Quedó el charco

Juliet Michelena Diaz
Movimiento Juvenil del Barrio, un proyecto de la Red de Comunicadores Comunitarios
El charco que dejaron. Foto: cortesía de la autora.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- En la calle 7ma. e/ 6ta. y 1ra., Reparto Núñez, Municipio San Miguel del Padrón, en la capital, existe un charco proveniente de una tubería de aguas albañales.

Vecinos del lugar expresan, que culpable de esa rotura es la Empresa de Servicios Comunales, ya que meses atrás -en ese solar- introdujeron camiones pesados con el objetivo de la limpieza del basurero.

Luego de romper la red de alcantarillados, excavaron tratando de solucionar el problema; lo cual dejaron sin remediar. Retiraron los tanques destinados para la acumulación de desperdicios y se marcharon.

Los habitantes de la zona manifiestan que debido a la negligencia de esta institución, se enfrentan a varios problemas, ya que en el terreno existe una poza donde se crían plagas y vectores perjudiciales a la salud de la población, sin contar la basura que las personas botan por no tener un depósito en el sitio.

Los pobladores también alegan, que para nada les sirve quejarse a las autoridades u organismos gubernamentales, si nadie resuelve la situación; y si en algún momento responden, es para decir que no pueden, porque no tienen presupuesto. A las personas que se supone representen a la comunidad en el Gobierno Municipal, no les importa nada. Estos vecinos tienen que vivir en medio de la suciedad a expensas de las enfermedades que existen en el país.

Comentarios

Al pueblo cubano:  la cobardía no rompe cadenas
[16-10-2019]
Ernesto Aquino
Periodista Independiente
Esclavitud de la mente. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El pueblo cubano finge no darse cuenta de que vive atrapado en un culto de adoración a la resistencia. Con sus refugios y sus escapes ha tejido una red de creencias y convicciones que lo hace más fuerte para soportar que para rebelarse. El miedo lo ha convencido de que la fe mueve montañas, pero nunca le ha dicho que la cobardía no rompe cadenas.
Fallece niña de 12 años por Dengue
[15-10-2019]
Redacción de Misceláneas de Cuba
Aedes Aegypti, el mosquito transmisor del Dengue. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Holguín, Cuba. Según informaciones que nos llegan desde Gibara en Holguín la actual epidemia de Dengue que azota en la zona, ya ha cobrado su primera víctima, una niña de 12 años. 
Retraso enreparaciones del Central 5 de septiembre, pudiera afectar venidera zafra
[10-10-2019]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Central 5 de septiembre. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El atraso en varias reparaciones que se vienen efectuando en el central Azucarero 5 de septiembre, el mayor de la provincia de Cienfuegos, pudiera atentar contra el buen desempeño de la zafra 2019-2020 en la región centro sur de la isla.
Indiferencia de las autoridades ante posible desplome de otro patrimonio nacional
[05-10-2019]
ICLEP
Biblioteca Ramón Balboa al punto del derrumbe. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba. Biblioteca Ramón Balboa Monzón del poblado de Guayo, en Cabaiguán amenaza con desplomarse como resultado del crítico estado de su techo, sin que las autoridades de cultura y el gobierno emprendan acciones para preservar este inmueble histórico, emblema del poblado.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.