Atropellado por un Mayor de MINFAR que no asistió al accidentado

Yadira Rodríguez Bombino
Periodista Independiente
La escena del accidente. Cortesía de la autora.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- En horas de la tarde del día 27 de septiembre se produjo un accidente en la calle San José y Belascoaín, municipio Centro Habana, en la capital. En este suceso está involucrado un Mayor del Ministerio de las Fuerzas Armadas (MINFAR) el cual dobló desde Belascoaín hacia la derecha entrando en la calle San José sin disminuir la velocidad, lo que trajo como consecuencias que atropellara a un señor de la tercera edad que montaba bicicleta.

El auto del militar, marca Hyundai, con matrícula particular P041075 al impactar al civil, se sintió un estruendo y los quejidos del atropellado. El oficial se bajó de su carro y las personas que ahí estaban presentes ayudaron al accidentado a que saliera –prácticamente- debajo del auto y lo recostaron a las escaleras del edificio más cercano.

No se le dio traslado urgente a un hospital al señor, el atropellador sólo se preocupaba por los raspones que pudieron habérsele hecho a su automóvil mientras la víctima se quejaba de dolor.

De igual forma en ningún momento solicitó la intervención de las autoridades competentes (PNR) Policía Nacional Revolucionaria, que son los que determinan la causa del accidente, corrió el carro del lugar, violando lo establecido, pues de esa forma ningún perito puede comprobar de quién fue la responsabilidad. El Mayor se creyó la ley, porque todos los de su categoría están acostumbrados a violarla.

Por su parte un joven se presentó y llevó caminando al accidentado calle arriba, se desconoce si le puedan quedar secuelas.

Comentarios

La era post coronavirus: una mejor estructuración mundial
[25-05-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Un nuevo orden, con la prevalencia de China comunista, no traerá paz duradera: solo es posible con más libertad económica y asegurar libertades fundamentales.
Sin campo no hay país, una campaña de estos tiempos
[25-05-2020]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Foto: The Foundation for Human Rights in Cuba.    (www.miscelaneasdecuba.net).- Aunque la crisis alimentaria que afecta a Cuba actualmente dejaba ver su influjo desde antes de que se declarara el brote global del Covid 19, es evidente que en la actualidad sus diversas manifestaciones se han agudizado, preocupando a todos los sectores de la sociedad, que temen, que lo que hoy se presenta como desabastecimientos cíclicos de muchos alimentos, se transmute en hambruna.
Escasea la papa
[14-05-2020]
ICLEP
Escasez del tubérculo. Texto y foto: Yunieski Ferrer, Periodista Ciudadana.   (www.miscelaneasdecuba.net).- ICLEP-EL ESPIRITUANO: Población de Santa Bárbara, Consejo Popular de Jesús María no recibió completa la cuota de papa establecida por la dirección de comercio.
Comunicado de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC)
[12-05-2020]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
A todos los trabajadores cubanos y del mundo:  (www.miscelaneasdecuba.net).- Este 1 de mayo Día de los Trabajadores, la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC), envíamos a todos los trabajadores cubanos y del mundo, nuestras más sinceras felicitaciones. En especial a los profesionales de la salud dedicados a la atención y erradicación del COVID-19, que ha segado la vida a más de 300 mil personas en el mundo y ha trastocado todo el orden laboral, económico, político y social en todos los países del orbe. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.