En huelga de hambre preso Marcelino Bonora Abreu

Ariel Lázaro Fernández González
Corresponsal de Misceláneas de Cuba
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- El preso político Marcelino Abreu Bonora(foto) recluido en la prisión de Guajamal en la Provincia Villa Clara se declaró en Huelga de Hambre desde las 6 de la mañana del día 20 de septiembre en demanda para lograr su inmediata libertad.

Según Hugo Damián Prieto Blanco, Presidente del Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo, movimiento al que pertenece Abreu Bonora esto es en respuesta al juicio que se celebró el pasado 29 de agosto y en el que lo sancionaran a 4 años de prisión sin su presencia en la sala y por delitos que nunca cometió, lo cual es considerado una farsa judicial.

Marcelino Abreu Bonora fue arrestado por oficiales de la policía regular (PNR) el 13 de agosto de 2012 cuando lanzaba octavillas antigubernamentales y daba gritos en contra de Fidel Castro el mismo día que cumplía 86 años en la céntrica calle Obispo en el municipio Habana Vieja y desde ese momento guarda prisión. 

Comentarios

Consecuencias de una reunión malévola (II parte)
[29-08-2014]
Robeisy Zapata Blanco
Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa
Las vías ferroviarias en las cercanías del taller. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- ICLEP: El mensajero cubano X: Ttrabajar lo mismo por menos. Tres brigadas de trabajadores renunciaron a sus puestos de trabajos.
Cuatro niños que merecen vivir mejor
[29-08-2014]
Juan Carlos Díaz Fonseca
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
Cuatro niños asmáticos viven en pésimas condiciones. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Dadira Mora Jabalera es una guanabacoense que reside en Cadena #3-A entre H y Final, madre de 4 hijos, asmáticos todos y además uno también padece de epilepsia; y el más pequeño de 3 meses, ha estado ingresado cuatro veces en el hospital William Soler. 
Por falta de justicia social
[29-08-2014]
Judith Muñiz Peraza
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
Totalmente desamparados. Foto: cortesía de la autora.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En las calles del país, y en particular en la capital, se pueden ver ancianos y personas con trastornos mentales, que no tienen dónde vivir, abandonados por familiares y desamparados por el gobierno cubano, que pernoctan en parques y otros lugares públicos.
Propaganda a la salud
[29-08-2014]
Evelin Pineda Concepción
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
Propaganda a granel. Foto: cortesía de la autora.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Entre los pósteres con diseño gráfico que hace el régimen para propagar sus ideas y transmitirlas al pueblo, está uno que en estos momentos se puede ver en los hospitales, clínicas estomatológicas y policlínicos de la capital.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.