Lo de nunca acabar

Aimée Cabrera
Corresponsal

(www.miscelaneasdecuba.net).- En la actual Cuba manipulada por un grupo empecinado en un nuevo modelo económico y por qué no, de sociedad; se reiteran una y otra vez una serie de temas convenientes para ellos sin embargo, otros en apariencia poco importantes demuestran como la sociedad está en un descontrol sin igual.

A las negligencias de los peatones y choferes, el pésimo estado de las calles, la falta de semáforos en arterias de mucho tráfico y otras imperfecciones que tuvieran solución si hubiera deseos de trabajar por parte de quienes deben estar al tanto del tránsito, se suman las reses en carreteras y vías férreas.

Parece un suceso ocurrido en la India pero no, sucede de manera crítica en las provincias de Matanzas, Villa Clara y Sancti Spíritus. El ganado en la vía férrea influye de forma negativa en la accidentalidad ferroviaria, lo que se resume en 235 hechos para un 34% en los meses entre enero y mayo del 2013.

Un directivo del Ministerio del Transporte refirió que estos accidentes ocurren con trenes de pasajeros, y se esperan nuevos transportes cuyas velocidades serán superiores, por lo que también hace un alerta, debido al incremento de los choques de vehículos automotores en los pasos a nivel.

Se tomarán medidas como el decomiso del ganado suelto, aumentar el control técnico, intensificar inspecciones sorpresivas y aumentar las reevaluaciones. Todo en apariencia es de fácil cumplimiento pero el tiempo dirá la última palabra, cuando en un día o en un período se quiere arreglar todo y después falta la sistematicidad en el control, una de las principales pautas de la disciplina desaparecida hasta de quienes hablan, mandan y no actúan.

Pocas estadísticas aparecen en cuanto a los accidentes ocurridos con diferentes medios de transporte. Ahora en el período de vacaciones aumentan por la ingestión de bebidas alcohólicas, transportar más de las personas debidas, problemas con la dirección de los vehículos, entre otras causas.

 Cuando se publican resúmenes semestrales siempre se especifica que en comparación con el periodo anterior disminuyeron pero los daños, no solo los materiales, son incalculables, mas parecen no tener importancia, como todo lo que no sea eficiente y productivo.

Comentarios

Declaración de Candidatos por el Cambio
[04-04-2020]
Candidatos por el Cambio
(www.miscelaneasdecuba.net).- Los miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base del Estado Cubano, conformados alrededor de una estructura electoral, ideológica y a partidista, y como tal de hecho y derecho miembro de la oposición democrática al gobierno del Partido Comunista de Cuba, auto considerados una acción ciudadana, expone:
Y la Cuba narcocastrista para cuándo
[04-04-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Existe una interrelación delictiva de Cuba socialista y el Cártel de Los Soles, hechos expuestos en el 2012 por Leamsy Salazar, exjefe de Seguridad y asistente personal de Hugo Chávez y después, en 2018, de Diosdado Cabello.
Otras plagas azotan a Cuba, además del coronavirus
[30-03-2020]
ICLEP
El Dengue cobra una nueva vida. Solo se ingresan a los casos del coronavirus. Texto y foto: Alexander Gómez Toiract, periodista ciudadano.    (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Con la irrupción del coronavirus en la isla otras enfermedades han perdido protagonismo ante la opinión pública, pero siguen haciendo estragos en la población. Una de ellas, el dengue, no deja de cobrar la vida de capitalinos y otros cubanos.
El colmo del cinismo
[30-03-2020]
ICLEP
Cantinas vacías. Texto y foto: Laura Rojas. Periodista Ciudadana.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Artemisa, Cuba. Después de tres meses sin suministro de agua al poblado Lincoln, este martes un cobrador de la empresa de acueductos y alcantarillados exigió el pago del agua consumida, amenazando con llamar a la policía en casos de negativa.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.