Vigilia por Oswaldo Payá y Harold Cepero

Dania Virgen García
Cuba por Dentro. Corresponsal de Misceláneas de Cuba

(www.miscelaneasdecuba.net).- El pasado 22 de julio se realizó una vigilia, por el primer aniversario del fallecimiento en un accidente de tránsito del Líder del Movimiento Crisitiano Liberación y creador del proyecto Varela, Oswaldo Payá Sardiña, y de su colaborador Harold Cepero, en la vivienda del vice presidente nacional de la Comisión de Atención a Presos Político y sus Familiares (CAPPF) Andrés Pérez Suarez, sita en Callejón Barbosa número 3 entre Calzada de Güines y Final, reparto María Luisa, municipio San Miguel del Padrón, La Habana.

La vigilia se realizó desde las cuatro de la tarde hasta las 12 de la noche, con los siguientes opositores: Denis Noa Martínez, Axel Alberto Riveron Álvarez, Roberto Javier Avalo Padrón, Ronal Echenique Sánchez, Julio Ferrer Bravo, Reinaldo Figueroa Enrique, Adxel Guerra Márquez, Raimundo Cueva Faria, Mario Moraga Ramos, Raisel Rodríguez Rivero, Olga Regla Farrat Vega, Elaine Jiménez Valdez, Marlene Ricardo Aguilar, Regla Ríos Casado, Ivonne Lineos Fonseca, y Rebeca Rojas Ullan. Las fotos fueron tiradas por el activista Denis Noa.

En la dirección antes mencionada, todos los fines de semana, los policías de la Seguridad del Estado, conjuntamente con agentes del orden público que se desplazan en los carros patrulleros, 621, 186, 372, motos y Ladas, realizan operativos para impedir que el vice presidente Andrés Pérez acuda a la iglesia de Santa Rita, para apoyar a las Damas de Blanco.

Comentarios

Pese al frío, aumentan las epidemias en Cuba
[04-03-2015]
Beatriz Borroto Toledo
ICLEP
El dengue se transmite a través de la pícadura de los mosquitos Aedes Aegypti. Foto: Archivo.  (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spiritus.- Aumentan preocupaciones de autoridades sanitarias provinciales el notable incremento en los últimos días de dengue en diferentes municipios y repartos de esta cabecera provincial.
Recluyen a oficiales que asesinaron a reo en la cárcel Quivicán
[04-03-2015]
Osvaldo Rodríguez Acosta
Red de Comunicadores Comunitarios
    (www.miscelaneasdecuba.net). Desde la Redacción de Hablemos Press. La Habana.- Prisioneros de la cárcel de Quivicán, en la provincia Mayabeque, informaron que ya se encuentran detenidos los guardias que asesinaron a golpes al reo Alexander Rosell Rodríguez, el pasado 30 de enero.
Accidentes en Cuba, un riesgo a correr si se viaja en camiones
[04-03-2015]
Hugo Araña
Corresponsal de Misceláneas de Cuba
Muchos pasajeros tienen que vijar en camiones convertidos en omnibus. Foto: Archivo. (www.miscelaneasdecuba.net).- La cantidad de accidentes que ocurren en nuestras carreteras hasta cierto punto tienen a nuestra población en cierto estado de preocupación, principalmente los ocurridos en camiones de los años cincuenta, transformados en ómnibus que sin una exageración alguna tal parece que provienen de épocas prehistóricas.
Consumo por cuenta y riesgo
[04-03-2015]
Juliet Michelena Diaz
Movimiento Juvenil del Barrio, un proyecto de la Red de Comunicadores Comunitarios
Productos al descubierto sobre el mostrador. Foto: La autora. (www.miscelaneasdecuba.net).- En reiteradas ocasiones el Noticiero de Televisión ha hecho referencia a la venta de alimentos y bebidas, sin las debidas medidas higiénicas. La mala manipulación de los alimentos, trae acompañado riesgos de enfermedades que se contraen a través de bacterianas y parásitos que se encuentran directamente en ellos.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.