Acoso a Pastores por el Cambio

Dania Virgen García
Cuba por Dentro. Corresponsal de Misceláneas de Cuba
Foto: kootation.com
(www.miscelaneasdecuba.net).- Desde Bayamo, Granma, el miembro de Pastores por el Cambio, Luis Alberto Milanés Ravelo(foto), informó que el viernes 12 de julio Sergio Echavarría presidente de Pastores por el Cambio, fue citado por la policía de la Seguridad del Estado.

Ya en la unidad de la policía fue amenazado por el mayor Bofill, y otros policías de la SE, quienes le advirtieron que no podía viajar a la provincia de Las Tunas a predicar el Evangelio. Según ellos, “no tenía nada que hacer” en esa provincia.

El sábado 13, varios predicadores de Pastores por el Cambio fueron acosados por agentes de la policía política que los estaban esperando en los puntos de embarque en la carretera.

Ya montados en una guagua interprovincial Yutong, los siguieron en una Lada de color rojo. Cuando llegaron al parque de Las Tunas, el lugar estaba lleno de policías y miembros de la SE y una brigada de respuesta rápida. Mientras predicaban, la policía los filmó y acosó.

El pastor Wilber Anach González, perteneciente al mismo movimiento, declaró por vía telefónica que desde el pasado 21 de julio, varias viviendas de activistas de Pastores por el Cambio fueron sitiadas por agentes de la SE, quienes los perseguían a bordo de motos y carros patrulleros a todos los lugares a donde se dirigieron. Una moto Suzuki con chapa GZC 364 se encimó sobre uno de ellos.

En la noche del 24 de julio, el presidente de Pastores por el Cambio Sergio Echavarría recibió amenazas y ofensas verbales de partidarios del gobierno

Refirió la fuente que por las noches varios integrantes de Pastores por el Cambio no pueden salir a las calles porque son acosados por deportistas de combate del INDER que son miembros de la Juventud Comunista y que son relevados cada ocho horas.

Bajo esta situación de acoso se encuentran: Yanisley Rondón Rondón, Julia Rosa Piña, Onelis Suarez Aguilera, Osmany Fleitas, y Gilberto Font, informó Antonio Rodríguez Estrada.

Comentarios

Declaración de Candidatos por el Cambio
[04-04-2020]
Candidatos por el Cambio
(www.miscelaneasdecuba.net).- Los miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base del Estado Cubano, conformados alrededor de una estructura electoral, ideológica y a partidista, y como tal de hecho y derecho miembro de la oposición democrática al gobierno del Partido Comunista de Cuba, auto considerados una acción ciudadana, expone:
Y la Cuba narcocastrista para cuándo
[04-04-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Existe una interrelación delictiva de Cuba socialista y el Cártel de Los Soles, hechos expuestos en el 2012 por Leamsy Salazar, exjefe de Seguridad y asistente personal de Hugo Chávez y después, en 2018, de Diosdado Cabello.
Otras plagas azotan a Cuba, además del coronavirus
[30-03-2020]
ICLEP
El Dengue cobra una nueva vida. Solo se ingresan a los casos del coronavirus. Texto y foto: Alexander Gómez Toiract, periodista ciudadano.    (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Con la irrupción del coronavirus en la isla otras enfermedades han perdido protagonismo ante la opinión pública, pero siguen haciendo estragos en la población. Una de ellas, el dengue, no deja de cobrar la vida de capitalinos y otros cubanos.
El colmo del cinismo
[30-03-2020]
ICLEP
Cantinas vacías. Texto y foto: Laura Rojas. Periodista Ciudadana.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Artemisa, Cuba. Después de tres meses sin suministro de agua al poblado Lincoln, este martes un cobrador de la empresa de acueductos y alcantarillados exigió el pago del agua consumida, amenazando con llamar a la policía en casos de negativa.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.