27 personas a hospital por ingerir merengue con salmonela

Vladimir Turró Paez
Periodista Independiente
El merengue de un cake puede ser letal. Foto:rolysbakery.wordpress.com
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Miladis de la Caridad Rivero García fue ingresada, de urgencia, en el hospital Calixto García en el Vedado, después de haber ingerido un trozo de dulce, cuando celebraba su cumpleaños, el día 16, junto a unos amigos que también corrieron con la misma suerte.

Según informó Usuri Ruiz, fuente de esta información, Miladis compró un cake en la dulcería Silvain, ubicada en la avenida Lacret y Vía Blanca, por un costo de 5 cuc, que equivale a 120 pesos moneda nacional, para celebrar su cumpleaños en la noche del día 16 del presente mes.

A la actividad asistieron unos 26 compañeros de trabajo y amigos en general, los cuales disfrutando de la fiesta que se realizó en la casa de Miladis, en San Quintín 619 entre Salvador y Esperanza en el municipio habanero del Cerro comieron un buen trozo del delicioso dulce.

En horas de la mañana del día 17, todos los participantes de la fiesta comenzaron a presentar diarreas intensas y vómitos consecutivos, por lo que fueron ingresados en diferentes hospitales. Después de un minucioso estudio, por una serie de análisis, se pudo conocer que el merengue del dulce estaba infectado por el parásito conocido como Salmonella, el cual se aloja en el intestino delgado y puede provocar en 7 días la muerte si no se detecta a tiempo, informó un médico consultado, pero prefirió no ser identificado.

Según pacientes entrevistados, que participaron en la fiesta y prefirieron el anonimato, alegaron que estuvieron a las puertas de la muerte y en la actualidad, todavía tienen mucho decaimiento, a pesar de que están fuera de peligro, pero con secuelas.

Al detectarse la causa de la propagación del parásito, se le notificó a las autoridades para evitar que se extendiera a otras personas y el departamento técnico de investigación (DTI) comenzó las verificaciones pertinentes, pero sin trascendencia, ya que en la contaminación no hubo fallecidos, por lo que nadie fue sancionado y solo se retiraron los dulces de la venta hasta el siguiente día. 

Comentarios

Cuba y el creciente repudio popular hacia la policía castrista
[18-02-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Reprimir a un ciudadano por expresarse en contra del gobierno constituye algo habitual para la Policía Nacional Revolucionaria. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. – El pasado viernes —¡por fin! — el diario Granma se animó a ofrecer alguna información sobre la escandalosa violación de una niña perpetrada en Santiago de Cuba, así como sobre la consiguiente protesta popular. Quebrantando las reglas del buen quehacer periodístico, antes había insertado un artículo de opinión consagrado al tema, pero sólo ahora, con la firma de José Llamos Camejo, cubrió la noticia.
Cuba impide mis plegarias en el desayuno de oración nacional
[18-02-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba.  El Desayuno de Oración Nacional (NPB, sus siglas en inglés) es un foro anual, convocado por el Congreso de los EEUU y la organización cristiana de The fellowship Foundation; donde se reúnen muchas personalidades políticas, religiosas, empresariales y de la sociedad en general para reuniones, almuerzos y cenas, y juntos orar por la paz y la libertad.
Indignación de padres cubanos por falta de maestros
[18-02-2020]
ICLEP
No hay suficientes maestros. Texto y foto: Orelvis Hernández Pérez. Periodista Ciudadano.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba. Padres de estudiantes de la Escuela primaria Remigio Díaz Quintanilla se quejan ante las autoridades municipales de Educación por la falta de personal pedagógico que reciba a los educandos en el horario de la mañana, carencia que afecta la llegada en tiempo a los centros de trabajo.
Díaz-Canel y Raúl, ¿dónde están las casas y el vasito de leche?
[10-02-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. Los castristas, en medio de la situación caótica en la que ellos mismos han metido a Cuba, piensan seguir huyendo hacia adelante.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.