Andar La Habana

Julia Estrella Aramburu
La Habana Vieja. Foto: lagartoverde.com
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Los vecinos de la calle Inquisidor entre Luz y Acosta en la Habana Vieja, se quejan por la falta de higiene y las autoridades sanitarias no toman ninguna medida al respecto.

Según nos explican los residentes de esa localidad, están cansados de ir al Policlínico, Poder Popular, Gobierno Municipal, etc., y no se toman medidas al respecto.

Rosario Mustelier León, una residente que ha contado los baches de la cuadra y son diez, que parecen piscinas por la profundidad que tienen y que en ellos se acumula mucha agua cuando llueve, además de la que tiran de los balcones. Los huecos fueron hechos en el mes de junio por parte del Instituto de Recursos Hidráulicos y Aguas de La Habana, para subsanar el problema que existía de entrada del preciado líquido.

Se arregló esa situación, pero en estos momentos están en riesgo de adquirir una de las enfermedades que pululan en el país, como el Cólera o el Dengue, pues los huecos se rellenaron superficialmente y nunca terminaron el trabajo de pavimentación.

Pero otros vecinos –como Janet Lemus Ordoñez- se quejan además de que existe un problema con los escombros y el basurero en un edificio derrumbado en el No. 515, el que además se ha convertido en un basurero pues allí echan desechos. La Empresa Aurora de comunales ha recogido la basura en varias ocasiones, pero no han tomado las medidas necesarias, como tapar esa entrada o aprovechar el lugar.

Mientras esto no suceda los vecinos seguirán con el paseo por la cuadra de ratas y cucarachas, otro vertedero más para los mosquitos, que aunque se pasan el tiempo fumigando las casas, pero no eliminan la pésima higiene que existe en esta cuadra, aunque es en general en la Habana Vieja. Se puede decir: ¡Andar La Habana!, como el programa de Eusebio Leal, el historiador y dueño de este municipio.

Comentarios

La era post coronavirus: una mejor estructuración mundial
[25-05-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Un nuevo orden, con la prevalencia de China comunista, no traerá paz duradera: solo es posible con más libertad económica y asegurar libertades fundamentales.
Sin campo no hay país, una campaña de estos tiempos
[25-05-2020]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Foto: The Foundation for Human Rights in Cuba.    (www.miscelaneasdecuba.net).- Aunque la crisis alimentaria que afecta a Cuba actualmente dejaba ver su influjo desde antes de que se declarara el brote global del Covid 19, es evidente que en la actualidad sus diversas manifestaciones se han agudizado, preocupando a todos los sectores de la sociedad, que temen, que lo que hoy se presenta como desabastecimientos cíclicos de muchos alimentos, se transmute en hambruna.
Escasea la papa
[14-05-2020]
ICLEP
Escasez del tubérculo. Texto y foto: Yunieski Ferrer, Periodista Ciudadana.   (www.miscelaneasdecuba.net).- ICLEP-EL ESPIRITUANO: Población de Santa Bárbara, Consejo Popular de Jesús María no recibió completa la cuota de papa establecida por la dirección de comercio.
Comunicado de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC)
[12-05-2020]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
A todos los trabajadores cubanos y del mundo:  (www.miscelaneasdecuba.net).- Este 1 de mayo Día de los Trabajadores, la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC), envíamos a todos los trabajadores cubanos y del mundo, nuestras más sinceras felicitaciones. En especial a los profesionales de la salud dedicados a la atención y erradicación del COVID-19, que ha segado la vida a más de 300 mil personas en el mundo y ha trastocado todo el orden laboral, económico, político y social en todos los países del orbe. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.