En huelga de hambre preso Marcelino Bonora Abreu

Ariel Lázaro Fernández González
Corresponsal de Misceláneas de Cuba
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- El preso político Marcelino Abreu Bonora(foto) recluido en la prisión de Guajamal en la Provincia Villa Clara se declaró en Huelga de Hambre desde las 6 de la mañana del día 20 de septiembre en demanda para lograr su inmediata libertad.

Según Hugo Damián Prieto Blanco, Presidente del Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo, movimiento al que pertenece Abreu Bonora esto es en respuesta al juicio que se celebró el pasado 29 de agosto y en el que lo sancionaran a 4 años de prisión sin su presencia en la sala y por delitos que nunca cometió, lo cual es considerado una farsa judicial.

Marcelino Abreu Bonora fue arrestado por oficiales de la policía regular (PNR) el 13 de agosto de 2012 cuando lanzaba octavillas antigubernamentales y daba gritos en contra de Fidel Castro el mismo día que cumplía 86 años en la céntrica calle Obispo en el municipio Habana Vieja y desde ese momento guarda prisión. 

Comentarios

Ofrecen concierto de música cristiana en La Rampa
[29-07-2015]
Sergio Girat Estrada
Cine La Rampa donde se realizó el concierto. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Bajo la anuencia del Proyecto 23, se presentó este pasado sábado en el cine La Rampa del Vedado, el grupo musical Primicias que ofreció un concierto de música cristiana a los más de cuatrocientos personas que se dieron cita en el lugar.
Problemas económicos hacen angustiosa la vejez en Cuba
[29-07-2015]
ICLEP
   Y tengo que seguir luchando. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Texto y foto Luis Díaz González. Pinar del Río. Las pensiones cubanas otorgadas a aquellas personas que han cumplido con los años que contempla la jornada laboral, son exiguas y desilusionantes, razón por la cual muchos de estos ciudadanos, ante una precaria situación económica, se han visto en la necesidad de continuar trabajando, en vez de disfrutar su vejez.
¿Negociaciones?
[29-07-2015]
Rosa M. Avilés Carballo
Periodista Independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- No es negociable la vida humana ni la estabilidad social de una nación, todos tenemos el derecho a la vida y nadie debe atentar contra ella; Dios nos la dio, solo él puede quitárnosla y antes de hacerlo nos da la oportunidad de conocer la verdad y ésta nos hará libre. Desde el pasado 17 de diciembre del 2014, los medios de difusión masiva solo trasmiten inquietudes económicas de múltiples gobiernos; territorios reclamados, leyes que solo corrompen sociedades, vivencias aterradoras para un futuro incierto.
Verano en Cuba y aguas contaminadas
[27-07-2015]
ICLEP
La fetidez de aguas residuales es insorportable.    (www.miscelaneasdecuba.net).- Texto y foto Alberto Corzo Corzo. Al arribar al Consejo Popular San Pedro de Mayabón, la primera acción del visitante es taparse la nariz. La fetidez de las aguas residuales en la zanja paralela a la Carretera Central es insoportable. En el restaurante Las Terrazas, en el centro asistencial de salud próximo y en las viviendas contiguas al vertimiento es tema de debate la prolongada situación insalubre.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.