Vigilia por Oswaldo Payá y Harold Cepero

Dania Virgen García
Cuba por Dentro. Corresponsal de Misceláneas de Cuba

(www.miscelaneasdecuba.net).- El pasado 22 de julio se realizó una vigilia, por el primer aniversario del fallecimiento en un accidente de tránsito del Líder del Movimiento Crisitiano Liberación y creador del proyecto Varela, Oswaldo Payá Sardiña, y de su colaborador Harold Cepero, en la vivienda del vice presidente nacional de la Comisión de Atención a Presos Político y sus Familiares (CAPPF) Andrés Pérez Suarez, sita en Callejón Barbosa número 3 entre Calzada de Güines y Final, reparto María Luisa, municipio San Miguel del Padrón, La Habana.

La vigilia se realizó desde las cuatro de la tarde hasta las 12 de la noche, con los siguientes opositores: Denis Noa Martínez, Axel Alberto Riveron Álvarez, Roberto Javier Avalo Padrón, Ronal Echenique Sánchez, Julio Ferrer Bravo, Reinaldo Figueroa Enrique, Adxel Guerra Márquez, Raimundo Cueva Faria, Mario Moraga Ramos, Raisel Rodríguez Rivero, Olga Regla Farrat Vega, Elaine Jiménez Valdez, Marlene Ricardo Aguilar, Regla Ríos Casado, Ivonne Lineos Fonseca, y Rebeca Rojas Ullan. Las fotos fueron tiradas por el activista Denis Noa.

En la dirección antes mencionada, todos los fines de semana, los policías de la Seguridad del Estado, conjuntamente con agentes del orden público que se desplazan en los carros patrulleros, 621, 186, 372, motos y Ladas, realizan operativos para impedir que el vice presidente Andrés Pérez acuda a la iglesia de Santa Rita, para apoyar a las Damas de Blanco.

Comentarios

Salud ficticia
[30-08-2015]
ICLEP
Texto y foto de Divina. (www.miscelaneasdecuba.net).- Camagüey. Son muchas las incógnitas de aquellos que acuden a los servicios médicos, por saber cuándo acabaremos de tener un servicio de salud con la calidad que a voz en cuello, se pregona en los medios oficiales. Es conocidos por todos que la salud pública en nuestro país, se tiene como uno de los grandes logros de la revolución, pero en el presente, la realidad nos muestra que, si bien es un servicio gratuito al alcance de la población, la calidad de éste a sufrido mellas, causando disgusto en los pacientes y sus familiares.
Publicación en la prensa independiente impacta sobre destino de albergados después de derrumbe
[29-08-2015]
Rosa M. Avilés Carballo
Periodista Independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. Bastó que 49 familias se encontraran cinco días en las calles de la Habana Vieja  para que Eusebio Leal Spengler, historiador de la ciudad y director del programa de restauración del patrimonio de esa zona se sensibilizara con la noticia de Cuba Reporta.com que fue divulgada por internet y resultó en que él asumiera su responsabilidad.
Soluciones: Nuestro país necesita acabar de despertar
[29-08-2015]
ICLEP
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Texto: Bernardo Rogelio Arévalo Padrón. Matanzas. Todos sabemos que en nuestro país se ha llegado a un punto de decadencia donde todo está por hacer. No hay un sector que escape a tanta calamidad. Aunque la dirigencia lo conoce, la única solución que les queda es ganar tiempo; siempre temerosos del estallido social. Y ganan tiempo de dos formas: la primera, en busca de un Mariel, el incremento del turismo o del ensanchamiento de los viajes de norteamericanos a la isla; esto es, cualquier variante que ingrese dinero rápido. La segunda opción, dirigida más hacia dentro del país, está fundamentada en el viejo principio divide y vencerás. Y consiste en incrementos salariales a sólo determinados sectores de una población necesitada hasta del último alfiler.
Policías cubanos de la embajada americana desalojan a familiares de entrevistados arbitrariamente
[29-08-2015]
Rosa M. Avilés Carballo
Periodista Independiente
  La represión de los que se acercan a la embajada americana en La Habana aumentó desde la apertura. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. Policías que custodian el frente de la Embajada de EE.UU expulsan a todo el personal parado en las aceras, comunicándoles que ése es el frente de la misma donde los cubanos no pueden estar parados. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.