Continúa la epidemia de cólera en la provincia Mayabeque

Frank E. Carranza López
Agencia Decoro
Foto: Frank Ernesto Carranza López.
(www.miscelaneasdecuba.net).- Hasta las tres de la tarde de este 26 de agosto de 2013 se habían reportado en el hospital municipal de Güines más de trescientos casos del virus del cólera con su versión importada desde Haití por los internacionalistas que prestan servicios en ese país.

No es de extrañar que esta enfermedad cobre fuerzas en este territorio dado el descontrol que desgobierna a esta naciente provincia. La falta de higiene de algunos de sus municipios sumados al descontento de los habitantes de otros asentamientos, por la mala redistribución de las fuerzas laborales, las pocas industrias y la falta de incentivo de sus pobladores, la falta de preparación o poca capacitación en estos casos de su personal de salud, aparejado a la escasa campaña que se hace por la prevención de las enfermedades tropicales en los meses de verano, trae como resultado toda esta crisis.

Basureros como el que se muestra en la foto son muy comunes en esta provincia. En este sitio que se encuentra justo al lado de una cafetería estatal llamada El Arcoíris, del poblado de Aguacate, existía la única farmacia del pueblo y la cerraron cuando aún se podía reparar y ya ven el resultado. Además del basurero exterior en su interior es un nido de cucarachas y ratones sumados a productos tóxicos de farmacia que quedaron almacenados y con el tiempo se han deteriorado. En estos momentos han habilitado un pequeño espacio en las oficinas del consejo popular (órgano de gobierno local) para brindar servicio de farmacia.

Qué paradoja, un sitio que en el pasado salvaba vidas ahora las quita…   

Comentarios

Cierran investigación a periodistas independientes
[25-03-2017]
Vladimir Turró Paez
Periodista Independiente
Lisbey Lora Febles y Manuel Guerra Pérez. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Los periodistas Lisbey Lora Febles y Manuel Guerra Pérez fueron citados formalmente por un agente del Departamento de la Seguridad del Estado para comparecer a la unidad policial #22 Caprí ubicada en el municipio de Arroyo Naranjo, donde residen ambos reporteros.
La papa ayuda a olvidar
[22-03-2017]
Raúl Lázaro Fonseca Díaz
Periodista Independiente
Papas. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La desorganización y la desinformación, hasta con peligro de conservar la integridad, han sido los factores comunes fundamentales de la distribución y venta de cuatro libras de papas por persona por la tarjeta de racionamiento en el Consejo Plaza de la Revolución donde se encuentran situados todos los supuestos poderes de la Isla, aunque todos sabemos que hay uno solo.
Presentan en el Capitolio nueva aplicación sobre sistema político y electoral cubano
[04-03-2017]
Vladimir Turró Paez
Periodista Independiente
En el Capitolio se presentó la nueva aplicación. Foto: Gorupdebesanez, Wikimedia.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Una nueva aplicación para móviles, sobre el sistema político y electoral cubano, fue presentada en el Capitolio de la Habana, sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular, según señaló este fin de semana el diario Juventud Rebelde.
Proclamas en la Habana Vieja
[04-03-2017]
Mario Hechavarría Driggs
Proclamas en el aire. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Un miembro del ilegal Partido Democrático 30 de Noviembre lanzó varias proclamas con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, frente al museo de Arte Universal de la Habana Vieja, en la mañana del 4 de marzo.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.