Lo de nunca acabar

Aimée Cabrera
Corresponsal

(www.miscelaneasdecuba.net).- En la actual Cuba manipulada por un grupo empecinado en un nuevo modelo económico y por qué no, de sociedad; se reiteran una y otra vez una serie de temas convenientes para ellos sin embargo, otros en apariencia poco importantes demuestran como la sociedad está en un descontrol sin igual.

A las negligencias de los peatones y choferes, el pésimo estado de las calles, la falta de semáforos en arterias de mucho tráfico y otras imperfecciones que tuvieran solución si hubiera deseos de trabajar por parte de quienes deben estar al tanto del tránsito, se suman las reses en carreteras y vías férreas.

Parece un suceso ocurrido en la India pero no, sucede de manera crítica en las provincias de Matanzas, Villa Clara y Sancti Spíritus. El ganado en la vía férrea influye de forma negativa en la accidentalidad ferroviaria, lo que se resume en 235 hechos para un 34% en los meses entre enero y mayo del 2013.

Un directivo del Ministerio del Transporte refirió que estos accidentes ocurren con trenes de pasajeros, y se esperan nuevos transportes cuyas velocidades serán superiores, por lo que también hace un alerta, debido al incremento de los choques de vehículos automotores en los pasos a nivel.

Se tomarán medidas como el decomiso del ganado suelto, aumentar el control técnico, intensificar inspecciones sorpresivas y aumentar las reevaluaciones. Todo en apariencia es de fácil cumplimiento pero el tiempo dirá la última palabra, cuando en un día o en un período se quiere arreglar todo y después falta la sistematicidad en el control, una de las principales pautas de la disciplina desaparecida hasta de quienes hablan, mandan y no actúan.

Pocas estadísticas aparecen en cuanto a los accidentes ocurridos con diferentes medios de transporte. Ahora en el período de vacaciones aumentan por la ingestión de bebidas alcohólicas, transportar más de las personas debidas, problemas con la dirección de los vehículos, entre otras causas.

 Cuando se publican resúmenes semestrales siempre se especifica que en comparación con el periodo anterior disminuyeron pero los daños, no solo los materiales, son incalculables, mas parecen no tener importancia, como todo lo que no sea eficiente y productivo.

Comentarios

Díaz-Canel y Raúl, ¿dónde están las casas y el vasito de leche?
[10-02-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. Los castristas, en medio de la situación caótica en la que ellos mismos han metido a Cuba, piensan seguir huyendo hacia adelante.
Carros y guaguas del Partido en fiesta y filas de gas para los cubanos de a pie
[07-02-2020]
CID
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Al Poder Popular de la provincia Granma:
Aumentan las agresiones contra discapacitados en Cuba
[05-02-2020]
ICLEP
Funcionario de la empresa eléctrica, maltrata a discapacitada física, y golpea la puerta de su casa. Texto y foto: Alberto Aquino. Periodista Ciudadano.  (www.miscelaneasdecuba.net).- Artemisa, Cuba. Por no contar con recursos monetarios inmediatos, Juliana, discapacitada que solo cuenta con la chequera que dejara su difunto padre, resultó lastimada luego que el agente cobrador propinara golpes a la puerta de su casa exigiendo el cobro del recibo.
Régimen castrista reprime ideario de Martin Luther King
[05-02-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
(www.miscelaneasdecuba.net).- Los principios de justicia, igualdad, democracia y libertad promovidos por King son parte del paradigma que deseamos para una Cuba libre.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.