Amenazan a opositor si no denuncia a sus clientes

Alexei Jiménez Almarales
Periodista Independiente
(www.miscelaneasdecuba.net).- Soy Alexei Jiménez Almarales periodista independiente y vocero del PRC en Holguín. Un agente del D.T.I estuvo amenazándome la pasada noche del día 27 de agosto. 

Este agente había estado en horarios de la tarde en mi casa, pero yo no me encontraba en mi vivienda por lo que volvió poco después de la 9 de la noche.

Cuando el agente me contactó en mi casa lo primero que hizo fue sacar un carnet del D.T.I, luego cogió una hoja en blanco y un lapicero, y me dijo que yo tenía que escribir en ese papel con mi letra que yo me comprometía a anotar todos los nombres y los números de carnet de las personas que vinieran a mi casa a vender cualquier equipo electrónico como celulares y ordenadores.

Yo le contesté que no iba a escribir nada en ese papel que ese era un trabajo de ellos y de la policía, entonces este agente me amenazó con hacerme un registro en mi taller donde reparo los ordenadores, le contesté que cuando quisiera hiciera el registro pero que yo no trabajaría para ellos, a lo que contestó que era mi responsabilidad lo que me sucediera si ellos registraban mi taller.

Yo tengo patente para reparar equipos electrónicos desde el año 2007, por lo que si el gobierno cubano toma alguna represalia conmigo por el trabajo que realizo legalmente desde hace varios años, quiero que se conozca que es una patraña de la contra inteligencia cubana contra mi persona no por reparar computadoras sino porque soy el vocero provincial del Partido Republicano de Cuba en Holguín y porque soy periodista independiente, que denuncia las múltiples violaciones que el actual gobierno comete contra el pueblo y contra los opositores pacíficos que viven en la isla”

Comentarios

Cierran investigación a periodistas independientes
[25-03-2017]
Vladimir Turró Paez
Periodista Independiente
Lisbey Lora Febles y Manuel Guerra Pérez. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Los periodistas Lisbey Lora Febles y Manuel Guerra Pérez fueron citados formalmente por un agente del Departamento de la Seguridad del Estado para comparecer a la unidad policial #22 Caprí ubicada en el municipio de Arroyo Naranjo, donde residen ambos reporteros.
La papa ayuda a olvidar
[22-03-2017]
Raúl Lázaro Fonseca Díaz
Periodista Independiente
Papas. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La desorganización y la desinformación, hasta con peligro de conservar la integridad, han sido los factores comunes fundamentales de la distribución y venta de cuatro libras de papas por persona por la tarjeta de racionamiento en el Consejo Plaza de la Revolución donde se encuentran situados todos los supuestos poderes de la Isla, aunque todos sabemos que hay uno solo.
Presentan en el Capitolio nueva aplicación sobre sistema político y electoral cubano
[04-03-2017]
Vladimir Turró Paez
Periodista Independiente
En el Capitolio se presentó la nueva aplicación. Foto: Gorupdebesanez, Wikimedia.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Una nueva aplicación para móviles, sobre el sistema político y electoral cubano, fue presentada en el Capitolio de la Habana, sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular, según señaló este fin de semana el diario Juventud Rebelde.
Proclamas en la Habana Vieja
[04-03-2017]
Mario Hechavarría Driggs
Proclamas en el aire. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Un miembro del ilegal Partido Democrático 30 de Noviembre lanzó varias proclamas con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, frente al museo de Arte Universal de la Habana Vieja, en la mañana del 4 de marzo.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.