Acto de repudio por citar a Martí

Osmany Borroto Rodríguez
Agencia Yayabo Press. Sancti Spíritus
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- El 19 de octubre liberaron en Jatibonico a ciudadano arrestado por enarbolar un pensamiento martiano.

El pasado sábado el señor Eduardo Leovigildo Valdivia Rojas fue excarcelado en el municipio espirituano de Jatibonico tras sufrir un acto de repudio en su domicilio de Calle T número 8, Tercer Batey, en la mencionada localidad.

El afectado brindó a este reportero los antecedentes de su caso. “Tenía escritos en mi casa varios letreros, con textos diferentes: TENGO HAMBRE, NO DICTADURAS y CAMBIOS SOCIALES”, expresó.

La fuente continuó: “El jueves por la tarde me practicaron un registro en el que participaron dos teniente coroneles de la Seguridad del Estado y el Delegado Municipal del Ministerio del Interior, entre otros agentes”.

Eduardo prosiguió: “Me detuvieron, y la policía cubrió los letreros con asfalto; esto ha dejado mi casa con un aspecto terrible. También me ocuparon varios documentos que ellos califican como ‘de contenido CR’; es decir, ‘contrarrevolucionario’”.

El señor Valdivia Rojas agregó: “Ya en la unidad de la policía, me levantaron un acta de advertencia y me amenazaron con hacerme un expediente de peligrosidad y con enviarme a prisión por cuatro años sin haber cometido delito alguno”.

La fuente también expresó: “En vista de lo que me hicieron, escribí en la pared de mi casa un pensamiento de José Martí: SOLO LA OPRESIÓN DEBE TEMERLE AL EJERCICIO PLENO DE LAS LIBERTADES. Esto motivó que el viernes me hicieran un acto de repudio en el que participaron varias decenas de personas”.

Eduardo concluyó: “Arrancaron el cartón en el que estaba escrito el pensamiento martiano, así como unas cintas blancas que yo había colgado. Me detuvieron de nuevo y me mantuvieron privado de libertad hasta el sábado a las siete de la noche”.

Comentarios

Hostiga la policía política a conocido opositor villaclareño
[02-09-2014]
Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y de Prensa
Librado Linares. Foto e información cortesía de Angélica Mora.   (www.miscelaneasdecuba.net).- ICLEP: El constante hostigamiento se debe al impacto que tiene el Boletín Mensajero CubanoX en la población villaclareña y en la Isla en general.
Respeta a quien no se respeta
[01-09-2014]
Diarelis Doris Fuentes Díaz
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
"Mandiel", oficial de la Seguridad del Estado. Foto: cortesía de la autora.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El lunes 25 de agosto Carlos Álvarez, mi esposo, fue citado a la oficina del Poder Popular Municipal de Manzanillo, Granma, que está ubicada en Masó entre Martí y José Miguel Gómez.  Allí fue entrevistado por el funcionario William Barrero y el primer secretario del Partido Comunista en el territorio, nombrado Vladimir Rodríguez Zambrano.
Miembro del PCC involucrado en fraude
[01-09-2014]
Dania Virgen García
Cuba por Dentro. Corresponsal de Misceláneas de Cuba
Mitin de repudio afuera de mi casa el 14 de agosto 2014. Foto: cortesía de la autora.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Uno de los jefes de la brigada de la dirección de comunales del municipio de San Miguel del Padrón, junto a su esposa, están involucrado en fraude económico.
Militares afeitan y pelan por la fuerza a cantante cubano preso
[01-09-2014]
Roberto de Jesús Guerra Pérez
Hablemos Press
El Crítico en una fotografía tomada por Hablemos Press en el 2013.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. - El prisionero político y cantante Ángel Yunier Remón Arzuaga, más conocido como El Crítico, dijo a Hablemos Press que autoridades de la prisión Las Mangas, situada en el municipio Bayamo, provincia Granma, utilizaron nuevamente la violencia para afeitarlo y pelarlo.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.