Agredidos para impedir actividad en Palma Soriano

Dania Virgen García
Cuba por Dentro. Corresponsal de Misceláneas de Cuba
Yusvileydis Olivares Maturel. Foto de la autora.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- En la mañana del 28 de marzo del 2014 cuatro miembros del Movimiento Pensamiento Cívico de Palma Soriano pretendían llegar al municipio de Manzanillo a estructurar dicha organización en esta localidad.

Antes de llegar en el poblado de Yara fueron interceptados por oficiales de la seguridad cubana vestidos de civil y sin identificación ninguna, los hicieron bajar del autobús donde iban a golpes y empujones amenazándolos que no permitirían que continuaran su viaje.

Un oficial les dijo que habían dado la orden que de que emplearan cualquier método para impedir que continuaran y que no permitirían que llegaran a alterar el orden y a hacer contrarrevolución allí y que si había un muerto no iba a ser de ellos . Las víctimas de esta amenaza y lesionados fueron Karel Yalain Arias Díaz, Yusvileydis Olivares Maturel, Ramón Rua Vega y Rolando Reyes Bring.

La información fue enviada por Yule. 

Comentarios

Díaz-Canel y Raúl, ¿dónde están las casas y el vasito de leche?
[10-02-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. Los castristas, en medio de la situación caótica en la que ellos mismos han metido a Cuba, piensan seguir huyendo hacia adelante.
Carros y guaguas del Partido en fiesta y filas de gas para los cubanos de a pie
[07-02-2020]
CID
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Al Poder Popular de la provincia Granma:
Aumentan las agresiones contra discapacitados en Cuba
[05-02-2020]
ICLEP
Funcionario de la empresa eléctrica, maltrata a discapacitada física, y golpea la puerta de su casa. Texto y foto: Alberto Aquino. Periodista Ciudadano.  (www.miscelaneasdecuba.net).- Artemisa, Cuba. Por no contar con recursos monetarios inmediatos, Juliana, discapacitada que solo cuenta con la chequera que dejara su difunto padre, resultó lastimada luego que el agente cobrador propinara golpes a la puerta de su casa exigiendo el cobro del recibo.
Régimen castrista reprime ideario de Martin Luther King
[05-02-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
(www.miscelaneasdecuba.net).- Los principios de justicia, igualdad, democracia y libertad promovidos por King son parte del paradigma que deseamos para una Cuba libre.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.