Huelguista en Villa Clara

Presidio Político Histórico
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Damaris Moya Portieles, Pte. de la Coalición Central Opositora en la provincia de Villaclara y Directora de la Casa del Preso Ernesto Díaz Madruga en Santa Clara, informa que Luis Enrique Santos Caballero quien se había declarado en huelga de hambre el 24 de mayo porque el régimen lo desalojó de su vivienda en Placetas, acosándolo por sus actividades opositoras,  depuso la huelga porque las autoridades le facilitaron un albergue con caracter transitorio hasta que, según  le dijeron, le ubicaran en una vivienda. El y su esposa estuvieron por más de un año deambulando y sin lugar donde residir.

El reclamo  de este opositor de reconocida trayectoria por la oposicion en Villaclara, es un mensaje a la población que los derechos civiles, además de los políticos, deben ser reclamados con firmeza ante los opresores, aunque sea por métodos diferentes a este extremo de la huelga de hambre. La vivienda digna también forma parte de los derechos de la población y es uno de los lemas de la nueva campaña "yo si quiero" que impulsa la Asamblea de la Resistencia Cubana y que va tomando fuerza en Cuba.

Luis Enrique Santos Caballero y su esposa Ramona Maday García Ruíz pertenecen al Movimineto de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo y al Movimiento por los Derechos Civiles Rosa Park respectivamente.

El huelguista se encuentra en estado de salud extremadamente delicado y aún se teme por su vida. La información fue proporcionada por vía telefónica por Damaris Moya a las oficinas del Presidio Histórico.

Comentarios

Causa 829 de 1960, otro capítulo de fusilamientos masivos en la campaña de terror de Fidel Castro
[15-10-2018]
Pedro Corzo
Escritor, Periodista y Editor
Un fusilamiento a manos del Ejército Rebelde. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Este 12 de octubre se cumplen 59 años de la ejecución ante el paredón de fusilamiento de cinco luchadores por la democracia en Cuba, entre ellos Porfirio Ramírez Ruiz, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de Las Villas.
Díaz-Canel, el neocastrismo y el sector azucarero, ¿a dónde van?
[15-10-2018]
Elías Amor
Economista
  (www.miscelaneasdecuba.net).- A Díaz-Canel también le han informado, en esa ronda de toma de contacto con los principales problemas del país, del programa azucarero, que como dice el diario Granma, es “un sector estratégico para la transformación productiva del país que, además, constituye una fuente segura de alimento, genera divisas como renglón exportable, suministra materias primas a otras industrias y proporciona empleo para la población rural y otros sectores”. Pero la realidad es que nada de eso. Todo lo contrario.
Las lecciones de la aplastante derrota popular de Lula da Silva en Brasil
[09-10-2018]
Jorge Hernández Fonseca
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La primera vuelta electoral brasileña del domingo 8 de Octubre pasado, encierra lecciones trascendentes para el futuro político brasileño en particular y latinoamericano en general.
En torno al valor del CUP y la unificación monetaria en Cuba (II)
[09-10-2018]
Elías Amor
Economista
    (www.miscelaneasdecuba.net).- Expuestos en un trabajo anterior los factores que plantean dificultades para determinar el valor del CUP cuando este pase a ser la moneda única en la economía cubana, procede en este trabajo examinar la capacidad de la política monetaria del Banco Central de Cuba para ejercer sus funciones de respaldo y control de la moneda en los mercados de divisas. Esta es la función principal que corresponde a estas instituciones centrales en los sistemas monetarios de cada país.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.