Declaración de la Alianza Democrática Cubana

ALDECU
(www.miscelaneasdecuba.net).- Los abajo firmantes, miembros del grupo plural de análisis ALDECU (Alianza Democrática Cubana), emitimos el presente documento con el fin de referirnos a los hermanos disidentes que han perdido su vida en años recientes, y en especial al eminente economista y preso de conciencia Oscar Espinosa Chepe, a quien mencionamos de manera especial por representar la pérdida más reciente que hemos sufrido dentro de las filas opositoras.

Para desgracia de Cuba y de las fuerzas prodemocráticas de nuestro país, la relación de los compatriotas que han partido de este mundo después de enfrentarse con gallardía y de manera pacífica al régimen totalitario castrista, no ha cesado de crecer.

Se impone que mencionemos algunos nombres: Jesús Yanes Pelletier, Gustavo Arcos Bergnes, Orlando Zapata Tamayo, Juan Wilfredo Soto (El Estudiante), Wilman Villar Mendoza, Laura Pollán Toledo, Bienvenido Perdigón Pacheco, Oswaldo Payá Sardiñas, Harold Cepero, el mismo Oscar Espinosa Chepe…

Los miembros de ALDECU consideramos que es necesario recordar a todos esos hermanos de luchas que han caído a lo largo de los años.

Por esa razón lanzamos la iniciativa de que, a partir del próximo 10 de diciembre (cuando —como se sabe— se conmemora el aniversario de la firma de la Declaración Universal de los Derechos Humanos), todos los activistas prodemocráticos cubanos hagamos un breve alto en las actividades que realicemos para celebrar esa fecha, a fin de recordar a todos esos hermanos.

Los modos de celebración pueden variar. Ellos pueden incluir minutos de silencio, colocación de flores, lectura pública de textos elaborados para la ocasión, peregrinación a los correspondientes sepulcros, asistencia a misas y otros actos religiosos, celebración de veladas solemnes consagradas a la memoria de los que ya no nos acompañan y un largo etcétera.

Todas las formas de homenaje son válidas para reverenciar la memoria de esos hermanos que nos sirven de inspiración y nos indican el camino a seguir. Por supuesto, ese acto de merecida recordación no impedirá que cada organización disidente realice los actos que estime pertinentes para recordar esa señalada fecha.

La Habana, 8 de octubre de 2013

 

En nombre del grupo plural de análisis ALDECU:

Félix Antonio Bonne Carcassés

Gisela Delgado Sablón

Eduardo Díaz Fleitas

Guillermo Fariñas Hernández

José Daniel Ferrer García

René Gómez Manzano

Iván Hernández Carrillo

Félix Navarro Rodríguez

Héctor Palacios Ruiz

Elizardo Sánchez Santa Cruz

Comentarios

Los tres generales de Castro para el Periodo Especial
[14-05-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Ciénaga de Zapata es formada por una rica biosfera: bosques y pastizales de pantanos y manglares, aves endémicas y migratorias, peces y mamíferos exóticos, reptiles e insectos y el mayor reservorio de agua dulce del país.
La policía me arrebató a mi hijo de las manos
[13-05-2019]

Yoelmis Tamayo Milanez. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- A la Fiscalía: Yo, Yoelmis Tamayo Milanez, edad 30 años, dirección General Benítez, # 361, % Paredes y Santa Teresa, Reparto Gutiérrez, Manzanillo, Granma.
Julian Assange y la justicia ecuatoriana
[20-04-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba.- Las decisiones del Gobierno del Ecuador han desbloqueado la situación que rodeaba al conocido asilado en la Embajada de ese país en Londres.
“Estoy arrepentido de haber arriesgado mi vida por esta causa que fue solo una burla al pueblo”
[17-04-2019]

  (www.miscelaneasdecuba.net).- Muchos fueron los cubanos que participaron en las luchas de liberación nacional, arriesgando sus vidas. Algunos perecieron en el intento de darlo todo por una causa que creían justa, otros fueron burlados, traicionados y desamparados por un gobierno que se ha mantenido en el poder por la fuerza durante más de seis décadas. En esta situación se encuentra Rogelio Cala Fuentes, uno de los tantos ex combatientes, luchadores olvidados por este sistema que con franqueza declara: “Estoy arrepentido de haber arriesgado mi vida por esta causa que al final fue solo una burla al pueblo”.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.