Madre Desesperada por no poder visitar a su hijo en el Combinado del Este 

Julia Estrella Aramburu
Foto:lagartoverde.com
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Al igual que yo, que tengo a mi hijo y mi sobrino presos en el Combinado del Este, otras madres también están desesperadas por la situación del cólera que existe en la prisión. Felicia Pérez Estrada no ha podido ver a su hijo hace un mes, tuvo la visita el 23 de agosto y le tocaba el 24 de septiembre y al igual que a todos los demás reclusos se la suspendieron, debido a que la prisión se encuentra en cuarentena. 

Conoce que hace 5 días fue que empezaron a hervir el agua, pero el día 19 de septiembre, trasladaron a tres reclusos, para un hospital de la capital, les habían detectado el cólera.

Ella está desesperada porque sabe que en esta prisión la comida que le dan a los reclusos es pésima y mal elaborada, y en estos momentos nadie puede salir ni entrar hasta nuevo aviso.

Hizo saber que tuvo conocimiento de que el pasado 18 de setiembre, en horas de la tarde, el Jefe de la Prisión, el mayor Kindelán, le propinó una golpiza a un recluso conocido por el apodo del Guagüí de la compañía No 7. A pesar de todo lo que está sucediendo producto de la cuarentena, ellos no dejan de golpear a los presos y esto hace que las familias estén, igual que esta madre, desesperadas.

Comentarios

Trabajo con los campesinos, pagan muy poco y a veces ni encuentro trabajo
[20-01-2019]
CID
Conrado Ramírez Campos con su mama Caridad Campos Morales. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Carta enviada por Conrado Ramírez al Gobierno Provincial de Las Tunas. 
Angela en prisión hace tres semanas y policía amenaza a yerno de no denunciar el caso
[17-01-2019]
CID
Yilian Vega Sánchez y Renier Ibarra Aragón. Fotos del autor.    (www.miscelaneasdecuba.net).- Este 14 de enero se presentaron ante la Defensoría del Pueblo del CID en Cienfuegos, el matrimonio de Renier Ibarra Aragón y Yilian Vega Sánchez para denunciar el abuso que se está cometiendo contra Angela Sánchez Gómez, madre de Yilian y suegra de Renier.   Angela tiene 56 años de edad, nunca ha tenido ningún problema con la ley, pero desde hace tres semana fue detenida por una acusación sin ninguna prueba y se encuentra en la prisión de mujeres de la provincia de Cienfuegos.
No me quedó más remedio que acudir a la Defensoría del Pueblo
[17-01-2019]
CID
Ariel López Sosa. Foto del autor. (www.miscelaneasdecuba.net).- Guanajay, 15 de enero de 2019. Me dirijo a la Dirección Municipal de Acueductos y Alcantarillados para reclamar mis derechos como ciudadano y como campesino miembro de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANP).
Aunque la dictadura manipule su voto el pueblo tiene que manifestar su descontento
[13-01-2019]
CID
Participantes en una reunión del CID en Pinar del Río. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Con el propósito de promover un NO en el nuevo fraude constitucional de la dictadura, directivos del CID en la provincia de Pinar del Río realizan talleres para capacitar a los ciudadanos. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.