Atacado sin razones

Hugo Araña
Corresponsal de Misceláneas de Cuba
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- El pasado 17, cuando un Ómnibus Nacional con el viaje hasta la ciudad de Cárdenas se acercaba al Punto de Control ubicado cerca del puente de Bacunayagua ubicado en la carretera de la Vía Blanca, este fue detenido por un policía con placa no. 13703 de dicho Punto, al cual llevó a cabo el registro.

En el maletero donde el ciudadano José Antonio Cueto de 48 años 15 llevaba 15 paquetes de trigo, esto fue para que se le acusara de contrabando, que no bastó mostrarle tanto el comprobante de la compra, así como la Licencia como Cuentapropista Elaborador de Alimentos y bebidas no alcohólicas que no le valió que le impusiera un Acta de contrabandear alimentos.

 Por lo cual el altercado ante semejante violación de sus derechos fue internado en un calabozo del Punto de Control durante tres horas, con la orden además, que se presentara en la Estación de la Policía situada en el barrio matancero de La Playa, donde el Capitán del lugar, lo dejó en libertad porque no violaba ningún decreto establecido.

Pero como detalle a considerar, su mercancía no le fue devuelta hasta el momento de escribir esta Denuncia.

José Antonio Cueto Carreño, reside en la ciudad matancera de Cárdenas, y miembro del Partido Auténtico Cubano 

Comentarios

La Unión Europea y Cuba: ¿Qué hacer?
[21-07-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba.  –  El renuevo político de los altos cargos del bloque hace viable el establecimiento de nuevos términos para sus relaciones con La Habana.
Díaz-Canel, con sus manos manchadas de sangre
[21-07-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En realidad sabemos el resultado que los castrocomunistas esperan: continuar con el poder político y económico centralizado en el país.
¡Con qué Internet, eh!
[11-07-2019]
Ramón Díaz-Marzo
Periodista Independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana Vieja -¿Qué me importa a mí que el gobierno de los Estados Unidos de América haya aceptado establecer un cable de fibra óptica desde su país hacia Cuba? ¿Para qué yo quiero un cable de fibra óptica capaz de soportar 160 millones de conexiones simultáneas: telefonía, canales de televisión, radio, y conexiones a la Internet? ¿Es que acaso creen que soy bobo, que me dejaré quitar el poder sin disparar un tiro?
¡Bombas contra Cuba castrista!
[11-07-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En mi caso particular seguiré trabajando en el Proyecto Emilia y cuando lleguen las vicisitudes de la Cuba kosovar, mantendré la firmeza con la paz, pondré la otra mejilla y si tengo la oportunidad haré una de las mejores cosas que bien se realizar con mis manos: sanar y salvar. La luz perpetua de la libertad morará en Cuba.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.