Servicio de taxi, interrumpido 

Alietser Prats López
Agencia Nueva Cuba Press
(www.miscelaneasdecuba.net).- Quedo sin servicio de taxis locales, el pasado día 19, el hospital pediátrico espirituano, por falta de autos. 

Varios padres que solicitaron el servicio de taxis locales en el Hospital Pediátrico José Martí, el miércoles pasado, con niños enfermos, se quejaron del mal servicio que ofrecen los mismos pues aseguran que su funcionalidad en los últimos meses, ha sido muy inconstante.

En la jornada a que hacemos referencia, la trabajadora del punto piquera, confirmó que sólo existía un carro en funciones y que estaba roto. El resto de los vehículos no estaban disponibles. Alrededor de 200 niños que necesitaron el servicio, quedaron sin él, además de que no tuvieron una explicación razonable, pues en la calle hay cientos de estos carros y no pudieron asegurar uno, como mínimo, en buen estado para estas labores, aunque uno no es suficiente para la demanda que este centro médico posee.

Lo que hace más curioso el panorama sufrido por cientos de familias e infantes, es que hace alrededor de 15 días se dio a conocer a través de la radio local en el programa Como lo Oyes, que existían unos 20 taxis nuevos en la provincia, que vendrían a mejorar este servicio en la ciudad y que por lo visto, se extraviaron o todavía están guardados, porque continúa aún peor este servicio público que debería prestar el gobierno.

Para muchas personas en la ciudad trasladarse se ha convertido en algo costoso e insostenible ya sea para ir al trabajo como para otras funciones cotidianas. Sancti Spíritus posee solo 4 rutas de guaguas locales que no son suficientes para moverse a hacia todas las partes de la ciudad, cada una posee de 3 a 4 ómnibus en su mayoría pequeños los cuales no alcanzan para todos los transeúntes. La zona con más problemas de transporte, es precisamente Colón, el consejo popular donde está el mencionado Hospitalito. 

Comentarios

Al pueblo cubano:  la cobardía no rompe cadenas
[16-10-2019]
Ernesto Aquino
Periodista Independiente
Esclavitud de la mente. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El pueblo cubano finge no darse cuenta de que vive atrapado en un culto de adoración a la resistencia. Con sus refugios y sus escapes ha tejido una red de creencias y convicciones que lo hace más fuerte para soportar que para rebelarse. El miedo lo ha convencido de que la fe mueve montañas, pero nunca le ha dicho que la cobardía no rompe cadenas.
Fallece niña de 12 años por Dengue
[15-10-2019]
Redacción de Misceláneas de Cuba
Aedes Aegypti, el mosquito transmisor del Dengue. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Holguín, Cuba. Según informaciones que nos llegan desde Gibara en Holguín la actual epidemia de Dengue que azota en la zona, ya ha cobrado su primera víctima, una niña de 12 años. 
Retraso enreparaciones del Central 5 de septiembre, pudiera afectar venidera zafra
[10-10-2019]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Central 5 de septiembre. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El atraso en varias reparaciones que se vienen efectuando en el central Azucarero 5 de septiembre, el mayor de la provincia de Cienfuegos, pudiera atentar contra el buen desempeño de la zafra 2019-2020 en la región centro sur de la isla.
Indiferencia de las autoridades ante posible desplome de otro patrimonio nacional
[05-10-2019]
ICLEP
Biblioteca Ramón Balboa al punto del derrumbe. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba. Biblioteca Ramón Balboa Monzón del poblado de Guayo, en Cabaiguán amenaza con desplomarse como resultado del crítico estado de su techo, sin que las autoridades de cultura y el gobierno emprendan acciones para preservar este inmueble histórico, emblema del poblado.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.