Vigilia por Oswaldo Payá y Harold Cepero

Dania Virgen García
Cuba por Dentro. Corresponsal de Misceláneas de Cuba

(www.miscelaneasdecuba.net).- El pasado 22 de julio se realizó una vigilia, por el primer aniversario del fallecimiento en un accidente de tránsito del Líder del Movimiento Crisitiano Liberación y creador del proyecto Varela, Oswaldo Payá Sardiña, y de su colaborador Harold Cepero, en la vivienda del vice presidente nacional de la Comisión de Atención a Presos Político y sus Familiares (CAPPF) Andrés Pérez Suarez, sita en Callejón Barbosa número 3 entre Calzada de Güines y Final, reparto María Luisa, municipio San Miguel del Padrón, La Habana.

La vigilia se realizó desde las cuatro de la tarde hasta las 12 de la noche, con los siguientes opositores: Denis Noa Martínez, Axel Alberto Riveron Álvarez, Roberto Javier Avalo Padrón, Ronal Echenique Sánchez, Julio Ferrer Bravo, Reinaldo Figueroa Enrique, Adxel Guerra Márquez, Raimundo Cueva Faria, Mario Moraga Ramos, Raisel Rodríguez Rivero, Olga Regla Farrat Vega, Elaine Jiménez Valdez, Marlene Ricardo Aguilar, Regla Ríos Casado, Ivonne Lineos Fonseca, y Rebeca Rojas Ullan. Las fotos fueron tiradas por el activista Denis Noa.

En la dirección antes mencionada, todos los fines de semana, los policías de la Seguridad del Estado, conjuntamente con agentes del orden público que se desplazan en los carros patrulleros, 621, 186, 372, motos y Ladas, realizan operativos para impedir que el vice presidente Andrés Pérez acuda a la iglesia de Santa Rita, para apoyar a las Damas de Blanco.

Comentarios

Cuatro meses sin salario
[28-07-2014]
Misael Aguilar Hernández
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Algo llama la atención de cualquier observador imparcial de la realidad cubana, es la indefensión de los trabajadores ante las decisiones arbitrarias de los dirigentes estatales. En particular está la situación de los trabajadores agrícolas, en específico los que laboran en las llamadas Cooperativas de Producción Agropecuarias (CPA), quienes la mayor parte de las veces hacen su trabajo sin los medios imprescindibles.
Béisbol vs fútbol
[28-07-2014]
Misael Aguilar Hernández
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Preocupados por la popularidad del fútbol entre adolescentes y jóvenes, los dirigentes del municipio de San Antonio de los Baños, en Artemisa, han emprendido una campaña -que incluye reuniones- para rescatar el entusiasmo por el béisbol y a la vez combatir la pasión por el fútbol, que inclina a niños, adolescentes y jóvenes a admirar ese deporte, las formas de vida de quiénes los practican y llegan a la cima e incluso un glamour que contradice “de la manera más insolente los principios y la educación “revolucionaria”.
Detienen miembros del CID en Ciego de Ávila
[28-07-2014]
Aimara Peña González
Nueva Cuba Press
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En horas de la mañana del domingo 20 de julio, son detenidos en el municipio Baraguá de la provincia Avileña, dos miembros de la delegación del CID, 13 de marzo.
Actividad con Juegos Didácticos en Holguín
[25-07-2014]
Ariel Lázaro Fernández González
Corresponsal de Misceláneas de Cuba
El Ajedrez es uno de los pasatiempos para los niños. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Varios niños en la Provincia de Holguín se reunieron el pasado 21 de julio para disfrutar de diversos juegos didácticos que fueron donados por manos amigas para el desarrollo del Proyecto “Dame la Mano” que busca alejar de la Violencia, las Drogas, el Alcohol y la Prostitución a ese segmento de la población.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.