Oficial de la seguridad intenta poner suero a preso político sin autorización médica

Julio Antonio Rojas
Grupo Decoro
Marcelino Abreu Bonora en huelga de hambre desde el 20 de septiembre. Foto de archivo.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- El preso político Marcelino Abreu Bonora, quien se encuentra ingresado en una sala de terapia intensiva del hospital Villaclareño Arnaldo Milian Castro, por mantener una huelga de hambre desde el pasado 20 de septiembre y bajo la custodia de dos guardias, le informó por vía telefónica al presidente del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo Hugo Damián Prieto Blanco, que el pasado día 18 del presente mes a las 3:00am se presentó frente a su cama un oficial de la Seguridad del Estado, el cual anteriormente con el carnet de ese organismo militar se identificó antes los guardias quienes lo dejaron pasar.

El reo al sentir el ruido de la puerta se despierta y automáticamente le pregunta quién es, la persona le respondió que era un oficial de la Seguridad del Estado, acto seguido lo toma por el brazo izquierdo donde el reo usa su reloj de marca Orient, y empieza a quitarle el reloj diciéndole que tienen que investigarlo pues a través del mismo él está enviando denuncias para el exterior, después de quitarle el reloj, el militar extrajo de su maletín un suero para ponérselo diciéndole que él no se iba a morir para hacer campaña en contra del gobierno. El reo se negó y forcejeando con el oficial y comenzó a llamar a los guardias gritando que lo querían asesinar, al momento llegaron sus custodios y los médicos que lo atienden, Marcelino cuenta lo ocurrido y el jefe de los médicos dice que en ningún momento él había ordenado que le pusieran un suero, y le dice a los guardias que lo saquen de la sala y lo revisen, atrás siguieron los doctores.

Marta Velázquez Reyes esposa de Marcelino, llega al hospital a las 6:00am para cambiar la ropa de cama y el reo le cuenta lo sucedido, ella se presenta antes sus custodios y los médicos que lo atienden para exigirles explicaciones, la respuesta recibida fue que esa persona se identificó con su carnet de la Seguridad del Estado y como su esposo es un preso político le permitieron la entrada además de que se está investigando lo ocurrido.

El presidente del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo, Hugo Damián Prieto Blanco y todos los activistas de su Organización, hacen un llamado de alerta a la opinión pública nacional e internacional y a todos los gobiernos democráticos, ONG y organizaciones de Derechos Humanos, que cualquier desenlace fatal con la persona de Marcelino Abreu Bonora, responsabilizaran a la Seguridad del Estado y al gobierno cubano.

Comentarios

Al pueblo cubano:  la cobardía no rompe cadenas
[16-10-2019]
Ernesto Aquino
Periodista Independiente
Esclavitud de la mente. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El pueblo cubano finge no darse cuenta de que vive atrapado en un culto de adoración a la resistencia. Con sus refugios y sus escapes ha tejido una red de creencias y convicciones que lo hace más fuerte para soportar que para rebelarse. El miedo lo ha convencido de que la fe mueve montañas, pero nunca le ha dicho que la cobardía no rompe cadenas.
Fallece niña de 12 años por Dengue
[15-10-2019]
Redacción de Misceláneas de Cuba
Aedes Aegypti, el mosquito transmisor del Dengue. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Holguín, Cuba. Según informaciones que nos llegan desde Gibara en Holguín la actual epidemia de Dengue que azota en la zona, ya ha cobrado su primera víctima, una niña de 12 años. 
Retraso enreparaciones del Central 5 de septiembre, pudiera afectar venidera zafra
[10-10-2019]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Central 5 de septiembre. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El atraso en varias reparaciones que se vienen efectuando en el central Azucarero 5 de septiembre, el mayor de la provincia de Cienfuegos, pudiera atentar contra el buen desempeño de la zafra 2019-2020 en la región centro sur de la isla.
Indiferencia de las autoridades ante posible desplome de otro patrimonio nacional
[05-10-2019]
ICLEP
Biblioteca Ramón Balboa al punto del derrumbe. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba. Biblioteca Ramón Balboa Monzón del poblado de Guayo, en Cabaiguán amenaza con desplomarse como resultado del crítico estado de su techo, sin que las autoridades de cultura y el gobierno emprendan acciones para preservar este inmueble histórico, emblema del poblado.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.