Personal médico cubano en el extranjero mientras la falta en la isla es alarmante

Yasmani Nicles Abad
Red de Comunicadores Comunitarios
Los médicos cubanos se van. Foto de archivo.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Dulce María Martínez Cárdenas explicó que el día 29 de septiembre su hija Liliana con dirección el calle H # 18317 entre 1ra y 2da, Reparto Monterrey, Municipio San Miguel del Padrón, Provincia Habana, se dirigió al Policlínico Bernardo Pose ubicado en la localidad; le tomaron rayos X y le detectaron un espolón calcáneo en la planta del pie derecho.

Dos días después volvió al lugar, pues debía sacar un turno para el ortopédico, pero para su mala suerte, la recepcionista le informó que el único ortopédico que había en el centro asistencial, estaba rebajado un mes de servicio. Debido a ello no se le podía aplicar la fisioterapia para reducirle el espolón hasta que tuviera una remisión del especialista con el respectivo tratamiento. La posible solución que le dio fue dirigirse por sus propios medios al Hospital La Benéfica, más conocido como “La Maléfica”, donde tal vez resolviera verse con un ortopédico.

Liliana no puede apoyar el pie y está bajo los efectos de calmantes para aliviar su dolor, ella tiene también un plan para los nervios y fue informada de que el psiquiatra estaba de vacaciones porque próximamente sale de Misión Internacionalista y el Policlínico carece de ese servicio; los pacientes de dicho médico especialista deben ir a Higiene Mental en el Barrio Obrero, para sacar un turno y después asistir a la consulta.

Ese viaje a Liliana se le hace imposible debido al dolor en su pie que cada vez se le agudiza más; tampoco cuenta con una chequera, es ama de casa y el policlínico no propicia un transporte para estas dificultades que se han incrementado por la falta de profesionales de la salud, de los cuales carece el país.

Es de nuestro conocimiento que no hay consultas de cardiología en el Bernardo Pose y como resultado de esta falta de médicos, están remitiendo a los pacientes para el Policlínico Wilfredo Pérez que está a 4 kilómetros aproximadamente.   

El gobierno usa sus médicos especialistas para hacer política en el exterior y recaudar ingresos para su propio beneficio, y mientras, tener un problema de salud se convierte para cualquier paciente en una desgracia más; la televisión cubana diariamente en su noticiero estelar de las 8 de la noche, informa de los “logros” que tienen los médicos cubanos alrededor del mundo y de las vidas que han salvado.

Comentarios

¿Conoces tus deberes y derechos como defensor de DDHH?
[24-01-2020]
Moises Leonardo Rodríguez
Hablemos Press
(www.miscelaneasdecuba.net).- ¿Eres defensor de derechos humanos?  ¿Conoces las normas internacionalmente reconocidas que incluyen tus deberes y derechos como defensor? Si las quieres conocer, solicítala al correo electrónico corrientemartiana2004@gmail.com o al Whats app +53 59122070 -- Moisés Leonardo Rodríguez Valdés Defensor de derechos humanos !VERGÜENZA CONTRA LA MENTIRA!
Que con dos hijos no me ayudan, tengo que tener tres
[24-01-2020]
CID
Rosa González Díaz con sus hijos. Foto: cortesía de CID.   (www.miscelaneasdecuba.net).- A la oficina de Atención a la Población de la asamblea Provincial del Partido Comunista en Villa Clara.  Yo Rosa González Díaz con número de carnet de identidad: 94022134077.  Acudo a usted mediante la presente una vez más ya que he pedido incansablemente que me ayuden con materiales de construcción para arreglar la casa si es que se le puede llamar así a esto donde vivo con mis dos niños. 
Miembros del Proyecto Emilia celebran el séptimo aniversario de su fundación
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
(www.miscelaneasdecuba.net).- Una docena de miembros del Proyecto Emilia se reunieron la semana pasada en La Habana para conmemorar el séptimo aniversario de su fundación. Entre los reunidos se encontraban el Dr. Oscar Elías Biscet, Presidente del Proyecto y de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, así como Carlos Manuel Pupo Rodriguez, presidente del Partido Unión por Cuba Libre. A continuación reproducimos el documento fundacional del Proyecto Emilia.
El puñal de bruto no ha llegado al Kremlin bolchevique cubano
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Del mismo modo en la esfera económica continúa la centralización y planificación de la economía. Aunque dieron un pequeño espacio a la propiedad particular, su existencia es efímera, pues puede desaparecer cuando el régimen castrista lo estime conveniente al estilo de la Nueva Política Económica de Lenin-Stalin de 1921..
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.