Acusado de prostitución

Dania Virgen García
Cuba por Dentro. Corresponsal de Misceláneas de Cuba
Foto de la autora.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Arturo Manuel Martínez Pupo(foto), residente en calle 26 número 28B entre 21 y 23, reparto Hilda Torres, en Holguín, integrante de la comunidad LGBT, fue condenado a 3 años y medio en la causa 17 de 2013 por índice de peligrosidad social por tener relaciones con extranjeros.

Es el único hombre gay en la provincia que ha sido procesado por el centro de clasificación de prostitución, sito en Morales Lemus entre Martí y Frexes, cuya jefa es Mayra Pupo. Este centro controla a las féminas que tienen relaciones con extranjeros.

Asegura Martínez Prieto que su acusación se debió a que denunciaron que entraba a los hoteles y se registraba con los extranjeros.

Cuando fue detenido, lo coaccionaron para declarar todas sus relaciones y todo lo que ha hecho con los extranjeros con los que se relacionaba.

El pasado 19 de febrero, en horas de la noche, Martínez Pupo se encontrba en el sitio de encuentro de los gays en los alrededores del estadio de pelota y el Hospital Lenin, cuando fue detenido por una patrulla en la que iban policías con perros.

A Arturo Manuel Martínez lo diagnosticaron con VIH-SIDA el 26 de junio de 2011. Su caso, en el índice a nivel nacional, es el número 14929. Hace varios meses le realizaron las pruebas para saber cómo estaba su estado inmunológico, es decir, la carga viral y los cd4, en el área de salud Mario Gutiérrez (la plaquita), pero nunca supo los resultados porque según le informaron en el centro, no había reactivos para hacer dichas pruebas.

Refiere que las pruebas de carga viral se llevan a Santiago de Cuba, pero por estar lejos de la provincia se hace difícil saber el estado clínico de los pacientes con la enfermedad, y casi siempre se echan a perder las muestras de sangre.

Comentarios

La doble moral del castrismo, de nuevo a escena
[14-06-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. La prensa oficialista ha dado una excelente demostración práctica de cuáles son sus fines y sus verdaderos propósitos.
Vivo en una pesadilla: una pared de mi casa me cayó encima
[09-06-2019]
CID
Olga Guerra Masías. Foto de CID.  (www.miscelaneasdecuba.net).- Mediante la presente me dirijo a ustedes para ver si le dan solución a mi problema.  Soy una mujer enferma, padezco de hipertensión arterial y no dependo de ninguna ayuda asistencial. En varias ocasiones me he dirigido a diferentes organismos y no he recibido ninguna respuesta, lo único que me han dicho es que la casa está inhabitable pero no tengo donde vivir, ni siquiera me han querido aprobar ni un subsidio para mejorar las condiciones de mi vivienda. 
Golpe terrible para la mafiodictadura: Estados Unidos prohíbe los cruceros a Cuba
[09-06-2019]
CID
El crucero Empress of the Seas en La Habana. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En lo que representa un golpe terrible para la mafiodictadura castrista, Estados Unidos anunció hoy 4 de junio una medida que prohíbe los cruceros a Cuba.  El 48% de los turistas estadounidenses que visitan Cuba lo hacen en viajes de cruceros.  En el 2018 la mayoría de los 600.000 estadounidenses que viajaron a Cuba lo hicieron en cruceros. El sitio de Internet de Cruceroadicto publicó que:
Los tres generales de Castro para el Periodo Especial
[14-05-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Ciénaga de Zapata es formada por una rica biosfera: bosques y pastizales de pantanos y manglares, aves endémicas y migratorias, peces y mamíferos exóticos, reptiles e insectos y el mayor reservorio de agua dulce del país.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.