8vo aniversario de la CAPPF

Dania Virgen García
Cuba por Dentro. Corresponsal de Misceláneas de Cuba
Miembros de la CAPPF el día de la celebración. Foto de la autora.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- El pasado 19 de febrero se cumplió el 8vo aniversario de la Comisión de Atención a Presos Políticos y sus Familiares, CAPPF. Los activistas conmemoraron el aniversario en la vivienda de Kirenia Jiménez Molina, sita en calle 100 número 9514 entre 97 y Final, La Rosita, municipio San Miguel del Padrón.

Los 31 activistas que para participar en el acto tuvieron que burlar la vigilancia policial, fueron: su presidente, Andrés Pérez Suarez, el delegado Raicel Rodríguez Rivero, la secretaria Regla Ríos Casado, Anisleydis Martínez Mayor, Yanicel Boza Garrido, Yunieski Gainza Acosta, Adisniria Dallet Urguelles, Rodney Gómez Luna, Mileysi Díaz Ceijas, Yoandri Jorrín Álvarez, Juan Bautista Boza Ortiz, Bonifacio Santiesteban Aguilar, Tania Marie Acosta Morales, Pavel Hernández Rodríguez, Henrich Arencibia Figueroa, Miguel Daniel Borroto Vázquez, Ubercel Cruz Álvarez, Yonlhu Zamora Casimiro, Elel Baró Padrón, Lázaro Yosvani Montesino Hernández, Yordanka Week Barquineriz, Mario Moraga Ramos, Roborsy Mora Álvarez, Marlene Ricardo Aguilar, José Francisco Hernandez Adan, Pedro L. Ruiz Tamayo, Laura Marrero Guerra, Regla Vaillant Planas, y Ariobel Castillo Villaba.

Al regreso de la actividad, el presidente de la comisión cuando se dirigía a su casa, sita en Callejón Barbosa número 13 entre Calzada de Güines y Final María Luisa, se encontró con un fuerte operativo del cuerpo represivo de la policía política.

Los carros utilizados en la vigilancia fueron las patrullas 707, 204, motos HYN069, HML865, entre otras.

Comentarios

La era post coronavirus: una mejor estructuración mundial
[25-05-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Un nuevo orden, con la prevalencia de China comunista, no traerá paz duradera: solo es posible con más libertad económica y asegurar libertades fundamentales.
Sin campo no hay país, una campaña de estos tiempos
[25-05-2020]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Foto: The Foundation for Human Rights in Cuba.    (www.miscelaneasdecuba.net).- Aunque la crisis alimentaria que afecta a Cuba actualmente dejaba ver su influjo desde antes de que se declarara el brote global del Covid 19, es evidente que en la actualidad sus diversas manifestaciones se han agudizado, preocupando a todos los sectores de la sociedad, que temen, que lo que hoy se presenta como desabastecimientos cíclicos de muchos alimentos, se transmute en hambruna.
Escasea la papa
[14-05-2020]
ICLEP
Escasez del tubérculo. Texto y foto: Yunieski Ferrer, Periodista Ciudadana.   (www.miscelaneasdecuba.net).- ICLEP-EL ESPIRITUANO: Población de Santa Bárbara, Consejo Popular de Jesús María no recibió completa la cuota de papa establecida por la dirección de comercio.
Comunicado de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC)
[12-05-2020]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
A todos los trabajadores cubanos y del mundo:  (www.miscelaneasdecuba.net).- Este 1 de mayo Día de los Trabajadores, la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC), envíamos a todos los trabajadores cubanos y del mundo, nuestras más sinceras felicitaciones. En especial a los profesionales de la salud dedicados a la atención y erradicación del COVID-19, que ha segado la vida a más de 300 mil personas en el mundo y ha trastocado todo el orden laboral, económico, político y social en todos los países del orbe. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.