Servicio de taxi, interrumpido 

Alietser Prats López
Agencia Nueva Cuba Press
(www.miscelaneasdecuba.net).- Quedo sin servicio de taxis locales, el pasado día 19, el hospital pediátrico espirituano, por falta de autos. 

Varios padres que solicitaron el servicio de taxis locales en el Hospital Pediátrico José Martí, el miércoles pasado, con niños enfermos, se quejaron del mal servicio que ofrecen los mismos pues aseguran que su funcionalidad en los últimos meses, ha sido muy inconstante.

En la jornada a que hacemos referencia, la trabajadora del punto piquera, confirmó que sólo existía un carro en funciones y que estaba roto. El resto de los vehículos no estaban disponibles. Alrededor de 200 niños que necesitaron el servicio, quedaron sin él, además de que no tuvieron una explicación razonable, pues en la calle hay cientos de estos carros y no pudieron asegurar uno, como mínimo, en buen estado para estas labores, aunque uno no es suficiente para la demanda que este centro médico posee.

Lo que hace más curioso el panorama sufrido por cientos de familias e infantes, es que hace alrededor de 15 días se dio a conocer a través de la radio local en el programa Como lo Oyes, que existían unos 20 taxis nuevos en la provincia, que vendrían a mejorar este servicio en la ciudad y que por lo visto, se extraviaron o todavía están guardados, porque continúa aún peor este servicio público que debería prestar el gobierno.

Para muchas personas en la ciudad trasladarse se ha convertido en algo costoso e insostenible ya sea para ir al trabajo como para otras funciones cotidianas. Sancti Spíritus posee solo 4 rutas de guaguas locales que no son suficientes para moverse a hacia todas las partes de la ciudad, cada una posee de 3 a 4 ómnibus en su mayoría pequeños los cuales no alcanzan para todos los transeúntes. La zona con más problemas de transporte, es precisamente Colón, el consejo popular donde está el mencionado Hospitalito. 

Comentarios

¡Con qué Internet, eh!
[11-07-2019]
Ramón Díaz-Marzo
Periodista Independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana Vieja -¿Qué me importa a mí que el gobierno de los Estados Unidos de América haya aceptado establecer un cable de fibra óptica desde su país hacia Cuba? ¿Para qué yo quiero un cable de fibra óptica capaz de soportar 160 millones de conexiones simultáneas: telefonía, canales de televisión, radio, y conexiones a la Internet? ¿Es que acaso creen que soy bobo, que me dejaré quitar el poder sin disparar un tiro?
¡Bombas contra Cuba castrista!
[11-07-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En mi caso particular seguiré trabajando en el Proyecto Emilia y cuando lleguen las vicisitudes de la Cuba kosovar, mantendré la firmeza con la paz, pondré la otra mejilla y si tengo la oportunidad haré una de las mejores cosas que bien se realizar con mis manos: sanar y salvar. La luz perpetua de la libertad morará en Cuba.
¿Techo seguro para cada pinareño no es una utopía?, porque yo llevo 27 años esperando
[27-06-2019]
CID
Emilia Salazar Acosta. Foto: CID. (www.miscelaneasdecuba.net).- Me molesta que se haya jugado con la dignidad de quién como yo, ha cumplido toda mi vida con cada tarea que ha presentado  el gobierno.  Junio 21 del 2019. A: Asamblea Provincial del  Poder Popular en Pinar del Río.  De: Emilia Salazar Acosta, vecina del km 4 carretera a Viñales, CPA-Cuba Socialista, municipio Pinar del Río.  Asunto: ¿Techo seguro para cada pinareño no es una utopía?, porque yo llevo 27 años esperando.
El día D: Cuba y la batalla del Caribe
[23-06-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Cuba castrista nunca ha enviado una alta figura del Estado o Gobierno que la represente en los festejos de la derrota del nacismo y la liberación y reconquista de la democracia para Europa y el mundo.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.