Desde el Combinado del Este

Dania Virgen García
Cuba por Dentro. Corresponsal de Misceláneas de Cuba
Foto de archivo.
(www.miscelaneasdecuba.net).- Al preso Daniel Pérez Díaz,  en delicado estado de salud,  le trasplantarán un corazón por las obstrucciones que presenta, según informó a esta reportera.

El 16 de noviembre el interno tuvo un infarto, por lo que le implantaron un catete, y tuvieron que suministrarle oxígeno.

El día 19 fue remitido al Intitulo Cardiovascular,  donde los doctores Casas y  Amaury Flores y el doctor Casas le dijeron que en su corazón no podían hacerle más nada,  que solo quedaba hacerle un trasplante, para lo cual será ingresado el día 29.

En el HNR, donde se encuentra ingresado, está siendo acosado por el médico de la sala, el doctor Planas,  que acostumbra a robarle dinero a los paciente y recibe honorarios de los cuellos blanco que están ingresados. También es acosado por los carceleros y la dirección de la prisión. Según afirma, quieren provocarle la muerte.

Los médicos Escalona y el mencionado Planas han manifestado  que ellos hacen lo que quieren, hasta dejar morir a un preso, y que no les tienen miedo a Fidel, Raúl, y mucho menos a  la Seguridad del Estado, “porque  son los que los tienen allí”,  y que “los presos son animales”.

Le prohíben las visitas familiares y las llamadas telefónicas,  refirió Pérez Díaz, para  que no pueda realizar llamadas a “la contrarrevolución.

Informa Pérez Díaz que el preso Camilo Díaz Sotolongo, de 23 años de edad, se encuentra ingresado en el hospital por una golpiza propinada por el carcelero Riquelme, que lo dejó con serias lesiones y fracturas.

Asegura también que continúan los casos de cólera. Hasta el momento hay más de 15 presos enfermos en destacamentos, sin atención médica, y en pésimas condiciones de vida.

Comentarios

Al pueblo cubano:  la cobardía no rompe cadenas
[16-10-2019]
Ernesto Aquino
Periodista Independiente
Esclavitud de la mente. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El pueblo cubano finge no darse cuenta de que vive atrapado en un culto de adoración a la resistencia. Con sus refugios y sus escapes ha tejido una red de creencias y convicciones que lo hace más fuerte para soportar que para rebelarse. El miedo lo ha convencido de que la fe mueve montañas, pero nunca le ha dicho que la cobardía no rompe cadenas.
Fallece niña de 12 años por Dengue
[15-10-2019]
Redacción de Misceláneas de Cuba
Aedes Aegypti, el mosquito transmisor del Dengue. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Holguín, Cuba. Según informaciones que nos llegan desde Gibara en Holguín la actual epidemia de Dengue que azota en la zona, ya ha cobrado su primera víctima, una niña de 12 años. 
Retraso enreparaciones del Central 5 de septiembre, pudiera afectar venidera zafra
[10-10-2019]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Central 5 de septiembre. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El atraso en varias reparaciones que se vienen efectuando en el central Azucarero 5 de septiembre, el mayor de la provincia de Cienfuegos, pudiera atentar contra el buen desempeño de la zafra 2019-2020 en la región centro sur de la isla.
Indiferencia de las autoridades ante posible desplome de otro patrimonio nacional
[05-10-2019]
ICLEP
Biblioteca Ramón Balboa al punto del derrumbe. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba. Biblioteca Ramón Balboa Monzón del poblado de Guayo, en Cabaiguán amenaza con desplomarse como resultado del crítico estado de su techo, sin que las autoridades de cultura y el gobierno emprendan acciones para preservar este inmueble histórico, emblema del poblado.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.