Quedó el charco

Juliet Michelena Diaz
Movimiento Juvenil del Barrio, un proyecto de la Red de Comunicadores Comunitarios
El charco que dejaron. Foto: cortesía de la autora.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- En la calle 7ma. e/ 6ta. y 1ra., Reparto Núñez, Municipio San Miguel del Padrón, en la capital, existe un charco proveniente de una tubería de aguas albañales.

Vecinos del lugar expresan, que culpable de esa rotura es la Empresa de Servicios Comunales, ya que meses atrás -en ese solar- introdujeron camiones pesados con el objetivo de la limpieza del basurero.

Luego de romper la red de alcantarillados, excavaron tratando de solucionar el problema; lo cual dejaron sin remediar. Retiraron los tanques destinados para la acumulación de desperdicios y se marcharon.

Los habitantes de la zona manifiestan que debido a la negligencia de esta institución, se enfrentan a varios problemas, ya que en el terreno existe una poza donde se crían plagas y vectores perjudiciales a la salud de la población, sin contar la basura que las personas botan por no tener un depósito en el sitio.

Los pobladores también alegan, que para nada les sirve quejarse a las autoridades u organismos gubernamentales, si nadie resuelve la situación; y si en algún momento responden, es para decir que no pueden, porque no tienen presupuesto. A las personas que se supone representen a la comunidad en el Gobierno Municipal, no les importa nada. Estos vecinos tienen que vivir en medio de la suciedad a expensas de las enfermedades que existen en el país.

Comentarios

Miembros del Proyecto Emilia celebran el séptimo aniversario de su fundación
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
(www.miscelaneasdecuba.net).- Una docena de miembros del Proyecto Emilia se reunieron la semana pasada en La Habana para conmemorar el séptimo aniversario de su fundación. Entre los reunidos se encontraban el Dr. Oscar Elías Biscet, Presidente del Proyecto y de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, así como Carlos Manuel Pupo Rodriguez, presidente del Partido Unión por Cuba Libre. A continuación reproducimos el documento fundacional del Proyecto Emilia.
El puñal de bruto no ha llegado al Kremlin bolchevique cubano
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Del mismo modo en la esfera económica continúa la centralización y planificación de la economía. Aunque dieron un pequeño espacio a la propiedad particular, su existencia es efímera, pues puede desaparecer cuando el régimen castrista lo estime conveniente al estilo de la Nueva Política Económica de Lenin-Stalin de 1921..
El impeachment se fue ilegalmente de vacaciones
[10-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- El Estado, país o nación, no serán libres ni democráticos si las personas en su individualidad no son parte inherente de este proceso.
Cumple 100 en días en prisión José Daniel Ferrer García
[10-01-2020]
Katherine Mojeda Hernández
Varias protestas se han suscitado dentro y fuera de Cuba en favor de la liberación de José Daniel Ferrer y sus compañeros.   (www.miscelaneasdecuba.net).- SANTIAGO, Cuba. – Cien días se cumplen hoy desde que fue arrestado arbitrariamente José Daniel Ferrer García, líder principal la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), la mayor organización opositora dentro de Cuba.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.