Arrestos y deportaciones por apoyar llamado de Red de Comunicadores

Eriberto Liranza Romero
Periodista Independiente, Presidente del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. –Varios activistas del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia fueron detenidos junto a otros defensores de Derechos Humanos en todo el país por acudir al llamado de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios que dirige la reconocida líder Martha Beatriz Roque Cabello.

El acoso y la represión contra la Red por parte de la policía política del régimen, provocó que sus integrantes realicen un plantón ante las puertas de la unidad de policía de la calle Zanja en el municipio Centro Habana, debido a los arrestos que sufrieron algunos de los comunicadores.

En varios puntos del país no se hicieron esperar los activistas de la Red de Comunicadores y de otras organizaciones opositoras como es el caso de Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia.

Algunos activistas que se dirigían a la ciudad de Holguín para protestar frente a la sede de la policía política en esa ciudad fueron detenidos en el poblado de Uñas por efectivos del régimen, entre los detenidos se encuentran Rafael Freeman Leyva, delegado en Gibara del MCJD; Damaris García Martínez, presidente del Movimiento Viva Cuba Libre; Iván Díaz Ávila; Soraya Cruz Bruzon; Yamilet Hernández Morales; Maikel Cruz Leyva y Ana Delia Rodríguez Almaguer.

En la ciudad de Holguín fueron arrestados varios miembros de la Red de Comunicadores y el delegado del MCJD en esa provincia, Yulixander Aguilera Naranjo. Los activistas fueron fuertemente reprimidos por la policía política y llevados a los calabozos de la policía de Holguín, Aguilera Naranjo fue liberado en horas de la noche.

En la provincia de Artemisa permanecía sitiada en su vivienda la delegada de esa provincia Mayelín Santiesteban López para impedirle viajar a La Habana junto a su esposo y asesor juvenil Armando Peraza Hernández.

En La Habana igualmente fueron detenidos varios activistas por la policía política entre ellos se encuentran Ariel González Cuevas, Yisela Lorenzo Matos, Rolando Ramírez Cabrera y Lídice Arencibia Leyva, todos arrestados en La Palma, Arroyo Naranjo.

Comentarios

Trabajo con los campesinos, pagan muy poco y a veces ni encuentro trabajo
[20-01-2019]
CID
Conrado Ramírez Campos con su mama Caridad Campos Morales. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Carta enviada por Conrado Ramírez al Gobierno Provincial de Las Tunas. 
Angela en prisión hace tres semanas y policía amenaza a yerno de no denunciar el caso
[17-01-2019]
CID
Yilian Vega Sánchez y Renier Ibarra Aragón. Fotos del autor.    (www.miscelaneasdecuba.net).- Este 14 de enero se presentaron ante la Defensoría del Pueblo del CID en Cienfuegos, el matrimonio de Renier Ibarra Aragón y Yilian Vega Sánchez para denunciar el abuso que se está cometiendo contra Angela Sánchez Gómez, madre de Yilian y suegra de Renier.   Angela tiene 56 años de edad, nunca ha tenido ningún problema con la ley, pero desde hace tres semana fue detenida por una acusación sin ninguna prueba y se encuentra en la prisión de mujeres de la provincia de Cienfuegos.
No me quedó más remedio que acudir a la Defensoría del Pueblo
[17-01-2019]
CID
Ariel López Sosa. Foto del autor. (www.miscelaneasdecuba.net).- Guanajay, 15 de enero de 2019. Me dirijo a la Dirección Municipal de Acueductos y Alcantarillados para reclamar mis derechos como ciudadano y como campesino miembro de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANP).
Aunque la dictadura manipule su voto el pueblo tiene que manifestar su descontento
[13-01-2019]
CID
Participantes en una reunión del CID en Pinar del Río. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Con el propósito de promover un NO en el nuevo fraude constitucional de la dictadura, directivos del CID en la provincia de Pinar del Río realizan talleres para capacitar a los ciudadanos. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.