Quedó el charco

Juliet Michelena Diaz
Movimiento Juvenil del Barrio, un proyecto de la Red de Comunicadores Comunitarios
El charco que dejaron. Foto: cortesía de la autora.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- En la calle 7ma. e/ 6ta. y 1ra., Reparto Núñez, Municipio San Miguel del Padrón, en la capital, existe un charco proveniente de una tubería de aguas albañales.

Vecinos del lugar expresan, que culpable de esa rotura es la Empresa de Servicios Comunales, ya que meses atrás -en ese solar- introdujeron camiones pesados con el objetivo de la limpieza del basurero.

Luego de romper la red de alcantarillados, excavaron tratando de solucionar el problema; lo cual dejaron sin remediar. Retiraron los tanques destinados para la acumulación de desperdicios y se marcharon.

Los habitantes de la zona manifiestan que debido a la negligencia de esta institución, se enfrentan a varios problemas, ya que en el terreno existe una poza donde se crían plagas y vectores perjudiciales a la salud de la población, sin contar la basura que las personas botan por no tener un depósito en el sitio.

Los pobladores también alegan, que para nada les sirve quejarse a las autoridades u organismos gubernamentales, si nadie resuelve la situación; y si en algún momento responden, es para decir que no pueden, porque no tienen presupuesto. A las personas que se supone representen a la comunidad en el Gobierno Municipal, no les importa nada. Estos vecinos tienen que vivir en medio de la suciedad a expensas de las enfermedades que existen en el país.

Comentarios

¡Con qué Internet, eh!
[11-07-2019]
Ramón Díaz-Marzo
Periodista Independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana Vieja -¿Qué me importa a mí que el gobierno de los Estados Unidos de América haya aceptado establecer un cable de fibra óptica desde su país hacia Cuba? ¿Para qué yo quiero un cable de fibra óptica capaz de soportar 160 millones de conexiones simultáneas: telefonía, canales de televisión, radio, y conexiones a la Internet? ¿Es que acaso creen que soy bobo, que me dejaré quitar el poder sin disparar un tiro?
¡Bombas contra Cuba castrista!
[11-07-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En mi caso particular seguiré trabajando en el Proyecto Emilia y cuando lleguen las vicisitudes de la Cuba kosovar, mantendré la firmeza con la paz, pondré la otra mejilla y si tengo la oportunidad haré una de las mejores cosas que bien se realizar con mis manos: sanar y salvar. La luz perpetua de la libertad morará en Cuba.
¿Techo seguro para cada pinareño no es una utopía?, porque yo llevo 27 años esperando
[27-06-2019]
CID
Emilia Salazar Acosta. Foto: CID. (www.miscelaneasdecuba.net).- Me molesta que se haya jugado con la dignidad de quién como yo, ha cumplido toda mi vida con cada tarea que ha presentado  el gobierno.  Junio 21 del 2019. A: Asamblea Provincial del  Poder Popular en Pinar del Río.  De: Emilia Salazar Acosta, vecina del km 4 carretera a Viñales, CPA-Cuba Socialista, municipio Pinar del Río.  Asunto: ¿Techo seguro para cada pinareño no es una utopía?, porque yo llevo 27 años esperando.
El día D: Cuba y la batalla del Caribe
[23-06-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Cuba castrista nunca ha enviado una alta figura del Estado o Gobierno que la represente en los festejos de la derrota del nacismo y la liberación y reconquista de la democracia para Europa y el mundo.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.