Huelguista en Villa Clara

Presidio Político Histórico
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Damaris Moya Portieles, Pte. de la Coalición Central Opositora en la provincia de Villaclara y Directora de la Casa del Preso Ernesto Díaz Madruga en Santa Clara, informa que Luis Enrique Santos Caballero quien se había declarado en huelga de hambre el 24 de mayo porque el régimen lo desalojó de su vivienda en Placetas, acosándolo por sus actividades opositoras,  depuso la huelga porque las autoridades le facilitaron un albergue con caracter transitorio hasta que, según  le dijeron, le ubicaran en una vivienda. El y su esposa estuvieron por más de un año deambulando y sin lugar donde residir.

El reclamo  de este opositor de reconocida trayectoria por la oposicion en Villaclara, es un mensaje a la población que los derechos civiles, además de los políticos, deben ser reclamados con firmeza ante los opresores, aunque sea por métodos diferentes a este extremo de la huelga de hambre. La vivienda digna también forma parte de los derechos de la población y es uno de los lemas de la nueva campaña "yo si quiero" que impulsa la Asamblea de la Resistencia Cubana y que va tomando fuerza en Cuba.

Luis Enrique Santos Caballero y su esposa Ramona Maday García Ruíz pertenecen al Movimineto de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo y al Movimiento por los Derechos Civiles Rosa Park respectivamente.

El huelguista se encuentra en estado de salud extremadamente delicado y aún se teme por su vida. La información fue proporcionada por vía telefónica por Damaris Moya a las oficinas del Presidio Histórico.

Comentarios

Mi Dios, Mi Patria y Mi Familia
[20-01-2019]
Alfredo M. Cepero
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Estoy seguro de que Dios escucha mis súplicas sin necesidad de usar como intermediarios a sus pastores descarriados. Comienzo con la afirmación repetida hasta el infinito por hombres y mujeres de todas las latitudes y de todos los idiomas de que "cada hombre es un mundo". Unos hombres y unos mundos donde algunos son más imperfectos que otros porque la perfección no existe en la Tierra. Y comienzo por admitir que tanto yo como mi mundo somos tan imperfectos como los demás mundos y los demás hombres que poblamos este planeta.
Una economía que no mejora sus cifras, y que va a peor
[13-01-2019]
Elías Amor
Economista
La economía cubana no avanza, más bien retrocede. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El programa televisivo Mesa Redonda del pasado 26 de diciembre, se dedicó al análisis de la situación.yprevisiones de la economía. Y en vez de contar con un cuadro macroeconómico cerrado, los espectadores debieron conformarse con explicaciones parciales y fragmentarias ofrecidas por el ministro del ramo, Alejandro Gil Fernández, al que compete la endiablada planificación de la economía castrista, que rara vez acierta en sus previsiones.
La Masacre de la Loma de San Juan: 60 años después
[13-01-2019]
Julio M Shiling
Escritor y politólogo
Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La Masacre de la Loma de San Juan: 60 años después. Uno de los tantos crímenes de lesa humanidad que recae sobre los hombros de la dictadura que aún tiraniza a Cuba.
Venezuela, la obcecación del castrismo
[13-01-2019]
Pedro Corzo
Escritor, Periodista y Editor
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Este enero Cuba y Venezuela conmemoran aniversarios de sus respectivas revoluciones, dos procesos políticos prácticamente simultáneos, solo un año de diferencia,  pero totalmente opuestos en espíritu y obra.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.