Vigilia por Oswaldo Payá y Harold Cepero

Dania Virgen García
Cuba por Dentro. Corresponsal de Misceláneas de Cuba

(www.miscelaneasdecuba.net).- El pasado 22 de julio se realizó una vigilia, por el primer aniversario del fallecimiento en un accidente de tránsito del Líder del Movimiento Crisitiano Liberación y creador del proyecto Varela, Oswaldo Payá Sardiña, y de su colaborador Harold Cepero, en la vivienda del vice presidente nacional de la Comisión de Atención a Presos Político y sus Familiares (CAPPF) Andrés Pérez Suarez, sita en Callejón Barbosa número 3 entre Calzada de Güines y Final, reparto María Luisa, municipio San Miguel del Padrón, La Habana.

La vigilia se realizó desde las cuatro de la tarde hasta las 12 de la noche, con los siguientes opositores: Denis Noa Martínez, Axel Alberto Riveron Álvarez, Roberto Javier Avalo Padrón, Ronal Echenique Sánchez, Julio Ferrer Bravo, Reinaldo Figueroa Enrique, Adxel Guerra Márquez, Raimundo Cueva Faria, Mario Moraga Ramos, Raisel Rodríguez Rivero, Olga Regla Farrat Vega, Elaine Jiménez Valdez, Marlene Ricardo Aguilar, Regla Ríos Casado, Ivonne Lineos Fonseca, y Rebeca Rojas Ullan. Las fotos fueron tiradas por el activista Denis Noa.

En la dirección antes mencionada, todos los fines de semana, los policías de la Seguridad del Estado, conjuntamente con agentes del orden público que se desplazan en los carros patrulleros, 621, 186, 372, motos y Ladas, realizan operativos para impedir que el vice presidente Andrés Pérez acuda a la iglesia de Santa Rita, para apoyar a las Damas de Blanco.

Comentarios

Aumentan los actos de repudio 
[30-10-2014]
Damary Hidalgo García
ICLEP
Participando de un acto de repudio. Foto: Cortesía de la autora. (www.miscelaneasdecuba.net).- En la primera quincena del presente mes de octubre, fueron víctimas de actos de repudio por parte de organizaciones del estado, varios activistas de DD HH en la provincia de Villa Clara.
Servicios telefónicos interrumpidos
[30-10-2014]
Juan Carlos Díaz Fonseca
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
Telefónos, testigos del desinterés. Sin auricolares. Foto: Cortesía del autor. (www.miscelaneasdecuba.net).- Aunque el lema del Ministerio de Comunicaciones es: “En la guerra como en la paz mantendremos las comunicaciones”, la realidad es bien distinta.
Cuba debe rendir cuentas ante Comité de los Derechos del Niño en 2015
[30-10-2014]
Redacción de Misceláneas de Cuba
Niños en una de las escuelas militares "Camilo Cienfuegos". Foto: Cubanet.org. (www.miscelaneasdecuba.net).- El Gobierno cubano deberá rendir cuentas el año próximo ante el 69no. periodo de sesiones del Comité de los Derechos del Niño, con relación a la participación de menores en conflictos armados.
Kim Jong-Un, Raúl Castro y Alan Gross
[30-10-2014]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La reciente excarcelación de un estadounidense en Norcorea constituye un referente para el gobierno cubano
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.