En huelga de hambre preso Marcelino Bonora Abreu

Ariel Lázaro Fernández González
Corresponsal de Misceláneas de Cuba
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- El preso político Marcelino Abreu Bonora(foto) recluido en la prisión de Guajamal en la Provincia Villa Clara se declaró en Huelga de Hambre desde las 6 de la mañana del día 20 de septiembre en demanda para lograr su inmediata libertad.

Según Hugo Damián Prieto Blanco, Presidente del Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo, movimiento al que pertenece Abreu Bonora esto es en respuesta al juicio que se celebró el pasado 29 de agosto y en el que lo sancionaran a 4 años de prisión sin su presencia en la sala y por delitos que nunca cometió, lo cual es considerado una farsa judicial.

Marcelino Abreu Bonora fue arrestado por oficiales de la policía regular (PNR) el 13 de agosto de 2012 cuando lanzaba octavillas antigubernamentales y daba gritos en contra de Fidel Castro el mismo día que cumplía 86 años en la céntrica calle Obispo en el municipio Habana Vieja y desde ese momento guarda prisión. 

Comentarios

Irregularidades del transporte urbano en la capital
[25-03-2015]
Julio Antonio Rojas
Grupo Decoro
El problema del transporte es grande. Foto: Archivo. (www.miscelaneasdecuba.net).- Las rutas del transporte urbano en la capital son insuficientes a pesar de que la empresa encargada del asunto hace esfuerzos por mejorar y satisfacer las necesidades de la población.
¿El cambio en Cuba en manos de Europa y EUA?
[25-03-2015]
Jorge Hernández Fonseca
(www.miscelaneasdecuba.net).- Acabo de leer un artículo en el “Miami Herald” del señor Vicente Palacios, director de la Fundación española “Alternativas”, pidiéndole a “Miami” que acepte (en Cuba) una tal “tercera vía” para la “aproximación” a la dictadura de los hermanos Castro (la aproximación al “problema cubano”, no a la solución del mismo) con vistas a no descarrilar “un proceso de reconciliación nacional” junto al “proceso de modernización social y económica”, en un contexto donde “no habrá grandes avances inmediatos en derechos políticos y libertades”, con el objetivo final de “cimentar progresivamente una clase media”, todo promovido por EUA y la UE. Veamos.
La paja en el ojo de Fidel Castro
[25-03-2015]
Tania Díaz Castro
Periodista Independiente
El 17 de febrero de 2011, Fidel Castro aceptó por primera vez su derrota, cuando dijo: ¨El modelo cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros. Foto: Archivo. (www.miscelaneasdecuba.net). La Habana.- En los últimos años se ha dicho a través de la prensa oficialista, que las indisciplinas sociales surgieron en Cuba en 1993, el mismo día del  cumpleaños de Fidel Castro, cuando entró en vigor el dólar.
El racismo genera prejuicios e intolerancias injustificados
[25-03-2015]
Miriam Herrera
El Plante reunido. Foto: La autora. (www.miscelaneasdecuba.net).- Ciudadano rehúye transitar frente a Templo Abakua, el 22 de marzo de 2015 en el municipio Regla La Habana, por la composición étnica de esa sociedad exclusiva de hombres.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.