"Mentiras piadosas"

Vladimir Turró Paez
Periodista Independiente
(www.miscelaneasdecuba.net).- Médicos del hospital Salvador Allende (Covadonga), son obligados a mentirles a familiares de pacientes que están falleciendo por cólera o dengue.

Altos dirigentes del Partido, se reunieron, este viernes 4 de octubre, con directivos del Hospital Clínico Quirúrgico Salvador Allende, ubicado en el municipio Cerro, para comunicarles, que bajo ningún concepto, se podía informar a los familiares de pacientes fallecidos por cólera o dengue, las causas verdaderas de su fallecimiento, que debían de decirle alguna mentirita piadosa.

Informa la fuente, que pidió no ser identificada, que algunos médicos protestaron, ya que no estaban de acuerdo con engañar a los familiares de los difuntos, haciéndoles creer que fue otra enfermedad la que acabó con la vida de su ser querido, a lo que los directivos respondieron, que por razones de seguridad nacional, no se debía hacer público la causa de fallecimiento, ya que cundiría el pánico en la población y traería consecuencias mayores para la revolución cubana.

Cuenta además la fuente, que Ramón Agüero Guedes, paciente de 72 años, que se encontraba ingresado en el hospital, con dengue, falleció el 5 de octubre y fue entregado a la familia como fallecido por Neumonía, enfermedad que ataca los pulmones. En estos momentos, todos los pacientes que lleguen a este hospital, con síntomas que se parezcan a los de estas enfermedades, están siendo remitidos al hospital conocido como Emergencias, que radica en la calle Carlos III, ya que la Covadonga no tiene capacidad en ninguna de sus salas.

Comentarios

¡Con qué Internet, eh!
[11-07-2019]
Ramón Díaz-Marzo
Periodista Independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana Vieja -¿Qué me importa a mí que el gobierno de los Estados Unidos de América haya aceptado establecer un cable de fibra óptica desde su país hacia Cuba? ¿Para qué yo quiero un cable de fibra óptica capaz de soportar 160 millones de conexiones simultáneas: telefonía, canales de televisión, radio, y conexiones a la Internet? ¿Es que acaso creen que soy bobo, que me dejaré quitar el poder sin disparar un tiro?
¡Bombas contra Cuba castrista!
[11-07-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En mi caso particular seguiré trabajando en el Proyecto Emilia y cuando lleguen las vicisitudes de la Cuba kosovar, mantendré la firmeza con la paz, pondré la otra mejilla y si tengo la oportunidad haré una de las mejores cosas que bien se realizar con mis manos: sanar y salvar. La luz perpetua de la libertad morará en Cuba.
¿Techo seguro para cada pinareño no es una utopía?, porque yo llevo 27 años esperando
[27-06-2019]
CID
Emilia Salazar Acosta. Foto: CID. (www.miscelaneasdecuba.net).- Me molesta que se haya jugado con la dignidad de quién como yo, ha cumplido toda mi vida con cada tarea que ha presentado  el gobierno.  Junio 21 del 2019. A: Asamblea Provincial del  Poder Popular en Pinar del Río.  De: Emilia Salazar Acosta, vecina del km 4 carretera a Viñales, CPA-Cuba Socialista, municipio Pinar del Río.  Asunto: ¿Techo seguro para cada pinareño no es una utopía?, porque yo llevo 27 años esperando.
El día D: Cuba y la batalla del Caribe
[23-06-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Cuba castrista nunca ha enviado una alta figura del Estado o Gobierno que la represente en los festejos de la derrota del nacismo y la liberación y reconquista de la democracia para Europa y el mundo.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.