Continúa con incertidumbre licenciado matemático

Dania Virgen García
Cuba por Dentro. Corresponsal de Misceláneas de Cuba
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Los funcionarios del Ministerio de Educación, el Poder Popular, y el PCC de la provincia de Las Tunas, continúan negándose a restituir en su puesto y pagarle la suma de 11 700 pesos moneda nacional, por indemnización de daños y prejuicio al licenciado en matemática Frank Martínez Ochoa.

La respuesta dada por la directora de educación municipal, Irela Pérez: decía, que “en reunión efectuada para el nuevo curso escolar, 2013-2014, y teniendo en cuenta las orientaciones impartidas por instancias superiores, y la posibilidad de ubicación, se le orienta que debe presentar de inmediato por escrito su solicitud de reincorporación al organismo, dirigida al director provincial de educación, Juan Miguel Pérez Savón, el cual dará la aprobación definitiva sobre su reincorporación, de acuerdo a sus necesidades”.

Asegura la fuente que Juan Miguel es el responsable directo del fraude académico, y que desconoce las medidas que se le aplicaron, porque lo han subido de cargo.

Por otra parte la presidenta del órgano de justica laboral, Zaida Ochoa Leiva, en complicidad con la dirección municipal de Educación, y con el jefe de recursos humanos, Carlos Peña Pino, se niega a celebrar la vista laboral.

A raíz de la información dada a la prensa independiente hace unas semanas, la jefa del municipio de justica laboral, Clarisbel Borrego abandonó el trabajo.

La noche del pasado miércoles 24 de julio, varios policías en un jeep de la guardia operativa se personaron en la vivienda de Martínez, exigiéndole que debía acompañarlos a la PNR, para conversar con él.

Los números de las chapas de los policías que se personaron, son 19981 y 20044. Junto a ellos acudió el oficial Idelgrado, de la SE.

Estando en la unidad, el 1er tte de instrucción penal Leyadier, lo interrogó y le advirtió que no podia salir del municipio, ni de la provinicia por ser un contrarrevolucionario. Fue liberado a las dos de la mañana.

Su vivienda fue sitiada al día siguiente de la detención.

Comentarios

La era post coronavirus: una mejor estructuración mundial
[25-05-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Un nuevo orden, con la prevalencia de China comunista, no traerá paz duradera: solo es posible con más libertad económica y asegurar libertades fundamentales.
Sin campo no hay país, una campaña de estos tiempos
[25-05-2020]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Foto: The Foundation for Human Rights in Cuba.    (www.miscelaneasdecuba.net).- Aunque la crisis alimentaria que afecta a Cuba actualmente dejaba ver su influjo desde antes de que se declarara el brote global del Covid 19, es evidente que en la actualidad sus diversas manifestaciones se han agudizado, preocupando a todos los sectores de la sociedad, que temen, que lo que hoy se presenta como desabastecimientos cíclicos de muchos alimentos, se transmute en hambruna.
Escasea la papa
[14-05-2020]
ICLEP
Escasez del tubérculo. Texto y foto: Yunieski Ferrer, Periodista Ciudadana.   (www.miscelaneasdecuba.net).- ICLEP-EL ESPIRITUANO: Población de Santa Bárbara, Consejo Popular de Jesús María no recibió completa la cuota de papa establecida por la dirección de comercio.
Comunicado de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC)
[12-05-2020]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
A todos los trabajadores cubanos y del mundo:  (www.miscelaneasdecuba.net).- Este 1 de mayo Día de los Trabajadores, la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC), envíamos a todos los trabajadores cubanos y del mundo, nuestras más sinceras felicitaciones. En especial a los profesionales de la salud dedicados a la atención y erradicación del COVID-19, que ha segado la vida a más de 300 mil personas en el mundo y ha trastocado todo el orden laboral, económico, político y social en todos los países del orbe. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.