Laura Pollán a dos años de su partida

Huber Matos
Laura Pollán. Foto: cortesía del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Laura Pollán murió en extrañas circunstancias el 14 de octubre de 2011, después de una semana de haber sido hospitalizada por complicaciones respiratorias.  Su muerte es algo difícil de entender en un país cuya tiranía se vanagloria de ser una potencia médica. Su combativa e inteligente oposición y el respaldo internacional alcanzado habían convertido a Laura Pollán en una dirigente opositora difícil de neutralizar para el régimen.

Las Damas de Blanco luchaban por la libertad de los presos políticos.  Una estrategia de protesta pacífica contra la persecución, los atropellos y las condenas por razones políticas en Cuba. Con su partida el movimiento Damas de Blanco que dirigía con carisma, integridad y audacia sufrió una pérdida irreparable que las Damas de Blanco han sabido atenuar y honrar con constancia y determinación.

Cuba Independiente y Democrática (CID) estableció con Laura Pollán una alianza sincera cuya cooperación fortaleció a ambas organizaciones. Por su patriotismo, por su integridad y por la forma tan especial en que siempre nos trató,  le rendimos el más sentido homenaje a quien hoy como ayer vive en nuestros corazones, en el del pueblo y para siempre en la historia de Cuba.  
Comandante Huber Matos

Comentarios

Aumenta el número de prisioneros políticos en Cuba a 142
[06-04-2019]
Cuban Prisoners Defenders
CPD
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Lea la nota de prensa aquí. 
¿Dónde sale más barato comprar productos agropecuarios en Cuba?
[04-04-2019]
Elías Amor
Economista
Cuadro 1.- Nivel de precios de las distintas formas comerciales.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El problema histórico de la economía castrista sobrevivir con una libreta de racionamiento cada vez más mermada en cantidad y calidad de bienes, se sustituye por la necesidad de saber dónde comprar para que salga más barato, y sobre todo, en dónde habrá lo que necesito. Con tantas privaciones y limitaciones en la libre elección de los consumidores cubanos, provocadas por el sistema económico imperante, viene bien saber qué es lo que está ocurriendo en las llamadas "formas comerciales" en que se venden los productos de la dieta alimenticia.
2019, El problema venezolano: Cuba “empuja pero no se da golpes”
[02-04-2019]
Jorge Hernández Fonseca
    (www.miscelaneasdecuba.net).- Para el análisis de la problemática venezolana actual es necesario partir de algunas bases: ·        Primero, es la Cuba castrista quien mantiene a Maduro en el poder; por eso, de no haber opción militar en Venezuela, habría que sancionar/negociar con Cuba y no con Venezuela para obtener algún resultado. Ahora, Cuba “empuja, pero no se da golpes”;
Concentración de Poderes versus Separación de Poderes 
[31-03-2019]
Lcdo. Sergio Ramos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- San Juan, Puerto Rico a 31 de marzo, Toda dictadura se caracteriza por la concentración desmedida del poder en una sola persona o en un grupo reducido de personas que conforman parte de una oligarquía. Cuando esto sucede el pueblo es, en mayor o menor grado, excluido del poder y sujeto a los dictámenes, injusticias y abusos por parte de quien o quienes lo gobiernan. Entonces la soberanía deja de recaer sobre los ciudadanos y es acaparada por el dictador y/o por la minoría gobernante.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.