El buen pastor

Angélica Mora
New York
Imagen cortesía de Angélica Mora.
(www.miscelaneasdecuba.net).- Vivimos tan apresurados, rodeados de noticias negativas, que muchas veces no vemos lo positivo. Tal es el caso del Padre Nelson Santana de Colón, Matanzas, quien está realizando una valiente obra en favor de los que sufren abusos y atropellos, por parte de funcionarios del régimen de La Habana.

Desde hace algún tiempo el Padre Santana está haciendo abierta alusión a los problemas que confrontan todos los cubanos.

El activista Iván Hernández Carrillo destaca desde Matanzas la labor del Padre Santana, señalando que el sacerdote, en sus homilías dominicales, condena los actos de violencia contra las Damas de Blanco.

Con anterioridad, el Obispo de la Diócesis de Matanzas, Manuel Hilario De Céspedes, ha intercedido personalmente en favor de las Damas de Blanco ante los oficiales de la Seguridad del Estado, en momentos en que éstas estaban siendo reprimidas a la salida del templo.

Este comportamiento contrasta con la actitud cautelosa de otros sacerdotes, quienes ven desarrollarse, -domingo a domingo- los ataques contra estas mujeres y sus acompañantes, sin hacer mucho por protegerlas.

Incluso el padre Angel Andrés González Guillén de Gibara, Holguín, les sugirió a las Damas de Blanco de su parroquia  que no fueran vestidas de blanco a la iglesia para evitar confrontaciones con  la Seguridad del Estado, la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y las Brigadas de Respuesta Rápida.

Agrega Hernández Carrillo que la actitud del Padre Santana no se limita a sus funciones religiosas, sino que también condena muchas medidas negativas de las autoridades del municipio.

Ultimamente hay enorme presión por la orden de demoler los llamados " agregos", hechos por  colombinos en sus apartamentos, quienes tratan de aliviar el grave problema de la vivienda.  

El Padre Santana ha advertido que el plan de echar abajo las mejoras sólo traerá más violencia y disgusto en la población.

Hernández Carrillo agrega que el sacerdote de Colón se ha pronunciado incluso en la homilía del domingo pasado contra Stalin, el ex dictador de la Unión Soviética , llamándolo "un asesino".
 

Comentarios

Un Banco central sin autonomía del gobierno, y a su servicio: malo para la economía cubana
[20-10-2019]
Elías Amor
Economista
Foto: cubadebate.cu   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sin lugar a dudas, en la nueva mesa redonda de Randy Alonso, para continuar con las medidas económicas, y que contó con la participación de los mismos dirigentes comunistas que el día anterior, entre ellos, el vicepresidente, los ministros de Economía y Planificación, Finanzas y Precios, Comercio Interior y Comercio Exterior e Inversión Extranjera, la Ministra-Presidenta del Banco Central de Cuba y la Vicepresidenta Primera de la Corporación Cimex, no cabe duda que la intervención de la ministra-presidenta del Banco Central de Cuba, fue de las que tuvo un mayor interés, por el contenido de sus afirmaciones y el alcance de las medidas que están en su ámbito competencial.
Partió Abel, queda Caín
[20-10-2019]
Pedro Corzo
Escritor, Periodista y Editor
  (www.miscelaneasdecuba.net).- De nuevo reafirmo mi percepción de que las más de las veces los primeros en partir al infinito son los buenos, los que cumplen sus deberes con la sociedad y la Patria, mientras los Caínes, esos que asesinan a sus hermanos, siguen disfrutando la cosecha de su maldad en Cuba.
El estado castrista se hace con el negocio de las "mulas"
[17-10-2019]
Elías Amor
Economista
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Las libertades económicas en Cuba han dado un paso atrás. Lo peor es que las medidas adoptadas por el régimen castrista, anunciadas en la “mesa redonda” de Randy Alonso, no van a servir para enderezar el deficiente rumbo de la economía cubana y tampoco van a proporcionar las divisas que se quieren conquistar a la población. Por el contrario, pueden hacer mucho daño a la maltrecha economía, y en contra de lo que afirman los dirigentes comunistas, no van a mejorar “los servicios y la adquisición en plaza de productos y artículos de uso duradero para el hogar”.
Las elecciones de la mafia castrista, una comedia  burlesca para otros tiempos
[13-10-2019]
CID
Obama en el Estadio Latinoamericano en La Habana comparte en un ambiente festivo con el dictador Raúl Castro un juego de pelota, acompañado de su esposa e hijas Michelle, Malia y Sasha Obama el 22 de marzo de 2016. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Este 10 de octubre la Asamblea Nacional castrista, que no representa ni los intereses ni las aspiraciones del pueblo cubano, puso de nuevo su manifiesto servilismo a Raúl Castro, eligiendo a Miguel Díaz Canel como “presidente” de Cuba.  Este teatro  es una comedia burlesca escrita para otros tiempos, aquellos en que Obama era el presidente de los Estados Unidos y le tendió sus dos manos a los Castro mientras la dictadura correspondía simulando cambios para hacer más digerible al pueblo estadounidense y a la comunidad internacional la cuestionable legitimidad que Obama daba al régimen restableciendo relaciones diplomáticas y codeándose como amigo de la familia del asesino en jefe de turno.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.