Madre Desesperada por no poder visitar a su hijo en el Combinado del Este 

Julia Estrella Aramburu
Foto:lagartoverde.com
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Al igual que yo, que tengo a mi hijo y mi sobrino presos en el Combinado del Este, otras madres también están desesperadas por la situación del cólera que existe en la prisión. Felicia Pérez Estrada no ha podido ver a su hijo hace un mes, tuvo la visita el 23 de agosto y le tocaba el 24 de septiembre y al igual que a todos los demás reclusos se la suspendieron, debido a que la prisión se encuentra en cuarentena. 

Conoce que hace 5 días fue que empezaron a hervir el agua, pero el día 19 de septiembre, trasladaron a tres reclusos, para un hospital de la capital, les habían detectado el cólera.

Ella está desesperada porque sabe que en esta prisión la comida que le dan a los reclusos es pésima y mal elaborada, y en estos momentos nadie puede salir ni entrar hasta nuevo aviso.

Hizo saber que tuvo conocimiento de que el pasado 18 de setiembre, en horas de la tarde, el Jefe de la Prisión, el mayor Kindelán, le propinó una golpiza a un recluso conocido por el apodo del Guagüí de la compañía No 7. A pesar de todo lo que está sucediendo producto de la cuarentena, ellos no dejan de golpear a los presos y esto hace que las familias estén, igual que esta madre, desesperadas.

Comentarios

Encuentran paquete sospechoso en aguas del malecón habanero
[21-07-2018]
Vladimir Turró Paez
Periodista Independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Guardacostas cubanos encontraron el pasado viernes un presunto paquete de drogas flotando en aguas del malecón habanero, en el espacio comprendido entre las calles F y G.
Vandalismo de contenedores de basura y mucho más en La Habana
[21-07-2018]
Mario Hechavarría Driggs
Los contenedores de basura se derriten para producir todo tipo de artículos de plástico. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Los contenedores de la basura se han convertido en el blanco predilecto de un grupo cada día creciente de vándalos, de acuerdo al testimonio de Maylon Arias Hernández, trabajador de Servicios Comunales de La Habana Vieja, quien aseguró la cifra de más de un centenar de esos depósitos plásticos, quemados durante los últimos meses.
Cristianos evangélicos marchan en La Habana contra el matrimonio homosexual
[18-07-2018]
Mario Hechavarría Driggs
Miembros de esta Iglesia Bautista convocan a una marcha contra el matrimonio homosexual. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El sábado 14 de julio se realizó una marcha pública contra la posible legalización del matrimonio homosexual, como parte de la reforma constitucional cuyo texto se elabora en Cuba, confirmaron los pastores Roberto Rivero y Juan Carlos Rojas ambos de la Convención Bautista Occidental de Cuba.
Boletín de la Corriente Agramontista  Nº 19,  Julio de 2018
[10-07-2018]
Corriente Agramontista Cubana
  (www.miscelaneasdecuba.net).- A los lectores: Una vez más la Corriente Agramontista (la más antigua y nutrida agrupación de abogados independientes de Cuba) publica un número de su Boletín: el 19.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.