La viuda de Payá visita la convención nacional de los Cristiano-democrátas suecos

Redacción de Misceláneas de Cuba
Annika Rigö y Ofelia Acevedo durante la intervención en la convención nacional. Foto: Kristdemokraterna.se
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- "Es un gran honor para mí participar en la convención nacional, pero no puedo negar que estaría mucho más feliz si mi esposo Oswaldo Payá estuviera aquí hoy". 

Así comenzó la viuda de Oswaldo Payá, Ofelia Acevedo su discurso durante la visita a la convención nacional de los Cristiano democrátas suecos este sábado en la ciudad de Karlstad. 

Oswaldo Payá, fue el creador del movimiento cristiano-democráta en Cuba, y tenía una invitación permanente de los Cristiano-democrátas suecos a Suecia pero nunca le fue concedido el permiso de salida. Él falleció en el debatido accidente autommovilístico el 22 de julio de 2012 y este viernes en vez, se presentó su viuda Ofelia Acevedo en la tribuna. 

Ella expresó su gratitud por la comunidad y el apoyo de los Cristiano-Democrátas suecos al Movimiento Cristiano Liberación. 

"Luchamos y trabajamos pacíficamente por nuestros ideales de liberación. Por más de 25 años hemos llevado a cabo una lucha para que los cubanos obtengan derechos humanos básicos, expresó Ofelia Acevedo Mauro y contó sobre la lucha del Movimiento Cristiano Liberación por la democracia. 

Hoy el Movimiento Cristiano Liberacion ha logrado establecer junto a otros grupos opositores una plataforma política con un objetivo común, el cual Acevedo resumió citando a su esposo "Ojalá que nadie tenga que hablar por todos los cubanos, pregúntale a él o a ella en un plesbicito". 

Movimiento Cristiano Liberacion busca apoyo para que se realice una investigación internacional y mapear cómo y por qué Oswaldo Payá y Harold Cepero,, el líder juvenil del partido murieron en el siniestro y le pidió al gobierno sueco su apoyo. 


Traducción: Mileydi Fougstedt.
Tomado de la página: http://www.kristdemokraterna.se/Media/Nyhetsarkiv/Oswaldo-Payas-anka-pa-besok-pa-rikstinget/

Comentarios

Actualización del estado del coronavirus en Suecia
[04-04-2020]
Mileydi Fougstedt
Redactora
El coronavirus. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Hoy 4 de abril se han constatado 6433 casos en Suecia, la región más afectada es Estocolmo por ser la capital y tiene un total de 2800 casos. Hasta el momento han fallecido 373 personas, de los cuales 219 son hombres y 154 mujeres. 157 de los fallecidos tenían entre 80 y 90 años. 70 de ellos eran mayores de los 90 años. 
Noche de cine cubano
[24-01-2020]
Redacción de Misceláneas de Cuba
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Mileydi Fougstedt Communication y la Galería Duerr te invitan a una noche de cine independiente cubano con el director de cine Ricardo Bacallao. El viernes 31 de enero, mostraremos dos documentales sobre Cuba: "Pequeña Radiografía sobre el Hiphop en Cuba" y "Tocando Mambo con Mozart".  
Reporteros sin fronteras: aumentan los encarcelamientos en 2019
[17-12-2019]
Redacción de Misceláneas de Cuba
(www.miscelaneasdecuba.net).- Hoy publica Reporteros Sin Fronteras su estadística anual para el 2019. Y las cifras hablan por sí solas. En lo que va de año han asesinado a 49 periodistas en el mundo. En Siria, Yemen y Afganistán han asesinado a 17 periodista en 2019, en 2018 la cifra fue de 34. A pesar de que esta cifra ha disminuido comparada a la de 2018, la cantidad de periodistas encarcelados sigue aumentando.
17 de diciembre: Día de San Lázaro
[17-12-2019]
Redacción de Misceláneas de Cuba
San Lázaro para algunos, Babalú Ayé para otros. Foto: commons.wikimedia.org   (www.miscelaneasdecuba.net).- Hace varios días comenzó el peregrinaje de los devotos a San Lázaro para dirigirse a "El Rincón" donde se encuentra el Santuario Nacional de San Lázaro. A las doce de la noche se efectúa la misa tradicional.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.