Servicio de taxi, interrumpido 

Alietser Prats López
Agencia Nueva Cuba Press
(www.miscelaneasdecuba.net).- Quedo sin servicio de taxis locales, el pasado día 19, el hospital pediátrico espirituano, por falta de autos. 

Varios padres que solicitaron el servicio de taxis locales en el Hospital Pediátrico José Martí, el miércoles pasado, con niños enfermos, se quejaron del mal servicio que ofrecen los mismos pues aseguran que su funcionalidad en los últimos meses, ha sido muy inconstante.

En la jornada a que hacemos referencia, la trabajadora del punto piquera, confirmó que sólo existía un carro en funciones y que estaba roto. El resto de los vehículos no estaban disponibles. Alrededor de 200 niños que necesitaron el servicio, quedaron sin él, además de que no tuvieron una explicación razonable, pues en la calle hay cientos de estos carros y no pudieron asegurar uno, como mínimo, en buen estado para estas labores, aunque uno no es suficiente para la demanda que este centro médico posee.

Lo que hace más curioso el panorama sufrido por cientos de familias e infantes, es que hace alrededor de 15 días se dio a conocer a través de la radio local en el programa Como lo Oyes, que existían unos 20 taxis nuevos en la provincia, que vendrían a mejorar este servicio en la ciudad y que por lo visto, se extraviaron o todavía están guardados, porque continúa aún peor este servicio público que debería prestar el gobierno.

Para muchas personas en la ciudad trasladarse se ha convertido en algo costoso e insostenible ya sea para ir al trabajo como para otras funciones cotidianas. Sancti Spíritus posee solo 4 rutas de guaguas locales que no son suficientes para moverse a hacia todas las partes de la ciudad, cada una posee de 3 a 4 ómnibus en su mayoría pequeños los cuales no alcanzan para todos los transeúntes. La zona con más problemas de transporte, es precisamente Colón, el consejo popular donde está el mencionado Hospitalito. 

Comentarios

Miembros del Proyecto Emilia celebran el séptimo aniversario de su fundación
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
(www.miscelaneasdecuba.net).- Una docena de miembros del Proyecto Emilia se reunieron la semana pasada en La Habana para conmemorar el séptimo aniversario de su fundación. Entre los reunidos se encontraban el Dr. Oscar Elías Biscet, Presidente del Proyecto y de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, así como Carlos Manuel Pupo Rodriguez, presidente del Partido Unión por Cuba Libre. A continuación reproducimos el documento fundacional del Proyecto Emilia.
El puñal de bruto no ha llegado al Kremlin bolchevique cubano
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Del mismo modo en la esfera económica continúa la centralización y planificación de la economía. Aunque dieron un pequeño espacio a la propiedad particular, su existencia es efímera, pues puede desaparecer cuando el régimen castrista lo estime conveniente al estilo de la Nueva Política Económica de Lenin-Stalin de 1921..
El impeachment se fue ilegalmente de vacaciones
[10-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- El Estado, país o nación, no serán libres ni democráticos si las personas en su individualidad no son parte inherente de este proceso.
Cumple 100 en días en prisión José Daniel Ferrer García
[10-01-2020]
Katherine Mojeda Hernández
Varias protestas se han suscitado dentro y fuera de Cuba en favor de la liberación de José Daniel Ferrer y sus compañeros.   (www.miscelaneasdecuba.net).- SANTIAGO, Cuba. – Cien días se cumplen hoy desde que fue arrestado arbitrariamente José Daniel Ferrer García, líder principal la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), la mayor organización opositora dentro de Cuba.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.