En huelga de hambre preso Marcelino Bonora Abreu

Ariel Lázaro Fernández González
Corresponsal de Misceláneas de Cuba
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- El preso político Marcelino Abreu Bonora(foto) recluido en la prisión de Guajamal en la Provincia Villa Clara se declaró en Huelga de Hambre desde las 6 de la mañana del día 20 de septiembre en demanda para lograr su inmediata libertad.

Según Hugo Damián Prieto Blanco, Presidente del Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo, movimiento al que pertenece Abreu Bonora esto es en respuesta al juicio que se celebró el pasado 29 de agosto y en el que lo sancionaran a 4 años de prisión sin su presencia en la sala y por delitos que nunca cometió, lo cual es considerado una farsa judicial.

Marcelino Abreu Bonora fue arrestado por oficiales de la policía regular (PNR) el 13 de agosto de 2012 cuando lanzaba octavillas antigubernamentales y daba gritos en contra de Fidel Castro el mismo día que cumplía 86 años en la céntrica calle Obispo en el municipio Habana Vieja y desde ese momento guarda prisión. 

Comentarios

Deportistas cubanos: ¿Robo autorizado o despojo permitido?
[19-09-2014]
Paco Jerez
Hablemos Press
(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana.- Quienes luchan por un sueño, entregándose al sacrificio, merecen respeto. Defender los colores de una bandera, cualquiera sea la actividad que se realice, se convierte en orgullo e implica compromiso. No hay categoría o designación humana para estimular, premiar o agradecer  a quien lo asume. Los héroes no nacen y fabricarlos resulta imposible.
Relatividad hace subversiva comedia cubana de los años 80
[19-09-2014]
Jaime Leygonier
Periodista Independiente
(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. Cuando la TV cubana repuso la película "Los pájaros tirándole a la escopeta" -cuyo tema musical corrió a cargo de Juan Formel y su agrupación- el efecto de esta comedia sobre los espectadores jóvenes fue prácticamente subversiva. No por sátira política, de la que carece -y policialmente imposible entonces- sino por comparación de las escenas de la vida cubana de los años 80 con las de la actualidad, según espectadores.
Jóvenes cubanos reemplazados por extranjeros en carreras de medicina
[19-09-2014]
Angélica Mora
New York
  (www.miscelaneasdecuba.net).- ICLEP-AMANECER HABANERO. David Aguila Montero: Escuela de medicina Victoria de Girón(foto) es "asaltada" por más de 500 jóvenes en busca de esa carrera universitaria.
Por un futuro mejor para los niños cubanos
[19-09-2014]
Luis Sánchez
Hablemos Press
Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana.- ¡Cuán difícil se está haciendo educar a nuestros hijos en una sociedad donde nosotros, sus padres, fuimos tan cruelmente engañados con tantas promesas, ninguna cumplida.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.