Huelguista en Villa Clara

Presidio Político Histórico
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Damaris Moya Portieles, Pte. de la Coalición Central Opositora en la provincia de Villaclara y Directora de la Casa del Preso Ernesto Díaz Madruga en Santa Clara, informa que Luis Enrique Santos Caballero quien se había declarado en huelga de hambre el 24 de mayo porque el régimen lo desalojó de su vivienda en Placetas, acosándolo por sus actividades opositoras,  depuso la huelga porque las autoridades le facilitaron un albergue con caracter transitorio hasta que, según  le dijeron, le ubicaran en una vivienda. El y su esposa estuvieron por más de un año deambulando y sin lugar donde residir.

El reclamo  de este opositor de reconocida trayectoria por la oposicion en Villaclara, es un mensaje a la población que los derechos civiles, además de los políticos, deben ser reclamados con firmeza ante los opresores, aunque sea por métodos diferentes a este extremo de la huelga de hambre. La vivienda digna también forma parte de los derechos de la población y es uno de los lemas de la nueva campaña "yo si quiero" que impulsa la Asamblea de la Resistencia Cubana y que va tomando fuerza en Cuba.

Luis Enrique Santos Caballero y su esposa Ramona Maday García Ruíz pertenecen al Movimineto de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo y al Movimiento por los Derechos Civiles Rosa Park respectivamente.

El huelguista se encuentra en estado de salud extremadamente delicado y aún se teme por su vida. La información fue proporcionada por vía telefónica por Damaris Moya a las oficinas del Presidio Histórico.

Comentarios

Economía de la Salud: ¿Es utópico un Sistema Universal de Salud?
[15-08-2018]
Miguel García
Cubamatinal
Cartel en Defensa de la Salud Pública. Cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Economía Política de la Salud (ENSAYO) I de IV Partes. Cubamatinal /  La Salud Publica puede ser evaluada a partir de dos enfoques bien diferentes. Solo que la visión de extremos suele perjudicar indistintamente tanto a unos como a otros y al final se resiente el estado de salud de la población, que sin parámetros positivos hace impensable la reproducción de la fuerza de trabajo de cualquier sistema socio económico. 
El impacto de López Obrador en el contexto latinoamericano
[04-08-2018]
Jorge Hernández Fonseca
El nuevo presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador. Foto: commons.    (www.miscelaneasdecuba.net).- El izquierdista Andrés Manuel López Obrador finalmente ha ganado la elección presidencial mexicana, precedido por sucesivos, corruptos e ineptos presidentes de los dos principales partidos mexicanos. Ellos no consiguieron cambiar la ruta hacia el desastre al que han guiado su país con detallada incompetencia: “Tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos”.
Notas básicas sobre la liquidación del presupuesto en Cuba ( y 2)
[30-07-2018]
Elías Amor
Economista
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Como se apuntó en un trabajo anterior, la distribución de los gastos del presupuesto en Cuba sigue los mismos patrones históricos, y el gasto corriente adelanta de forma destacada al que se dirige a inversionesen infraestructuras de las que tan necesitadas está el país. Otro año más, la participación de la formación bruta de capital en el PIB de Cuba se habrá situado entre las más bajas del mundo y no parece que las autoridades quieran esforzarse en corregir esta situación.
Notas básicas sobre la liquidación del presupuesto en Cuba (1)
[30-07-2018]
Elías Amor
Economista
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Lina Pedraza dio a conocer la liquidación del presupuesto del estado correspondiente al año 2017 en la sesión de la Asamblea nacional del pasado día 22. Siete meses después del cierre del ejercicio fiscal, el gobierno cubano, de la mano de la responsable del ramo, esboza el análisis del proceso de rendición de cuentas sobre la administración de los recursos económicos obtenidos con la carga tributaria del país.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.