En huelga de hambre preso Marcelino Bonora Abreu

Ariel Lázaro Fernández González
Corresponsal de Misceláneas de Cuba
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- El preso político Marcelino Abreu Bonora(foto) recluido en la prisión de Guajamal en la Provincia Villa Clara se declaró en Huelga de Hambre desde las 6 de la mañana del día 20 de septiembre en demanda para lograr su inmediata libertad.

Según Hugo Damián Prieto Blanco, Presidente del Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo, movimiento al que pertenece Abreu Bonora esto es en respuesta al juicio que se celebró el pasado 29 de agosto y en el que lo sancionaran a 4 años de prisión sin su presencia en la sala y por delitos que nunca cometió, lo cual es considerado una farsa judicial.

Marcelino Abreu Bonora fue arrestado por oficiales de la policía regular (PNR) el 13 de agosto de 2012 cuando lanzaba octavillas antigubernamentales y daba gritos en contra de Fidel Castro el mismo día que cumplía 86 años en la céntrica calle Obispo en el municipio Habana Vieja y desde ese momento guarda prisión. 

Comentarios

Importante convocatoria
[06-07-2015]
Jorge Luis Pérez García Antúnez
Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Como respuesta a la brutalidad represiva que pesa  domingo tras domingo contra el emblemático (Movimiento Damas de Blanco) quienes  son semanalmente ultrajadas ante la indiferencia de ciertos medios de prensa y de algunos factores que dentro y fuera proclaman luchar por la libertad, la democracia y el respeto a los derechos humanos.
Cientos de ciudadanos apoyan protesta pacífica
[06-07-2015]
Vladimir Turró Paez
Periodista Independiente
Protesta en el parque. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. Dos activistas del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo lanzaron miles de octavillas y protestaron este 1 de julio en las cercanías del Parque de la Fraternidad en el Municipio Habana Vieja.
  Declaración de Boyeros
[06-07-2015]
Jorge Luis Pérez García Antúnez
  (www.miscelaneasdecuba.net).-  Un grupo de opositores y activistas de derechos humanos miembros de distintas organizaciones que conforman el Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata nos hemos dado hoy cita en la sede del histórico Movimiento Opositores por una Nueva República cito en Calle 5ta, Numero 18406 Entre 184 y Final Reparto Porvenir Boyeros. Aquí en la capital cubana donde dejamos expuesto varios puntos d vistas sobre algunos de los temas más polémicos y de actualidad relacionados con la problemática cubana.
Es alarmante la destrucción de la flora y la fauna cubanas
[06-07-2015]
ICLEP
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Alberto Corzo. Los Arabos, Es natural que la mirada del televidente ocioso se precipite de soslayo hacia las manidas campañas publicitarias medioambientales. La conciencia ecológica que predomina, la inmediata, es vaciar hacia nuestra garganta el contenido sin pensar hacia dónde va a parar la lata vacía. Es innegable, en los últimos decenios ha aumentado de manera acelerada la contaminación del ecosistema y el entorno urbano.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.