Enfermo sin auxilio

Tania de la Torre Montesinos
Red Cubana de Comunicaodres Comunitarios.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Xiomara Moncada Almaguer(foto) de 51 años de edad, residente en Avenida Masó No. 61 entre Guadalupe y San Javier, en Manzanillo, Provincia Granma, atraviesa una penosa realidad, su padre nombrado Ramón Moncada González, sufrió un infarto cerebral con secuelas; por su delicado estado de salud, requiere el apoyo de recursos que sólo existen en los centros asistenciales.

Ella se dirigió al Policlínico No. 1 “Francisca Rivero Aroche”,  a la trabajadora social de dicho centro para solicitar una silla de ruedas y una cama de las llamadas Fowler, obteniendo como respuesta que no tenían sillas de ese tipo, y sólo habían 10 camas, ocupadas ya por otros pacientes y la única posibilidad era si fallecía alguno de ellos.

Xiomara se encuentra muy angustiada por la situación de su padre, esta falta de recursos agravaría su pronóstico y teme un desenlace fatal, que daría al traste con la vida del anciano.

Comentarios

Boletín de la Corriente Agramontista (Abogados Independientes)
[14-11-2018]
Corriente Agramontista Cubana
  (www.miscelaneasdecuba.net).- BOLETÍN Proyecto de Código Penitenciario N° 20, Noviembre de 2018
La Enmienda Platt, el Proyecto de Constitución y la historia que se repite
[14-11-2018]
Roberto Jesús Quiñones Haces
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Un amigo afirma que el castrismo logró lo que no pudieron hacer el colonialismo español, la intervención de EEUU ni las dictaduras de Machado y Batista.
El Gatopardo y la “nueva” Constitución castrista
[12-11-2018]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  La intensa “consulta popular” del proyecto de carta magna castrista no modificará los aspectos centrales del documento. (www.miscelaneasdecuba.net).-  LA HABANA, Cuba.- En la noche de este lunes, y en horario estelar (encasillado entre el culebrón brasileño de turno y la única película exhibida en esa fecha por la Televisión Cubana), este medio masivo al servicio del régimen castrista emitió un capítulo más del programa “Hacemos Cuba”. El serial está consagrado al Proyecto de Constitución cuya “consulta popular” se acerca a su fin.
Clarias y carpas semiprocesadas, llegaron para quedarse en la industria pesquera cubana
[04-11-2018]
Periódico Cubano
Clarias, la nueva plaga en Cuba llega a la industria pesquera. Foto: wikipedia.org   (www.miscelaneasdecuba.net).- Este tipo de materias primas ha adquirido un valor comercial para la industria, que se están aprovechando “en su totalidad”.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.