En huelga de hambre preso Marcelino Bonora Abreu

Ariel Lázaro Fernández González
Corresponsal de Misceláneas de Cuba
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- El preso político Marcelino Abreu Bonora(foto) recluido en la prisión de Guajamal en la Provincia Villa Clara se declaró en Huelga de Hambre desde las 6 de la mañana del día 20 de septiembre en demanda para lograr su inmediata libertad.

Según Hugo Damián Prieto Blanco, Presidente del Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo, movimiento al que pertenece Abreu Bonora esto es en respuesta al juicio que se celebró el pasado 29 de agosto y en el que lo sancionaran a 4 años de prisión sin su presencia en la sala y por delitos que nunca cometió, lo cual es considerado una farsa judicial.

Marcelino Abreu Bonora fue arrestado por oficiales de la policía regular (PNR) el 13 de agosto de 2012 cuando lanzaba octavillas antigubernamentales y daba gritos en contra de Fidel Castro el mismo día que cumplía 86 años en la céntrica calle Obispo en el municipio Habana Vieja y desde ese momento guarda prisión. 

Comentarios

Boletín de noticias de Hablemos Press
[10-02-2016]
Hablemos Press
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Lea el boletín a continuación.
Bien por Pablo
[10-02-2016]
Hugo Araña
Corresponsal de Misceláneas de Cuba
Pablo Milanés. Foto: cortesía de Cubanet.org   (www.miscelaneasdecuba.net).- Matanzas. La posición asumida desde hace algún tiempo por el autor y cantante de la Nueva Trova Pablo Milanés podría catalogarse de una sinceridad poco común en el ámbito cubano, que por supuesto le ha traído una serie de opiniones bastante diversas, con su cuota de no aparecer mucho en la TV Nacional, aunque cada vez que da un recital en la capital el público lo ha acompañado a teatro rebosado.
Informe mensual del Frente Orlando Zapata Tamayo
[10-02-2016]
Hugo Damián Prieto Blanco
Frente de Linea Dura y Boicot "Orlando Zapata Tamayo"
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Lea el informe aquí.
Cuba y sus pueblos fantasmas: Aguacate
[10-02-2016]
ICLEP
Texto y Foto José Antonio Contreras.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Aguacate, Mayabeque. Viviendas habitadas con peligro de derrumbes parciales y totales en el poblado, algunas con más de cien años, preocupa y ocupa a sus moradores quienes buscan apoyo en instancias bancarias. Más de una decena de viviendas, la mayoría de ellas habitadas y en lugares céntricos del poblado de Aguacate, siguen ofreciendo peligro de derrumbe. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.