Un joven fue llevado a prisión por cinco jabones

Vladimir Turró Paez
Periodista Independiente
Peligrosos. Foto: rambletamble.blogspot.com
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Maikel Calzedo López fue sancionado a un año de privación de libertad por el tribunal municipal del Cerro y enviado a la prisión (El Paraíso), donde permanece, por habérsele ocupado cinco jabones de baño a la salida de su centro trabajo.

Según informó su mamá Denia López, fuente de esta información, Maikel fue detenido el 14 de agosto del presente año, en la vía pública, por un auto de la policía, cuando el joven salía de su centro laboral en la fábrica de jabones Suchel Level ubicada en la calle Universidad del municipio Centro Habana.

Calzedo López de 29 años de edad y con residencia en Salvador #110 entre San Gabriel y San Anselmo en el municipio Cerro, fue trasladado en instantes a la estación de la policía del mismo municipio, conocida como la 4ta unidad, allí permaneció unos tres días, donde fue instruido de cargos y puesto en libertad condicional.

El 15 de septiembre fue citado para el tribunal municipal de blanquita, donde le celebran juicio sin haber sido notificado con antelación y sin habérsele informado al abogado de la defensa, por lo que este no pudo estar presente en la sala donde fue condenado Maikel sin defensa alguna.

Sin más recursos legales, después de haber apelado, su madre Denia, según nos cuenta, envió cartas de reclamación al tribunal provincial, al ministerio de justicia y a la Plaza de la Revolución, pero siempre con la misma respuesta de que el caso de su hijo ya había sido analizado y no tenia solución. 

Comentarios

Cuba y el creciente repudio popular hacia la policía castrista
[18-02-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Reprimir a un ciudadano por expresarse en contra del gobierno constituye algo habitual para la Policía Nacional Revolucionaria. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. – El pasado viernes —¡por fin! — el diario Granma se animó a ofrecer alguna información sobre la escandalosa violación de una niña perpetrada en Santiago de Cuba, así como sobre la consiguiente protesta popular. Quebrantando las reglas del buen quehacer periodístico, antes había insertado un artículo de opinión consagrado al tema, pero sólo ahora, con la firma de José Llamos Camejo, cubrió la noticia.
Cuba impide mis plegarias en el desayuno de oración nacional
[18-02-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba.  El Desayuno de Oración Nacional (NPB, sus siglas en inglés) es un foro anual, convocado por el Congreso de los EEUU y la organización cristiana de The fellowship Foundation; donde se reúnen muchas personalidades políticas, religiosas, empresariales y de la sociedad en general para reuniones, almuerzos y cenas, y juntos orar por la paz y la libertad.
Indignación de padres cubanos por falta de maestros
[18-02-2020]
ICLEP
No hay suficientes maestros. Texto y foto: Orelvis Hernández Pérez. Periodista Ciudadano.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba. Padres de estudiantes de la Escuela primaria Remigio Díaz Quintanilla se quejan ante las autoridades municipales de Educación por la falta de personal pedagógico que reciba a los educandos en el horario de la mañana, carencia que afecta la llegada en tiempo a los centros de trabajo.
Díaz-Canel y Raúl, ¿dónde están las casas y el vasito de leche?
[10-02-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. Los castristas, en medio de la situación caótica en la que ellos mismos han metido a Cuba, piensan seguir huyendo hacia adelante.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.