo, manifestándose en contra del régimen. Esto ocurrió en el reparto Santa María.

Los agentes le propinaron varios golpes con las tonfas, dejándole varios hematomas en la espalda, los agresores se mencionan el capitán Eliel Brown Espinosa y el 1er tte Yordanis Rodríguez Castillo.

Hace dos semanas atrás fue detenido y conducido para la unidad de la policía por varias horas, en su domicilio en Prado número 2602, reparto San Justo, el activista del movimiento de Jóvenes por la Democracia, Elier Frometan Allen.

Comentarios

Julian Assange y la justicia ecuatoriana
[20-04-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba.- Las decisiones del Gobierno del Ecuador han desbloqueado la situación que rodeaba al conocido asilado en la Embajada de ese país en Londres.
“Estoy arrepentido de haber arriesgado mi vida por esta causa que fue solo una burla al pueblo”
[17-04-2019]

  (www.miscelaneasdecuba.net).- Muchos fueron los cubanos que participaron en las luchas de liberación nacional, arriesgando sus vidas. Algunos perecieron en el intento de darlo todo por una causa que creían justa, otros fueron burlados, traicionados y desamparados por un gobierno que se ha mantenido en el poder por la fuerza durante más de seis décadas. En esta situación se encuentra Rogelio Cala Fuentes, uno de los tantos ex combatientes, luchadores olvidados por este sistema que con franqueza declara: “Estoy arrepentido de haber arriesgado mi vida por esta causa que al final fue solo una burla al pueblo”.
Radio Reloj en la Televisión Cubana
[17-04-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Un reciente programa pone de manifiesto las diferencias abismales entre la radio de la Cuba de antaño y la de hoy.
Abandonada y desatendida
[16-04-2019]
Enrique Díaz Rodríguez
  (www.miscelaneasdecuba.net).- "La casa se me está cayendo encima", exclamó  Felicia Pérez Gordillo ante las condiciones de su hogar.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.