Quedó el charco

Juliet Michelena Diaz
Movimiento Juvenil del Barrio, un proyecto de la Red de Comunicadores Comunitarios
El charco que dejaron. Foto: cortesía de la autora.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- En la calle 7ma. e/ 6ta. y 1ra., Reparto Núñez, Municipio San Miguel del Padrón, en la capital, existe un charco proveniente de una tubería de aguas albañales.

Vecinos del lugar expresan, que culpable de esa rotura es la Empresa de Servicios Comunales, ya que meses atrás -en ese solar- introdujeron camiones pesados con el objetivo de la limpieza del basurero.

Luego de romper la red de alcantarillados, excavaron tratando de solucionar el problema; lo cual dejaron sin remediar. Retiraron los tanques destinados para la acumulación de desperdicios y se marcharon.

Los habitantes de la zona manifiestan que debido a la negligencia de esta institución, se enfrentan a varios problemas, ya que en el terreno existe una poza donde se crían plagas y vectores perjudiciales a la salud de la población, sin contar la basura que las personas botan por no tener un depósito en el sitio.

Los pobladores también alegan, que para nada les sirve quejarse a las autoridades u organismos gubernamentales, si nadie resuelve la situación; y si en algún momento responden, es para decir que no pueden, porque no tienen presupuesto. A las personas que se supone representen a la comunidad en el Gobierno Municipal, no les importa nada. Estos vecinos tienen que vivir en medio de la suciedad a expensas de las enfermedades que existen en el país.

Comentarios

El Departamento Ideológico vs. José Daniel Ferrer
[29-11-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
El reportaje retransmitido por la Televisión Cubana pone de manifiesto el alto grado de manipulación de la propaganda castrista. (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. – En su Emisión Estelar de este miércoles, el Noticiero de la Televisión Cubana transmitió un material consagrado al fundador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y gran líder opositor oriental José Daniel Ferrer García. Tan bueno les pareció a los burócratas del Departamento Ideológico del Comité Central, que lo han repetido en más de una ocasión.
Fui teniente coronel en Angola y hoy vivo sin un techo y en la miseria extrema
[29-11-2019]
CID
Abelardo González Lezcano. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Fui teniente coronel,  participé en la Guerra de Angola durante los años 1976-1979.  Me desempeñé como artillero terrestre y estuve en 22 combates arriesgando mi vida al punto de perder la pierna izquierda a causa de un disparo de una bala trazadora. Por tal motivo sufrí la amputación completa, fui regresado a Cuba y licenciado del ejército con una pensión de 318 pesos moneda nacional. En aquel entonces esta gratificación cubría las necesidades del ser humano, hoy en día no alcanza para nada, me muero de hambre y no tengo otra cosa de que vivir. Hoy vivo en la miseria extrema, no tengo techo propio donde guarecerme, vivo a la merced de Dios, de lo que algunas personas me puedan dar.
Boletín de Primavera Digital
[29-11-2019]
Primavera Digital
(www.miscelaneasdecuba.net).- Léalo aquí. 
Odisea en Cuba para comprar medicamentos
[20-11-2019]
ICLEP
Si no compras el turno a los que duerme en la cola, es casi seguro que no puedas comprarlos. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Mayabeque, Cuba. Surtidas una vez a la semana, las farmacias de la provincia enfrentan un déficit prolongado de medicamentos. Para comprar sus medicinas, los enfermos o sus familiares tienen que dormir en las colas o sobornar a las farmacéuticas.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.