Atropellado por un Mayor de MINFAR que no asistió al accidentado

Yadira Rodríguez Bombino
Periodista Independiente
La escena del accidente. Cortesía de la autora.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- En horas de la tarde del día 27 de septiembre se produjo un accidente en la calle San José y Belascoaín, municipio Centro Habana, en la capital. En este suceso está involucrado un Mayor del Ministerio de las Fuerzas Armadas (MINFAR) el cual dobló desde Belascoaín hacia la derecha entrando en la calle San José sin disminuir la velocidad, lo que trajo como consecuencias que atropellara a un señor de la tercera edad que montaba bicicleta.

El auto del militar, marca Hyundai, con matrícula particular P041075 al impactar al civil, se sintió un estruendo y los quejidos del atropellado. El oficial se bajó de su carro y las personas que ahí estaban presentes ayudaron al accidentado a que saliera –prácticamente- debajo del auto y lo recostaron a las escaleras del edificio más cercano.

No se le dio traslado urgente a un hospital al señor, el atropellador sólo se preocupaba por los raspones que pudieron habérsele hecho a su automóvil mientras la víctima se quejaba de dolor.

De igual forma en ningún momento solicitó la intervención de las autoridades competentes (PNR) Policía Nacional Revolucionaria, que son los que determinan la causa del accidente, corrió el carro del lugar, violando lo establecido, pues de esa forma ningún perito puede comprobar de quién fue la responsabilidad. El Mayor se creyó la ley, porque todos los de su categoría están acostumbrados a violarla.

Por su parte un joven se presentó y llevó caminando al accidentado calle arriba, se desconoce si le puedan quedar secuelas.

Comentarios

Al pueblo cubano:  la cobardía no rompe cadenas
[16-10-2019]
Ernesto Aquino
Periodista Independiente
Esclavitud de la mente. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El pueblo cubano finge no darse cuenta de que vive atrapado en un culto de adoración a la resistencia. Con sus refugios y sus escapes ha tejido una red de creencias y convicciones que lo hace más fuerte para soportar que para rebelarse. El miedo lo ha convencido de que la fe mueve montañas, pero nunca le ha dicho que la cobardía no rompe cadenas.
Fallece niña de 12 años por Dengue
[15-10-2019]
Redacción de Misceláneas de Cuba
Aedes Aegypti, el mosquito transmisor del Dengue. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Holguín, Cuba. Según informaciones que nos llegan desde Gibara en Holguín la actual epidemia de Dengue que azota en la zona, ya ha cobrado su primera víctima, una niña de 12 años. 
Retraso enreparaciones del Central 5 de septiembre, pudiera afectar venidera zafra
[10-10-2019]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Central 5 de septiembre. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El atraso en varias reparaciones que se vienen efectuando en el central Azucarero 5 de septiembre, el mayor de la provincia de Cienfuegos, pudiera atentar contra el buen desempeño de la zafra 2019-2020 en la región centro sur de la isla.
Indiferencia de las autoridades ante posible desplome de otro patrimonio nacional
[05-10-2019]
ICLEP
Biblioteca Ramón Balboa al punto del derrumbe. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba. Biblioteca Ramón Balboa Monzón del poblado de Guayo, en Cabaiguán amenaza con desplomarse como resultado del crítico estado de su techo, sin que las autoridades de cultura y el gobierno emprendan acciones para preservar este inmueble histórico, emblema del poblado.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.