En huelga de hambre preso Marcelino Bonora Abreu

Ariel Lázaro Fernández González
Corresponsal de Misceláneas de Cuba
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- El preso político Marcelino Abreu Bonora(foto) recluido en la prisión de Guajamal en la Provincia Villa Clara se declaró en Huelga de Hambre desde las 6 de la mañana del día 20 de septiembre en demanda para lograr su inmediata libertad.

Según Hugo Damián Prieto Blanco, Presidente del Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo, movimiento al que pertenece Abreu Bonora esto es en respuesta al juicio que se celebró el pasado 29 de agosto y en el que lo sancionaran a 4 años de prisión sin su presencia en la sala y por delitos que nunca cometió, lo cual es considerado una farsa judicial.

Marcelino Abreu Bonora fue arrestado por oficiales de la policía regular (PNR) el 13 de agosto de 2012 cuando lanzaba octavillas antigubernamentales y daba gritos en contra de Fidel Castro el mismo día que cumplía 86 años en la céntrica calle Obispo en el municipio Habana Vieja y desde ese momento guarda prisión. 

Comentarios

Oferta y demanda en Cuba. ¿Quién se beneficia?
[20-11-2014]
Noél Pérez
ICLEP
  (www.miscelaneasdecuba.net). Camajuaní. - Se repiten día a día los estragos entre quienes viven del salario y, principalmente, trabajan para la sociedad desde el sector estatal de la economía, de la práctica actual de precios amparada en la llamada Ley de Oferta y Demanda, que además, en el caso cubano, resulta solo de oferta.
Adolescentes en el camino de la Palabra
[19-11-2014]
Aimée Cabrera
Corresponsal
Niños participando en la actividad. Foto: Cortesía de la autora.  (www.miscelaneasdecuba.net).- Los niños y adolescentes que pertenecen al proyecto infantil “Semillas de Amor, paz y Esperanza” (PISAPE) muestran entusiasmo ante la posibilidad de participar en los encuentros que tienen cada sábado en la tarde en su sede de Calle Merced No 267 en la Habana Vieja.
Suspenden sin aviso servicio de agua en Pinar del Río
[19-11-2014]
Eduardo Pujol Estrada
ICLEP
Los habitantes de la ciudad no fueron avisados que se iria el agua por 15 días. Foto: Cubanet.org.  (www.miscelaneasdecuba.net).- Durante 15 días consecutivos se mantuvo ausente de la ciudad de Pinar del Río el servicio de agua, sin que sus pobladores supieran las causas del por qué el Estado había adoptado esta medida, que afectó a miles de ciudadanos, entre ellos mujeres, niños y ancianos.
Cuentos desde la Cripta: Se nos va la vida en esta miseria
[19-11-2014]
ICLEP
  (www.miscelaneasdecuba.net).- "Te has puesto vieja, Angélica", me reconviene Cari, una cubana desde Santiago de Cuba. Ya no escribes y tienes abandonados los "Cuentos desde la Cripta" que tanto nos entretienen..." Me cuenta:  "Aquí no hay nada. Todo es miseria, desesperanza y enterarse que otro conocido se ha lanzado al mar, para escapár de esta muerte en vida".
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.