Sancionado activista de la CAPPF por gritar consignas en centro turístico

Dania Virgen García
Cuba por Dentro. Corresponsal de Misceláneas de Cuba
Prisión 5 y medio en Pinar del Río. Foto: google.com
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- El activista de la Comisión de Atención a Presos Políticos y sus Familiares (CAPPF), el preso político Julio César Valdés Díaz, fue sancionado por el tribunal de Pinar del Río a dos años y seis meses de privación de libertad en un centro penitenciario, privado de todos los derechos penales, por el delito de desacato en la causa 9 de 2013.

Actualmente se encuentra en la prisión de 5 y medio, en Pinar del Río.

El pasado 3 de febrero, César Valdés se encontraba sentado en una mesa consumiendo una botella de ron en moneda nacional, en el Bar, El Viñalero, ubicado en el municipio de Viñales, Pinar del Rio, cuando uno de los dependientes le comunicó que no podía estar sentado en ese lugar porque no estaba consumiendo en CUC, que estaba ocupando una de las mesas de la instalación y que podía entorpecer a los turistas extranjeros. Díaz, disgustado, gritó consignas en contra del régimen, tales como “Abajo Fidel”.

El tribunal lo acusó de “ofender a los líderes de la revolución, y en particular al presidente del Consejo de Estado y de Ministros, por una manera inconforme ante la solicitud efectuada, lo que podía resolverse con una queja al Poder Popular de la provincia, y no provocando la grosera alarma en el municipio de gran aglomeración de turismo internacional, propiciando el descrédito del sistema y colocando en riesgo la tranquilidad ciudadana al favorecer con su actitud a personas que pudieran haberse sumado a sus proclamas”. También dijo que lo condenaban “por tener antecedentes de peligrosidad social, haber sido sancionado por la misma causa, por tener varios intentos de salida ilegal del país, y ser un refugiado político de la Sección de Intereses de los Estados Unidos”.

Por lo antes expuesto fue sancionado Julio César Valdés Díaz fue sancionado por un tribunal  presidido por Yusnelvy Montané Menéndez e integrado los jueces Juan José García Gavilán y Mariela Sánchez Maura, y la fiscal Lianet Delgado Páez. 

Comentarios

Miembros del Proyecto Emilia celebran el séptimo aniversario de su fundación
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
(www.miscelaneasdecuba.net).- Una docena de miembros del Proyecto Emilia se reunieron la semana pasada en La Habana para conmemorar el séptimo aniversario de su fundación. Entre los reunidos se encontraban el Dr. Oscar Elías Biscet, Presidente del Proyecto y de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, así como Carlos Manuel Pupo Rodriguez, presidente del Partido Unión por Cuba Libre. A continuación reproducimos el documento fundacional del Proyecto Emilia.
El puñal de bruto no ha llegado al Kremlin bolchevique cubano
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Del mismo modo en la esfera económica continúa la centralización y planificación de la economía. Aunque dieron un pequeño espacio a la propiedad particular, su existencia es efímera, pues puede desaparecer cuando el régimen castrista lo estime conveniente al estilo de la Nueva Política Económica de Lenin-Stalin de 1921..
El impeachment se fue ilegalmente de vacaciones
[10-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- El Estado, país o nación, no serán libres ni democráticos si las personas en su individualidad no son parte inherente de este proceso.
Cumple 100 en días en prisión José Daniel Ferrer García
[10-01-2020]
Katherine Mojeda Hernández
Varias protestas se han suscitado dentro y fuera de Cuba en favor de la liberación de José Daniel Ferrer y sus compañeros.   (www.miscelaneasdecuba.net).- SANTIAGO, Cuba. – Cien días se cumplen hoy desde que fue arrestado arbitrariamente José Daniel Ferrer García, líder principal la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), la mayor organización opositora dentro de Cuba.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.