En huelga de hambre preso Marcelino Bonora Abreu

Ariel Lázaro Fernández González
Corresponsal de Misceláneas de Cuba
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- El preso político Marcelino Abreu Bonora(foto) recluido en la prisión de Guajamal en la Provincia Villa Clara se declaró en Huelga de Hambre desde las 6 de la mañana del día 20 de septiembre en demanda para lograr su inmediata libertad.

Según Hugo Damián Prieto Blanco, Presidente del Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo, movimiento al que pertenece Abreu Bonora esto es en respuesta al juicio que se celebró el pasado 29 de agosto y en el que lo sancionaran a 4 años de prisión sin su presencia en la sala y por delitos que nunca cometió, lo cual es considerado una farsa judicial.

Marcelino Abreu Bonora fue arrestado por oficiales de la policía regular (PNR) el 13 de agosto de 2012 cuando lanzaba octavillas antigubernamentales y daba gritos en contra de Fidel Castro el mismo día que cumplía 86 años en la céntrica calle Obispo en el municipio Habana Vieja y desde ese momento guarda prisión. 

Comentarios

Recolectan firmas en apoyo al CID
[02-09-2015]
Steve Maikel Pardo Valdes
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Los Miembros de la delegacion del CID del municipio Diez de Octobre, Yanitza Estrada, Ariel Alonso, Juan M Lara y Joan Guzman(foto) se dan a la tarea de colectar firmas entre la población en varios de los municipios de la ciudad de La Habana.
Inician las clases en Cuba y comienzan los problemas
[02-09-2015]
ICLEP
Círculo infantil Justo Moreno. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Yoanky Álvarez. Candelaria, Artemisa. Se torna en inquietud fuera de lo común, para padres y trabajadores, la escasez de utensilios y otros enseres propios del funcionamiento interno del círculo infantil Justo Moreno. El proceso de alimentación de los niños se hace lento no cumpliéndose con el horario establecido. Tampoco, las trabajadoras encargadas de la limpieza cuentan con el mínimo de condiciones necesarias para realizar su trabajo con la calidad requerida.
Visita a las Bibliotecas de Palma Soriano
[02-09-2015]
Frank Correa
Activistas y bibliotecarios durante encuentro. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Entre los días 13 y 17 de agosto de 2015, la Coordinadora Nacional de la Red de Bibliotecas Comunitarias para la región oriental Yunia Figueredo, realizó una visita de trabajo a las bibliotecas de Palma Soriano, provincia Santiago de Cuba, como parte de su plan de trabajo mensual.
Profanación de tumbas
[31-08-2015]
ICLEP
El cementerio de Aguacate. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Fausto de la Caridad Urbay. Aguacate, Mayabeque. Desaparece cadáver de una joven de 20 años del cementerio local; en su lugar se encontraron, granos de maíz y una vela sobre la tumba.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.