Acoso a Pastores por el Cambio

Dania Virgen García
Cuba por Dentro. Corresponsal de Misceláneas de Cuba
Foto: kootation.com
(www.miscelaneasdecuba.net).- Desde Bayamo, Granma, el miembro de Pastores por el Cambio, Luis Alberto Milanés Ravelo(foto), informó que el viernes 12 de julio Sergio Echavarría presidente de Pastores por el Cambio, fue citado por la policía de la Seguridad del Estado.

Ya en la unidad de la policía fue amenazado por el mayor Bofill, y otros policías de la SE, quienes le advirtieron que no podía viajar a la provincia de Las Tunas a predicar el Evangelio. Según ellos, “no tenía nada que hacer” en esa provincia.

El sábado 13, varios predicadores de Pastores por el Cambio fueron acosados por agentes de la policía política que los estaban esperando en los puntos de embarque en la carretera.

Ya montados en una guagua interprovincial Yutong, los siguieron en una Lada de color rojo. Cuando llegaron al parque de Las Tunas, el lugar estaba lleno de policías y miembros de la SE y una brigada de respuesta rápida. Mientras predicaban, la policía los filmó y acosó.

El pastor Wilber Anach González, perteneciente al mismo movimiento, declaró por vía telefónica que desde el pasado 21 de julio, varias viviendas de activistas de Pastores por el Cambio fueron sitiadas por agentes de la SE, quienes los perseguían a bordo de motos y carros patrulleros a todos los lugares a donde se dirigieron. Una moto Suzuki con chapa GZC 364 se encimó sobre uno de ellos.

En la noche del 24 de julio, el presidente de Pastores por el Cambio Sergio Echavarría recibió amenazas y ofensas verbales de partidarios del gobierno

Refirió la fuente que por las noches varios integrantes de Pastores por el Cambio no pueden salir a las calles porque son acosados por deportistas de combate del INDER que son miembros de la Juventud Comunista y que son relevados cada ocho horas.

Bajo esta situación de acoso se encuentran: Yanisley Rondón Rondón, Julia Rosa Piña, Onelis Suarez Aguilera, Osmany Fleitas, y Gilberto Font, informó Antonio Rodríguez Estrada.

Comentarios

Indignación de padres cubanos por falta de maestros
[18-02-2020]
ICLEP
No hay suficientes maestros. Texto y foto: Orelvis Hernández Pérez. Periodista Ciudadano.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba. Padres de estudiantes de la Escuela primaria Remigio Díaz Quintanilla se quejan ante las autoridades municipales de Educación por la falta de personal pedagógico que reciba a los educandos en el horario de la mañana, carencia que afecta la llegada en tiempo a los centros de trabajo.
Díaz-Canel y Raúl, ¿dónde están las casas y el vasito de leche?
[10-02-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. Los castristas, en medio de la situación caótica en la que ellos mismos han metido a Cuba, piensan seguir huyendo hacia adelante.
Carros y guaguas del Partido en fiesta y filas de gas para los cubanos de a pie
[07-02-2020]
CID
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Al Poder Popular de la provincia Granma:
Aumentan las agresiones contra discapacitados en Cuba
[05-02-2020]
ICLEP
Funcionario de la empresa eléctrica, maltrata a discapacitada física, y golpea la puerta de su casa. Texto y foto: Alberto Aquino. Periodista Ciudadano.  (www.miscelaneasdecuba.net).- Artemisa, Cuba. Por no contar con recursos monetarios inmediatos, Juliana, discapacitada que solo cuenta con la chequera que dejara su difunto padre, resultó lastimada luego que el agente cobrador propinara golpes a la puerta de su casa exigiendo el cobro del recibo.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.