Arresto provoca manifestaciones y detenciones

Carlos Michael Morales Rodríguez
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- El pasado día 11 de noviembre, en horas de la mañana, fue apresado el opositor pacífico Yoel Bravo López, de 27 años de edad, presidente del Movimiento Opositor Juventud Despierta, organización afiliada a la Coalición Central Opositora, en la ciudad de Santa Clara, Villa Clara.

El arresto se produjo cuando Yoel se dirigía hacia la vivienda de Damarys Moya Portieles, sita en calle C #163 e/ Prolongación Marta Abreu y Callejón de Esperanza, debido a que los dos días anteriores, este activista distribuyó por muchos lugares de la ciudad de Santa Clara propaganda a favor de los presos políticos en huelga de hambre: Ángel Yonier Remón y Marcelino Abreu Gonora.

La captura de Yoel provocó a su vez, múltiples arrestos en diferentes lugares del país (40 en total), porque los activistas realizaron protestas pacíficas y públicas exigiendo su libertad. No obstante, estuvo sin ser liberado por espacio de 30 horas.

Comentarios

Cuba, Maduro y la Ley Helms-Burton
[17-03-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La implementación parcial del Título III de la Helms-Burton siempre ha sido un buen pretexto para el aparato de agitación y propaganda del régimen de la Isla
Cuba tiene miles de presos políticos
[17-03-2019]
UNPACU
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Lea la nota de prensa aquí. 
La Nueva República
[10-03-2019]
CID
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Leála aquí. 
Rebelión de cuentapropistas en Holguín
[07-03-2019]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En Holguín el once de enero del 2019, protagonizan cuentapropistas acto de rebeldía, cuando fuerzas combinadas de la (PNR) Policía Nacional Revolucionarias y el Cuerpo de Inspección Integral de la provincia Holguín, efectuaron “operativo” en una de sus barriadas, intentando decomisarles sus productos y medios de trabajos.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.