Rodríguez Soto en calabozo bajo tierra en Kilo 5 y medio 

Gloria Pérez
Vocera del Movimiento de Derechos Humanos 10 de Diciembre
Imagen de la autora.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- A pesar de las gestiones realizadas por la señora Mabel González Alfonso, Vice Presidenta del Mov de DH 10 de diciembre en el Departamento de Cárceles y Prisiones y Dpto. 21 de la Seguridad del Estado cubana, su esposo el prisionero de conciencia Raúl Rodríguez Soto continúa incomunicado en un calabozo del sótano de la penitenciaria Kilo 5 y medio de Pinar del Río para donde fue trasladado el sábado 18 sin que nadie se responsabilizara con este acto.

Afirma que la respuesta que recibió en el día de ayer por parte del oficial del Dpto. 21 quien se hace llamar Rubén, fue que Rodríguez Soto fue trasladado del Combinado del Este a la cárcel de Pinar del Río, sin que ellos tuvieran nada que ver con el asunto, que sería trasladado inmediatamente para el Combinado, que ya estaban realizándose las gestiones.

Al cierre de esta información 8 y 35 mtos de la noche del día 24 de enero del presente, aún no ha sido devuelto al lugar de origen.

Añade que cada minuto que pasa Raúl en el calabozo bajo tierra de la prisión Kilo 5 y medio en la provincia occidental de Pinar del Río agrava mucho más sus condiciones físicas y mentales ante la tortura psicológica de que es víctima.

Conoció a través de fuentes anónimas del penal que en estos momentos Raúl Rodríguez Soto se encuentra en muy mal estado de salud con niveles muy altos de azúcar en la sangre, presión arterial, dolores precordiales, y de estómago sin que haya sido atendido por ningún trabajador de la salud.

Enfatiza que no es razonable que un hombre tan enfermo, e inválido sea transferido a tal infrahumano lugar, conociéndose su estado físico y mental agudizado en cautiverio, y quien estaba atravesando una fuerte crisis, a causa de la larga espera de una medida extra penal, que continúa solamente en palabras que van y vienen, pero no llegan a resolver el problema tan grave que enfrenta su esposo, dijo.

Comentarios

Derrumbes en la Habana por fuertes lluvias
[24-06-2017]
Mario Hechavarría Driggs
Cada vez que llueve fuertemente en La Habana ocurren derrumbes. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Las intensas lluvias que azotaron la capital, los días 17 y 18 del presente mes de junio, provocaron un derrumbe total en el municipio capitalino La Habana Vieja.
Petición al Papa Francisco para que las Damas de Blanco puedan asistir a Misa en Cuba
[24-06-2017]
Martha Beatriz Roque Cabello
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
Iglesia de Santa Rita en La Habana. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Primero que todo presentarle nuestros respetos y que conozca que hacemos oraciones para que Dios le permita cumplir con éxito su misión en la tierra.
Represión por el discurso del presidente Trump
[24-06-2017]
Mario Hechavarría Driggs
Alguno de los arrestados. Foto del autor. (www.miscelaneasdecuba.net).- La seguridad del estado arrestó a un grupo de opositores y ciudadanos que expresaban públicamente su apoyo al discurso del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con relación a Cuba.
Sandalio otra vez en las calles
[01-06-2017]
Mario Hechavarría Driggs
Sandalio Mejías Zulueta demostrando en la calle. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Un miembro del ilegal Partido 30 de Noviembre “Frank País” caminó por la calle Egido de la Habana Vieja con un cartel en las manos que decía ¡Abajo la Dictadura de Raúl Castro!
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.