Sancionado activista de la CAPPF por gritar consignas en centro turístico

Dania Virgen García
Cuba por Dentro. Corresponsal de Misceláneas de Cuba
Prisión 5 y medio en Pinar del Río. Foto: google.com
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- El activista de la Comisión de Atención a Presos Políticos y sus Familiares (CAPPF), el preso político Julio César Valdés Díaz, fue sancionado por el tribunal de Pinar del Río a dos años y seis meses de privación de libertad en un centro penitenciario, privado de todos los derechos penales, por el delito de desacato en la causa 9 de 2013.

Actualmente se encuentra en la prisión de 5 y medio, en Pinar del Río.

El pasado 3 de febrero, César Valdés se encontraba sentado en una mesa consumiendo una botella de ron en moneda nacional, en el Bar, El Viñalero, ubicado en el municipio de Viñales, Pinar del Rio, cuando uno de los dependientes le comunicó que no podía estar sentado en ese lugar porque no estaba consumiendo en CUC, que estaba ocupando una de las mesas de la instalación y que podía entorpecer a los turistas extranjeros. Díaz, disgustado, gritó consignas en contra del régimen, tales como “Abajo Fidel”.

El tribunal lo acusó de “ofender a los líderes de la revolución, y en particular al presidente del Consejo de Estado y de Ministros, por una manera inconforme ante la solicitud efectuada, lo que podía resolverse con una queja al Poder Popular de la provincia, y no provocando la grosera alarma en el municipio de gran aglomeración de turismo internacional, propiciando el descrédito del sistema y colocando en riesgo la tranquilidad ciudadana al favorecer con su actitud a personas que pudieran haberse sumado a sus proclamas”. También dijo que lo condenaban “por tener antecedentes de peligrosidad social, haber sido sancionado por la misma causa, por tener varios intentos de salida ilegal del país, y ser un refugiado político de la Sección de Intereses de los Estados Unidos”.

Por lo antes expuesto fue sancionado Julio César Valdés Díaz fue sancionado por un tribunal  presidido por Yusnelvy Montané Menéndez e integrado los jueces Juan José García Gavilán y Mariela Sánchez Maura, y la fiscal Lianet Delgado Páez. 

Comentarios

La era post coronavirus: una mejor estructuración mundial
[25-05-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Un nuevo orden, con la prevalencia de China comunista, no traerá paz duradera: solo es posible con más libertad económica y asegurar libertades fundamentales.
Sin campo no hay país, una campaña de estos tiempos
[25-05-2020]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Foto: The Foundation for Human Rights in Cuba.    (www.miscelaneasdecuba.net).- Aunque la crisis alimentaria que afecta a Cuba actualmente dejaba ver su influjo desde antes de que se declarara el brote global del Covid 19, es evidente que en la actualidad sus diversas manifestaciones se han agudizado, preocupando a todos los sectores de la sociedad, que temen, que lo que hoy se presenta como desabastecimientos cíclicos de muchos alimentos, se transmute en hambruna.
Escasea la papa
[14-05-2020]
ICLEP
Escasez del tubérculo. Texto y foto: Yunieski Ferrer, Periodista Ciudadana.   (www.miscelaneasdecuba.net).- ICLEP-EL ESPIRITUANO: Población de Santa Bárbara, Consejo Popular de Jesús María no recibió completa la cuota de papa establecida por la dirección de comercio.
Comunicado de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC)
[12-05-2020]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
A todos los trabajadores cubanos y del mundo:  (www.miscelaneasdecuba.net).- Este 1 de mayo Día de los Trabajadores, la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC), envíamos a todos los trabajadores cubanos y del mundo, nuestras más sinceras felicitaciones. En especial a los profesionales de la salud dedicados a la atención y erradicación del COVID-19, que ha segado la vida a más de 300 mil personas en el mundo y ha trastocado todo el orden laboral, económico, político y social en todos los países del orbe. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.