Huelguista en Villa Clara

Presidio Político Histórico
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Damaris Moya Portieles, Pte. de la Coalición Central Opositora en la provincia de Villaclara y Directora de la Casa del Preso Ernesto Díaz Madruga en Santa Clara, informa que Luis Enrique Santos Caballero quien se había declarado en huelga de hambre el 24 de mayo porque el régimen lo desalojó de su vivienda en Placetas, acosándolo por sus actividades opositoras,  depuso la huelga porque las autoridades le facilitaron un albergue con caracter transitorio hasta que, según  le dijeron, le ubicaran en una vivienda. El y su esposa estuvieron por más de un año deambulando y sin lugar donde residir.

El reclamo  de este opositor de reconocida trayectoria por la oposicion en Villaclara, es un mensaje a la población que los derechos civiles, además de los políticos, deben ser reclamados con firmeza ante los opresores, aunque sea por métodos diferentes a este extremo de la huelga de hambre. La vivienda digna también forma parte de los derechos de la población y es uno de los lemas de la nueva campaña "yo si quiero" que impulsa la Asamblea de la Resistencia Cubana y que va tomando fuerza en Cuba.

Luis Enrique Santos Caballero y su esposa Ramona Maday García Ruíz pertenecen al Movimineto de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo y al Movimiento por los Derechos Civiles Rosa Park respectivamente.

El huelguista se encuentra en estado de salud extremadamente delicado y aún se teme por su vida. La información fue proporcionada por vía telefónica por Damaris Moya a las oficinas del Presidio Histórico.

Comentarios

E-mail al General: Suicidaron a Fidelito
[05-02-2018]
Jorge Hernández Fonseca
Fidel Castro Díaz-Balart se suicidó el 2 de enero 2018. Foto: wikimedia.org   (www.miscelaneasdecuba.net).- Raúl: Coño Raúl, mi hermano, como es que me has hecho esto con Fidelito! En el infierno me llegan noticias complicadas sobre el “suicidio” que le has hecho a mi hijo mayor. Que si le habían cambiado sus guarde’spaldas por gente nueva; que si esos mismos nuevos escoltas le habían dado un tiro en la cabeza; que si lo habían tirado desde el piso alto de un hospital lleno de rejas en todas las ventanas. ~~Raúl: Coño Raúl, mi hermano, como es que me has hecho esto con Fidelito! En el infierno me llegan noticias complicadas sobre el “suicidio” que le has hecho a mi hijo mayor. Que si le habían cambiado sus guarde’spaldas por gente nueva; que si esos mismos nuevos escoltas le habían dado un tiro en la cabeza; que si lo habían tirado desde el piso alto de un hospital lleno de rejas en todas las ventanas.
¿Qué hacemos con los contratos en la economía castrista?
[27-01-2018]
Elías Amor
Economista
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Las autoridades comunistas de Cuba están preocupadas por el mal funcionamiento de los contratos en la economía, y así un artículo en Granma plantea esta cuestión al señalar que “aún se ve al contrato como un documento formal y no como un acuerdo vivo”.
Cuba y España firmarán un protocolo de acuerdo para facilitar la obtención de la nacionalidad
[27-01-2018]
Periódico Cubano
Carátula del pasaporte español. Foto: wikimedia.org   (www.miscelaneasdecuba.net).- El ministro de Justicia de España, Rafael Catalá, visita de modo oficial por primera vez Cuba. Con el propósito de reforzar la cooperación judicial entre ambos países y firmar un memorando de entendimiento con el fin facilitar los trámites relacionados con el derecho civil, concretamente con la obtención de la nacionalidad española por parte de los cubanos.
Libertad para Eduardo Cardet, Coordinador Nacional del MCL (Freedom Eduardo Cardet)
[22-01-2018]
Movimiento Cristiano Liberación
Eduardo Cardet. Foto MCL.    (www.miscelaneasdecuba.net).- Ayúdanos con tu firma. Libertad y Vida para Eduardo Cardet, Coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación (CUBA).
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.