Amenazas continuadas a miembros de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios en Manzanillo

Tania de la Torre Montesinos
Red Cubana de Comunicaodres Comunitarios.
(www.miscelaneasdecuba.net).- En la ciudad de Manzanillo, Provincia Granma aumenta la represión contra los miembros de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

El día 4 de septiembre2013 a las 6:00 pm fue citado el opositor Jorge Luis Fandiño Pérez miembro de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, para la Escuela Técnica Armando Maestre, allí se encontró que lo estaba esperando el jefe de Sector, con grados de primer teniente, nombrado Fernando Remón, el que lo ofendió verbalmente y lo amenazó con privarlo de su libertad y le hizo un Acta de Advertencia, la cual Jorge se negó a firmar.

Al día siguiente fue arrestado, nuevamente, por el oficial de la Seguridad del Estado conocido como Magdiel y lo condujeron en el carro patrullero 5050 a la Unidad de la Policía ubicada en la Avenida 1ro de Mayo. Lo registraron de forma minuciosa y de nuevo lo amenazaron con ser encarcelado. Actualmente Jorge Luis teme por su vida y la integridad de su familia.  

El día 7 de septiembre fue citado por los oficiales de la Seguridad del Estado, Edel García y Magdiel a la Unidad Policial Municipal, situada en la Avenida 1ro. de Mayo, la opositora Osmara Catalina Bertot Agüero, para amenazarla.

Ese mismo día pero en diferentes horarios también fue citado por el jefe de inspectores conocido como Cabrera, Yoany Blanco Galano vecino de calle 20 # 24, e/ 2da y 3ra, allí le dijeron contrarrevolucionario y el represor Magdiel le comunico que le iba a dar un tiro si continuaba en sus actividades. Estos opositores responsabilizan a la Seguridad del Estado por lo que pueda ocurrirle a ellos.

Comentarios

La era post coronavirus: una mejor estructuración mundial
[25-05-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Un nuevo orden, con la prevalencia de China comunista, no traerá paz duradera: solo es posible con más libertad económica y asegurar libertades fundamentales.
Sin campo no hay país, una campaña de estos tiempos
[25-05-2020]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Foto: The Foundation for Human Rights in Cuba.    (www.miscelaneasdecuba.net).- Aunque la crisis alimentaria que afecta a Cuba actualmente dejaba ver su influjo desde antes de que se declarara el brote global del Covid 19, es evidente que en la actualidad sus diversas manifestaciones se han agudizado, preocupando a todos los sectores de la sociedad, que temen, que lo que hoy se presenta como desabastecimientos cíclicos de muchos alimentos, se transmute en hambruna.
Escasea la papa
[14-05-2020]
ICLEP
Escasez del tubérculo. Texto y foto: Yunieski Ferrer, Periodista Ciudadana.   (www.miscelaneasdecuba.net).- ICLEP-EL ESPIRITUANO: Población de Santa Bárbara, Consejo Popular de Jesús María no recibió completa la cuota de papa establecida por la dirección de comercio.
Comunicado de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC)
[12-05-2020]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
A todos los trabajadores cubanos y del mundo:  (www.miscelaneasdecuba.net).- Este 1 de mayo Día de los Trabajadores, la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC), envíamos a todos los trabajadores cubanos y del mundo, nuestras más sinceras felicitaciones. En especial a los profesionales de la salud dedicados a la atención y erradicación del COVID-19, que ha segado la vida a más de 300 mil personas en el mundo y ha trastocado todo el orden laboral, económico, político y social en todos los países del orbe. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.